OnStar firma convenio de colaboración con la SSP

onstar-630

 

La Secretaría de Seguridad Pública, y la empresa OnStar, firmaron un Convenio de Colaboración para la Prestación de Servicios de Emergencia y Seguridad en el Distrito Federal.

Ello significa el realizar enlaces telefónicos para el reporte de choques vehiculares, así como robos de éstos, en un entorno en el que los robos de vehículos han bajado 5.8 por ciento en los últimos meses, dijo el titular de esta secretaría, Jesús Rodríguez Almeida.

 "Acuerdo que por supuesto no es el primero que firma la SSP, ya que forma parte de la estrategia de esta institución por brindar una mayor seguridad en la ciudad de México. Y porque forma parte de los cuadrantes de seguridad que la Secretaría lleva acabo; es una suma de esfuerzos", dijo.

Hoy se realizan diversos esfuerzos para la recuperación de vehículos, y una de ellos es atender las diversas llamadas de los propietarios de autos con la tecnología OnStar, dijo el funcionario.

Acuerdo que fortalece las operaciones, dentro de las actividades de esta división de General Motors, es decir, OnStar, y que es básicamente un servicio de asistencia y emergencia para los propietarios de varios modelos de la compañía.

Servicios que van desde la solicitud de una dirección, hasta un mapa de cómo llegar a determinado destino, así como denunciar los delitos que se pudieran presentar, ya sea propios o de terceros. Y ayudar a la recuperación de autos robados, e inclusive, prevenir un posible robo, lo que se logra vía tecnología satelital y a través de una computadora en dichos vehículos. Ello implica inmovilizar al auto, dijo Jeffrey Paul Christense, director OnStar México.

 Hasta ahora se cuenta en México se cuenta con nueve mil 500 unidades con la tecnología OnStar, de los cuales mil 800 se localizan en la ciudad de México, dijo el ejecutivo.