
Nuevo nombre para el equipo Porsche en Fórmula E
- TAG Heuer y Porsche extienden su colaboración en Fórmula E.
- El equipo oficial de Fórmula E adopta una nuevo nombre.
- TDK Corporation se incorpora al equipo.
El fabricante suizo de relojes de lujo TAG Heuer y Porsche Motorsport reestructuran su colaboración. TAG Heuer seguirá apoyando al equipo oficial de Fórmula E, pero con una presencia reducida como parte de un papel más amplio como socio global de Porsche Motorsport.
El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E está haciendo historia al ser el primero en ganar los tres títulos mundiales en la competición de monoplazas eléctricos. A partir de ahora, escribirá un nuevo capítulo como equipo Porsche Fórmula E. Además de TAG Heuer, otros socios seguirán formando parte del programa: Mobil 1, LOCTITE, PUMA, NetApp, Cato Networks y ANSYS, que ahora se conoce como Synopsys. La empresa japonesa TDK Corporation se une como nuevo patrocinador en los vehículos.
Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport: “¡Gracias, TAG Heuer! Tras seis temporadas juntos en la Fórmula E, Porsche se sitúa a la vanguardia del automovilismo eléctrico. Un éxito así solo es posible con socios que comparten los mismos valores. En nuestro caso, estos son principalmente la pasión por el automovilismo y la innovación técnica. Sin embargo, lo que hace especial nuestra colaboración en la Fórmula E es que ambas marcas se caracterizan por una tradición predominantemente mecánica, y aun así hemos triunfado en, posiblemente, la categoría más digital del mundo”.
El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha competido en la innovadora Fórmula E desde 2019 y ha cosechado 13 victorias en su camino hacia tres títulos mundiales. Para el constructor de vehículos deportivos con sede en Stuttgart, este fue el siguiente gran paso en su camino hacia la electrificación, mientras que para el fabricante de relojes de La Chaux-de-Fonds, en el cantón suizo de Neuchâtel, fue la oportunidad ideal para presentar su primer modelo inteligente en el contexto del automovilismo. El TAG Heuer Connected, que pronto llegará a su quinta generación, ha adornado las muñecas del equipo Porsche de Fórmula E desde sus inicios.
George Ciz, Director de Marketing de TAG Heuer: “Hemos colaborado con Porsche en la Fórmula E desde el primer día y estamos encantados de seguir siendo el socio de cronometraje del equipo Porsche Fórmula E para la nueva temporada, como parte de nuestro compromiso continuo con la marca. Esto también nos permitirá alinear todos nuestros activos de automovilismo con un enfoque más consistente en las colaboraciones con los equipos. Esperamos conseguir muchos más podios y victorias con Porsche Motorsport en todas las categorías”.
Ocho socios seguirán apoyando al equipo Porsche Fórmula E durante la duodécima temporada. TDK Corporation, especialista en componentes y sistemas electrónicos, se ha incorporado al programa. Thomas Laudenbach: “Mi agradecimiento no solo a TAG Heuer, sino también a todos nuestros socios actuales. Los éxitos son fruto del esfuerzo conjunto en todos los aspectos, y con este espíritu, doy una cálida bienvenida a TDK”.
Los socios del equipo Porsche Fórmula E
Mobil 1: Es el primer aceite de motor totalmente sintético del mundo. Gracias a su tecnología avanzada, estos productos de alto rendimiento cumplen con los estrictos estándares de la industria y ofrecen una protección excepcional para los componentes mecánicos, incluso en condiciones extremas como las carreras. Desde 1974, el automovilismo ha sido el campo de pruebas definitivo para la marca Mobil 1, desarrollando tecnologías y productos innovadores para los clientes de todo el mundo. Los aceites Mobil 1 optimizan el rendimiento, la eficiencia y la vida útil del motor. Los equipos de Porsche Motorsport han confiado en los lubricantes Mobil 1 durante más de 25 años en las competiciones más exigentes del mundo. Mobil 1 es una de las marcas de lubricantes sintéticos más reconocidas y celebró su 50º aniversario en 2024. En la Fórmula E, Porsche confía en el aceite de transmisión Mobil 1.
