Nuevo BMW iX3 Eléctrico
-BMW iX3 ofrezca un rango de hasta 459 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP y hasta 520 kilómetros en el ciclo de prueba NEDC.
El 1er modelo BMW X totalmente eléctrico está listo, el BMW iX3 refleja que el grupo sigue adelante con la ofensiva de modelos establecida en su estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT en el segmento para vehículos con sistemas de propulsión electrificados.
El nuevo BMW iX3 será el 1er modelo en estar disponible con motores de gasolina y diésel altamente eficientes, un sistema híbrido conectable o un sistema de propulsión puramente eléctrico.
El lanzamiento al mercado del BMW iX3 comenzará más adelante en 2020, cuando comiencen las ventas en China. Será el primer modelo de la marca que también se construirá para la exportación en la planta de Shenyang en China, operada por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive.
Los avances logrados desde el lanzamiento al mercado del BMW i3 se combinan con la tecnología BMW eDrive de quinta generación para permitir mejoras en el rango operativo a través de una eficiencia inteligente mejorada. Esto significa que se pueden evitar las baterías desproporcionalmente grandes, que generalmente tienen un efecto negativo en el peso del vehículo, la dinámica de conducción y el consumo de energía eléctrica.
-Estreno para la tecnología BMW eDrive de quinta generación.
El estreno del nuevo BMW iX3 también marca el arranque para la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Las últimas versiones del motor eléctrico, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje han permitido un claro progreso en las áreas de características de desempeño, consumo de energía eléctrica y autonomía. Los componentes desarrollados por BMW Group también se instalarán en los modelos BMW iNEXT y BMW i4 a partir de 2021.
-Tecnología de los sistemas de propulsión altamente integrados.
El motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia ahora están dispuestos juntos en una sola carcasa. El motor eléctrico del nuevo BMW iX3 funciona según el principio de un motor síncrono excitado por corriente, sin el uso de imanes. Este diseño permite evitar por completo las tierras raras en la fabricación del motor.
La densidad de potencia del motor eléctrico en el BMW iX3 es un 30% mayor que la de los vehículos totalmente eléctricos existentes de BMW Group. El motor muestra una eficiencia de hasta el 93 por ciento, en comparación con menos del 40 por ciento para los motores de combustión.
La nueva unidad del sistema de propulsión genera una potencia máxima de 210 kW / 286 hp y un par máximo de 400 Nm que, a diferencia de muchos otros motores eléctricos, se mantiene a altas revoluciones.
El nuevo BMW iX3 acelera de 0 a 100 km / h en 6.8 segundos, poniéndolo en igualdad con el motor convencional del BMW X3 xDrive30i. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km / h. Enviar potencia a las ruedas traseras crea una clásica experiencia de conducción de BMW combinada con una tracción suprema, gracias al sistema ARB, y una eficiencia sobresaliente.
La tecnología de celdas de batería de vanguardia juega un papel central en la última etapa de desarrollo de las baterías de alto voltaje. La capacidad de almacenamiento de la batería, en relación con el espacio de instalación requerido y su peso, se ha incrementado sustancialmente.
Un contenido de energía bruta de 80 kWh, de los cuales se utilizan 74 kWh, y la alta eficiencia de los sistemas de propulsión permiten que el nuevo BMW iX3 ofrezca un rango de hasta 459 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP y hasta 520 kilómetros en el ciclo de prueba NEDC.
La batería de alto voltaje del nuevo BMW iX3 se puede cargar del 0 al 80% de su capacidad total en 34 minutos. Los conductores pueden inyectar la potencia requerida para agregar 100 kilómetros al rango de manejo del vehículo (en el ciclo WLTP) en 10 minutos de carga.
-La eficiencia optimizada mejora la capacidad a largas distancias.
