Nueva Infiniti QX60

QX60 1 QX60 2

La operación de la marca Infiniti en el mercado mexicano va mejor que nunca, con ventas a febrero por 123 unidades, y con ello un incremento del 80 por ciento, respecto a igual período del año pasado. El modelo de más éxito ha sido el Q50, del que se han vendido 850 unidades, y de éste un tercio de las ventas totales han sido de la versión híbrida.
Así lo dijo Phillipp Heldt, presidente y director general de Infiniti México y Latinoamérica, luego de agregar que el éxito de estos modelos se debe al desempeño que ofrece, así como a la tecnología y diseño que son innovadores y diferentes.
Y ahora se ofrece el segundo y nuevo modelo híbrido de la marca, el QX60 Híbrido, que es un crossover para siete pasajeros del que se proyecta igualmente un éxito, tal y como ha sucedido con el Q50 Híbrido.
La principal diferencia técnica entre ambos es que el QX60 ofrece un motor cuatro cilindros de 2.5 litros de desplazamiento, que por sí solo ofrece  230 caballos de poder, y un motor eléctrico de 15Kw con 20hp, por lo que ofrece un total de 250hp; incorpora baterías de litio para alimentar al motor eléctrico. Esta nueva versión tiene un precio de $835 mil pesos.
Las versiones con motor V6 a gasolina se mantienen a la venta sin cambios, la primera versión es la Inspiration que ofrece un motor 6 cilindros de 3.5 litros, con transmisiones CVT de seis velocidades, de 265 caballos de poder, y de tracción frontal. Todo ello a un precio desde 720 mil pesos; y la otra versión es la Perfection con el mismo motor, aunque con tracción AWD y el Sistema de Seguridad, así como rines de 20 pulgadas, con un precio de 795 mil pesos.