TDK Corporation: Líder mundial en tecnologías electrónicas y magnéticas avanzadas, con sede en Tokio, TDK es el socio tecnológico oficial del equipo Porsche Fórmula E a partir de la próxima temporada. La colaboración se centra en el intercambio para seguir desarrollando sistemas de propulsión eléctrica de próxima generación. TDK aporta su experiencia en materiales magnéticos, soluciones de almacenamiento de energía y tecnología de sensores para respaldar el desarrollo de los futuros sistemas de propulsión del Porsche 99X Electric. Los innovadores productos de TDK deberían contribuir a garantizar que el Porsche 99X Electric mantenga su máxima eficiencia y rendimiento, consolidando su posición como uno de los monoplazas más exitosos de la Fórmula E.
LOCTITE: Es líder mundial en adhesivos y selladores de alto rendimiento. Ha sido sinónimo de innovación, precisión y excelencia técnica durante décadas. Como parte del Grupo Henkel, LOCTITE ofrece soluciones que se utilizan en una amplia gama de industrias de alta tecnología, desde la ingeniería mecánica hasta el automovilismo. La colaboración entre LOCTITE y Porsche Motorsport comenzó en 2022 como socio tecnológico del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, lo que se tradujo en tres títulos mundiales. En 2025, LOCTITE amplió su participación al Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) y a las 24 Horas de Le Mans como socio oficial de adhesivos de Porsche Penske Motorsport. Con sus soluciones adherentes de alto rendimiento, la marca contribuye significativamente a la integridad estructural y la fiabilidad del Porsche 963.
TAG Heuer: La firma de relojes y Porsche mantienen una larga colaboración centrada en la innovación y el automovilismo. TAG Heuer, fundada por Edouard Heuer en 1860 en el cantón del Jura suizo, forma parte de SE LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton, el grupo líder mundial en el sector del lujo. La compañía cuenta con más de 1.500 empleados y opera en 139 países. La colaboración entre TAG Heuer y Porsche abarca desde la competición deportiva hasta el desarrollo de productos.
PUMA: La empresa deportiva global ha sido socio exclusivo de Porsche Motorsport para ropa, calzado y equipamiento ignífugo durante varios años. Los monos de competición de los pilotos oficiales de Porsche y los de los equipos de boxes cumplen con las normas actuales de protección contra incendios y ofrecen el máximo nivel de seguridad en el automovilismo.
La temporada pasada, ambas partes ampliaron su colaboración para incluir ropa especialmente desarrollada para todo el equipo. Esta ropa se utiliza tanto dentro como fuera de la pista. La nueva colección combina materiales innovadores con un diseño funcional y los más altos estándares de calidad, valores compartidos por ambas marcas.
Synopsys: Como proveedor líder de simulaciones técnicas, Ansys conecta la fase de diseño con el producto final. Durante más de 50 años, la compañía ha ayudado a clientes de diversos sectores a superar los límites de lo posible con su software predictivo. Las diversas áreas de aplicación abarcan desde la logística sostenible hasta las tecnologías avanzadas de semiconductores y los sistemas satelitales, pasando por la tecnología médica que salva vidas.
NetApp: Porsche Motorsport y NetApp mantienen su colaboración exclusiva en el ámbito de la infraestructura de datos inteligente. Además del apoyo continuo al equipo Porsche Fórmula E, la colaboración también incluye a Porsche Penske Motorsport en las carreras de resistencia.
Cato Networks: Es un proveedor líder de soluciones SASE basadas en la nube, que unifican las redes y la seguridad en una única plataforma. Como socio tecnológico de Porsche Fórmula E, Cato conecta de forma segura, flexible y en tiempo real todas las ubicaciones del equipo, desde los boxes hasta el centro de desarrollo. Esto crea una potente infraestructura de TI que permite al equipo centrarse plenamente en la estrategia y el rendimiento.
Porsche en Fórmula E
Como actual campeón del mundo de constructores y equipos, Porsche disputará su séptima temporada de Fórmula E en 2025/2026. Además del equipo oficial de Porsche Fórmula E, la escudería estadounidense Andretti Fórmula E competirá con el eficiente Porsche 99X Electric de última generación, el GEN3 Evo. Un segundo equipo cliente de Porsche, Cupra Kiro, participará utilizando la tecnología del 99X de la generación anterior, el GEN3. En la Fórmula E, la marca obtiene información valiosa para sus deportivos de producción en serie.
