Nuevo XC90 de Volvo Cars será el SUV más potente y limpia del mundo

2015-Volvo-XC90-front-view

El Totalmente Nuevo XC90 de Volvo Cars ofrecerá una combinación de potencia y operación limpia cuando sea lanzado a finales de este año. La tracción total y siete asientos ofrece a los conductores hasta 400 caballos de fuerza, con emisiones de dióxido de carbono (CO2) de alrededor de 60 g/km (ciclo de conducción NEDC). Nunca ha habido un SUV que ofrece este nivel de potencia de esta forma limpia.

"No hay compromisos cuando usted conduce un Totalmente Nuevo XC90," dijo Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group. "En el pasado se podía tener potencia o bajo nivel de emisiones de CO2. Pero con el nuevo XC90 se puede tener ambas cosas."

El nuevo XC90 ofrece una gama de opciones de motor Drive-E, todos ofrecen una excelente combinación de rendimiento y eficiencia de combustible. La principal característica distintiva de la gama de motores Drive-E es que todos los motores son de cuatro cilindros.

"Con nuestros nuevos sistemas de propulsión Drive-E, hemos creado una familia de motores de gasolina y diesel inteligentes con curvas de potencia que le dan la facilidad y emoción de manejo mientras entrega niveles derrotantes de consumo económico," agregó el Dr. Mertens. "Con siete personas en el nuevo XC90, las emisiones de dióxido de carbono por persona y kilómetro son extraordinariamente bajos."

El rendimiento de CO2 del Totalmente Nuevo XC90 reforzará el liderazgo de Volvo Car, cuando se trata de llevar las tecnologías más respetuosas del medio ambiente al mercado. De acuerdo con cifras controladas por la asociación europea de la industria automóvil ACEA, Volvo Car Group brindó una reducción líder en la industria de las emisiones medias del parque en un 8,4 por ciento desde 2012 hasta 2013.

Tecnología para motores gemelos Volvo ha hecho posible que un motor de cuatro cilindros que proporciona todo el placer de conducción sea asociado con un motor mucho más grande que lo hace mucho más eficiente y limpio. Los motores Drive-E se introducirán a través de toda la gama de Volvo eventualmente.

Para el Nuevo XC90, la parte superior de la gama 'Twin Engine' llevarán la insignia 'T8' y será un plug-in de coches eléctricos, coches híbridos y coches de alto rendimiento, todo en uno.

La conducción normal se lleva a cabo en el modo híbrido predeterminado. Esta utiliza una de dos litros, cuatro cilindros sobrealimentado con turbocompresor y el motor de gasolina Drive-E que impulsa las ruedas delanteras y un 80 hp (60 kW) del motor eléctrico que acciona las ruedas traseras.

Se utiliza el compresor para llenar en el extremo inferior del rango de potencia para dar al motor de una gran sensación de aspiración natural, mientras que el turbocompresor se activa cuando el flujo de aire se acumula. El motor eléctrico en las ruedas traseras proporciona un par motor inmediato.

Pero con sólo pulsar un botón, el conductor puede cambiar a una conducción tranquila y libre de emisiones de la ciudad con energía eléctrica pura, donde el rango será de alrededor de 40 kilómetros, y luego, cuando sea necesario, pasará de inmediato de regreso a la capacidad combinada del motor de gasolina y motor eléctrico, con su producción combinada de alrededor de 400 CV y 640 Nm de par.

Una amplia gama de otras opciones de motor La gama Volvo XC90 también incluye el motor diesel de doble turbo D5 con 225 CV, 470 Nm, el mejor en el consumo de combustible de clase de unos 6l/100 km y el motor turbo diesel D4 con 190 CV, 400 Nm y un consumo de combustible de alrededor de 5 l/100 km.

La gama también ofrece dos opciones de motor de gasolina. El primero es un motor turbo T6 con turbocompresor y turbo con 320 CV y un par máximo de 400 Nm. El segundo es un T5 con 254 CV y 350 Nm. No sólo no hay ningún compromiso en términos de rendimiento o eficiencia, pero la nueva arquitectura escalable de productos (SPA) la tecnología de chasis de Volvo Car también permite mucha más flexibilidad en el interior del coche. Otros fabricantes de automóviles han tenido dificultades para combinar la mayor parte de un paquete de baterías con un interior lujoso y espacioso, algo que Volvo ha logrado superar.