La recuperación adaptativa mejora la eficiencia y la comodidad de conducción durante un viaje. La intensidad de la regeneración de energía de freno se adapta a la situación de la carretera descrita por los datos del sistema de navegación y los sensores del sistema de asistencia al conductor. Por ejemplo, al acercarse a un cruce, un tramo de carretera con restricción de velocidad o un vehículo en la carretera, la recuperación se aprovecha por completo.
Como alternativa a la recuperación adaptativa, en la posición de conducción D, el conductor puede elegir una configuración de regeneración de energía de freno alta, media o baja. Además, el uso de la palanca selectora en la consola central para activar la posición de conducción B genera la sensación característica de un pedal de los vehículos eléctricos del Grupo BMW al proporcionar una recuperación particularmente fuerte.
Una bomba de calor avanzada que se incluye de serie confirma el enfoque subyacente orientado a la eficiencia del BMW iX3.
-Manejo deportivo y tracción suprema.
La batería de alto voltaje de última generación tiene un diseño de construcción especialmente delgado. Posicionada en la parte inferior del vehículo, la batería puede ser integrada en la arquitectura flexible del vehículo.
Esto reduce el centro de gravedad del vehículo en aproximadamente 7.5 centímetros en comparación con sus hermanos BMW X3 con motor convencional, lo que mejora notablemente la dinámica lateral.
–Abriendo camino: productos de BMW Charging, servicios digitales de BMW Connected Charging y excelentes credenciales medioambientales.
El nuevo cable para el cargador rápido flexible estará disponible por primera vez en el nuevo BMW iX3, y se puede conectar a contactos domésticos e industriales estándar mediante el uso de adaptadores. Además, el Smart Wallbox disponible a través de varios socios, dependiendo del mercado, está haciendo su debut. Se puede integrar en un sistema de administración del hogar existente, lo que significa que ahora es posible mantener un registro del gasto de energía para la carga del hogar, lo que lo hace muy útil para los usuarios de vehículos de prestación de las compañías.
Además de eso, la tarjeta BMW Charging Card viene de serie y proporciona a los conductores acceso a más de 450,000 estaciones de carga públicas en todo el mundo.
El BMW iX3 supera al BMW X3 xDrive20d con motor diésel en más del 30 por ciento cuando se carga con la potencia europea promedio en la fase de uso y aproximadamente el 60 por ciento cuando se usa electricidad verde.
-Proporciones y versatilidad de un SAV. Innovadoras ruedas aerodinámicas.
El diseño exterior del nuevo BMW iX3 muestra las proporciones típicas de un Sports Activity Vehicle, lo que significa que ofrece un escaparate visual para el carácter Premium robusto y los talentos completos propuestos por los modelos BMW X.
-Ambiente Premium y BMW IconicSounds Electric en el interior. Dos líneas de equipo para elegir.
Los acentos azules sencillos tanto para el exterior como para el interior del nuevo BMW iX3 aluden a la presencia de su sistema de propulsión eléctrico. Otra característica distintiva de esta raza de vehículos, la versatilidad, se refleja en la amplitud a la par con la de las variantes del modelo BMW X3 con motor convencional.
Cuando se presiona el botón Start / Stop, se puede escuchar una breve composición de sonido, preparando la escena para la experiencia de conducción eléctrica. Esta característica particular viene de serie en el nuevo BMW iX3, mientras que el sonido de propulsión se puede agregar al optar por la línea de equipo «Impressive».
El sonido de propulsión es un trabajo original de los diseñadores de sonido e ingenieros acústicos de BMW. El sonido de Start / Stop simulado en el BMW iX3 es el primer sonido que se origina de la colaboración entre Hans Zimmer y el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale que aparece en un vehículo de producción. Las bandas sonoras de conducción de la colaboración con Hans Zimmer estarán disponibles en modelos BMW electrificados en una fecha posterior.
BMW Live Cockpit Professional (completo con un sistema de navegación optimizado), el Asistente Personal Inteligente de BMW, la integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay.