Pirelli pone los trofeos de la F1 en Imola
Pirelli, como patrocinador principal del Gran Premio del Made in Italy dell’Emilia Romagna de este fin de semana que tiene lugar en Imola, también suministrará los trofeos de la carrera creados por la artista Alice Ronchi.
Estos trofeos fueron realizados por la artista italiana seleccionada para este proyecto gracias a su colaboración con Pirelli HangarBicocca: una fundación sin fines de lucro dedicada a la producción y promoción del arte contemporáneo, establecida en Milán en 2004 a partir de un almacén reconvertido.
El patrocinador principal de cada carrera puede elegir los trofeos entregados a los pilotos en el podio, y Pirelli, una empresa siempre orgullosa de destacar sus orígenes, ha decidido celebrar el arte italiano.
Los trofeos, realmente innovadores en cuanto a concepción y aspecto simbólico, representan un rayo y fueron realizados en el estudio del artista con aluminio, antes de ser pulidos a espejo.
El proceso creativo incluyó el modelado digital de la forma eventual, la impresión 3D 1: 1 y la impresión a la cera en una fundición.
Según la propia artista, el trofeo se inspiró en la belleza de un coche de carreras de los años 50 y el paisaje de Imola.
La artista decidió centrarse en la historia y en lo que identificó como el tema predominante de la Fórmula 1: el poder.
Alice Ronchi dijo: “Vi el rayo como un símbolo de poder, velocidad, tensión y fuerza. Y esto se remonta a los principales iconos que inspiraron esta obra: Zeus, los dioses y la antigua Grecia. Con suerte, este trofeo ofrece un nuevo aspecto narrativo.
A través de una interpretación de aspectos que resumen los motores de cada gran premio, así como el uso del rayo y la referencia al mito de Zeus, quise transmitir una historia contada de la manera más expresiva posible ”.
Sobre Alice Ronchi
Alice Ronchi, nacida en 1989, vive y trabaja en Milán. Obtuvo su licenciatura en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) de Milán en 2012 y su maestría en el Sandberg Instituut en Amsterdam en 2015. Actualmente enseña en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) en Milán.
En sus obras, los objetos cotidianos se encuentran con el mundo de la invención y la fantasía. La búsqueda de la maravilla es un tema constante en su obra, poblada por figuras familiares pero enigmáticas, que son reelaboradas de forma abstracta.
En algún lugar entre lúdico y minimalista, su trabajo se puede definir como una síntesis perfecta entre la simplicidad de expresión y la complejidad de formas y significados.