Nuevo récord de Renault México
-Al cierre de 2019, la francesa Renault se colocó como la marca con mayor crecimiento en México, con un aumento del 18.4%
-El resultado es consistente con la estrategia de la marca; Renault logró una participación de mercado del 2.50% en un mercado con una caída de 7.7% en relación al 2018
Bajo el liderazgo
de Magda López, Renault México llegó a un récord histórico en México al
reportar un aumento en su valor de ventas en un 18.4 % durante el período
enero-diciembre 2019 en comparación con el año anterior, venciendo la tendencia
en la industria, que tuvo un descenso anual acumulado de 7.7 %.
Sustentado con una estrategia completa que contempló lanzamientos, relanzamientos y tácticas comerciales puntuales diseñadas para satisfacer a una amplia gama de clientes, la marca del rombo alcanzó un 2.50% de participación en el mercado mexicano al colocar 32,890 unidades alrededor de la República, con lo que inclusive superó las expectativas marcadas al inicio del año por la Directora General, de vender 32 mil unidades en el año.
Magda López, presidente y directora general de Renault México
afirmó que “Sin duda la posición
histórica que ha logrado Renault ha sido gracias a un arduo trabajo en equipo y
a los aprendizajes que ha tenido la marca en los últimos años, pero sobre todo,
se debe a que nos hemos enfocado en escuchar las necesidades de los clientes y
de un mercado cada vez más amplio y cambiante.” Continuó: “En nuestro portafolio tenemos vehículos de
segmentos de entrada hasta furgonetas. 2019 se destacó por la llegada de KWID
que tuvo la posibilidad de acercarnos a nuevos clientes como su primera opción
de adquirir un vehículo”.
Renault consolidó su presencia en el
mercado nacional con la llegada de la nueva Renault KWID, una hatchback con
look and feel de SUV que completó la oferta de la marca en el país, enfocada en
un público jóven y usuarios que inician una vida en pareja o familia; así como
con el regreso de la renovada Kangoo, el vehículo utilitario diseñado para
aquellos emprendedores que quieren mover sus ideas. Aunado a los lanzamientos,
Renault también ha desarrollado tácticas puntuales de marketing y ventas que
han ayudado a obtener resultados sólidos y congruentes con los objetivos
planteados desde el inicio del 2019.
La ejecutiva reiteró que “el crecimiento en Renault se debe a que tenemos socios de negocio muy comprometidos, que han avanzando mano con mano de la marca y que tienen un buen nivel de operación”.
Asimismo, concluyó “Actualmente, Renault México cuenta con una red de 64 agencias en el país, una red de 25 dueños que colaboran con nosotros desde hace 17 años y con quienes hemos encontrado cómo hacer que nuestros niveles de satisfacción cliente sean muy altos. Por ello, aunado a la atención, servicio y contacto constante que se tiene con los franquiciatarios, en 2020 buscaremos tener un crecimiento sostenido que no lesione la rentabilidad de las agencias”.