
Poder refinado: Lincoln Corsair
-La nueva, expresiva y sofisticada Lincoln Corsair perfecciona la línea de SUV de lujo de Lincoln.
Con un diseño expresivo, ágil y natural, la totalmente nueva Lincoln Corsair, es una SUV espaciosa con dos filas de asientos que combina un poder refinado y tecnología al servicio del conductor en un santuario fuera de serie.
Lincoln Corsair 2020, inspirada en la palabra latina “cursus” que significa viaje, se integra al segmento creciente de pequeñas SUV’s de lujo y hoy, debuta en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2019.
Lincoln Corsair está diseñada para brindar a los clientes la tecnología y distintos modos de manejo (Normal, Emoción, Resbaladizo, y Condiciones Extremas) para mejorar la experiencia. Asimismo, cuenta con una suspensión diseñada especialmente para el mercado mexicano, así como las asistencias al conductor Lincoln Co-Pilot360®.
“Al entrar en el segmento de lujo de mayor crecimiento, la nueva Lincoln Corsair ha sido artísticamente diseñada por los expertos, fortaleciendo así nuestro compromiso inquebrantable por la atención a los detalles. Es una Lincoln, indiscutiblemente”, señaló Joy Falotico, presidente de The Lincoln Motor Company.
“La incorporación de Lincoln Corsair a nuestro portafolio de producto significa que Lincoln ahora tiene una familia completa de camionetas SUV´s que va a sorprender hasta los clientes más exigentes”
-“Escultura en movimiento”.
Lincoln Corsair incorpora elementos de diseño similares a Lincoln Navigator y a Lincoln Aviator, logrando un lenguaje de diseño que comunica lujo.
Esculpida minuciosamente, Lincoln Corsair tiene un contorno artístico en los laterales delanteros generando una curvatura y relieve con una línea del techo que se desliza con sofisticación.
“Manualmente se trabajó para desarrollar esas curvas en forma de “S” y estos lados esculpidos, todos los cuales juegan con la luz y el movimiento. Es prácticamente una escultura en movimiento y sin duda alguna, un vehículo diseñado para seducir”, agregó el director de diseño de Lincoln, David Woodhouse.
-Un santuario para los sentidos.
Los diseñadores e ingenieros de Lincoln se enfocaron en el interior de Lincoln Corsair con el fin de crear un santuario para los sentidos.
La tranquilidad es primordial para Lincoln Corsair. Para garantizar un viaje placentero y silencioso, Lincoln Corsair cuenta con un tablero hecho con una doble pared en el compartimiento del motor, el cual proporciona una barrera auditiva adicional entre los ocupantes y el motor, además de reducir la vibración de la cabina. Asimismo, el Control Activo de Ruido mejorará la calidad general del sonido en todo momento.
Seis sonidos sinfónicos muy singulares sustituirán a las alertas electrónicas convencionales, informarán a los conductores de todo lo que pasa, desde una puerta abierta, un cinturón de seguridad desabrochado o una llanta baja por citar algunos ejemplos. Los sonidos, grabados por la Orquesta Sinfónica de Detroit agregarán un toque único al viaje.
La nueva Lincoln Corsair ofrece un sistema innovador y único de audio Premium con 14 bocinas Revel®. La ubicación, afinación, calibración y el número de bocinas de Revel® son ya un sello distintivo dentro de los vehículos Lincoln. El sistema de audio está diseñado para garantizar la calidad con una inigualable precisión de audio que sobresaltara la experiencia de manejo..
La espaciosa consola central se encuentra frente al descansabrazos de la primera fila, ésta ofrece un compartimento cómodo para guardar los dispositivos del conductor y el copiloto. Lincoln Corsair mantiene a todos los ocupantes conectados gracias a sus múltiples tomas de corriente en su interior, mientras que el Wi-Fi ofrece conectividad dentro del vehículo y funciones especiales como el programado de encendido de motor por medio de Lincoln Way App.
Las tecnologías adicionales se integran a la perfección a través de SYNC® 3 con Android Auto™ y Apple CarPlay™. Los usuarios solo tienen que conectar su teléfono Lincoln Corsair para acceder a las aplicaciones directamente desde una pantalla táctil de 8 pulgadas.
En términos de bienestar y comodidad, Lincoln Corsair ofrece diez posiciones en asientos y soporte lumbar con memoria para el conductor y el copiloto. Los pasajeros de la segunda fila pueden disfrutar de un mayor espacio para las piernas y flexibilidad, gracias a que los asientos se deslizan para ofrecer hasta 15..24 cm adicionales de espacio durante el viaje. Lincoln Corsair ofrece más espacio para las piernas en la segunda fila que muchas SUV de lujo más grandes, incluida la Mercedes-Benz GLS.
En la nueva Lincoln Corsair debutan tres nuevos interiores con tres colores renovados: arena, negro con avellana y gris pizarra con toques de negro.
-Poder refinado.
Manteniéndose fiel a su ADN de “vuelo tranquilo”, Lincoln Corsair está diseñada para ofrecer una experiencia sin esfuerzo de manejo y una sensación de deslizarse sobre el camino con dos opciones de motores disponibles de cuatro cilindros turbo cargados: Lincoln Corsair Select de 2.0 litros, con 250 caballos de fuerza y 275 libras-pie de torque y Lincoln Corsair Reserve de 2.3 litros, con 280 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque. Cada opción está acoplada a la nueva transmisión automática de ocho velocidades para asegurar el mejor desempeño y rendimiento.
Lincoln Corsair cuenta con una suspensión trasera integral que ofrece una marcha suave, al absorber directamente el impacto que se sentiría en la cabina, además, ésta ha sido especialmente reforzada para el mercado mexicano.
El sistema inteligente de tracción total de Lincoln, AWD, disponible en la versión Corsair Reserve 2.3 L, permite capacidades mejoradas para todo clima y buen rendimiento. Además, este sistema optimiza la tracción detectando las condiciones del camino para ajustar de manera automática y mandar tracción al vehículo cuando lo requiera.
“Cada pieza de tecnología se ha integrado con el fin de trabajar de la mano con el conductor en su viaje”, aseveró John Jraiche, el ingeniero encargado de Lincoln Corsair. “Está orquestado para hacer que su viaje sea natural, sin el mayor esfuerzo, al proporcionar un manejo ágil y seguro”.
La unidad se puede personalizar aún más con los Modos de Manejo de Lincoln: Normal, Emoción, Resbaladizo, y Condiciones Extremas, por lo que los clientes pueden elegir la configuración más adecuada para cada condición de manejo.
-Tecnología personalizable.
Lincoln Corsair ofrece un sinfín de tecnologías intuitivas y personalizables que permiten a los clientes crear experiencias de manejo a su gusto.
Con los nuevos Servicios de Conectividad que ofrecerá Lincoln, así como su nueva Aplicación Lincoln Way App, el usuario podrá encender su vehículo a distancia, predeterminar los horarios de encendido o apagado y revisar las alertas que marca el clúster, todo a través de su teléfono celular.
Lincoln Corsair no solo permite al conductor encender y acceder a su SUV desde un punto remoto, sino que también activa un perfil personal que se puede crear y adaptar a través de la tecnología de acceso inteligente. El perfil permite que el vehículo ajuste automáticamente hasta 80 funciones al gusto del dueño, incluidas las posiciones del asiento, del espejo y los pedales.
Con el clúster personalizable de 6.5”, el conductor puede revisar la información necesaria para mantener los ojos en el camino y las manos en el volante.
Lincoln Corsair, como todo vehículo Lincoln, incluye una serie de funciones de asistencia al conductor conocidas como: Lincoln Co-Pilot360®[1] que ofrece: Asistencia de Pre-colisión con detección de peatones, Asistencia de Frenado de Emergencia; Sistema de Monitoreo de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Transversal (BLIS®-CTA), así como el Sistema de Conservación de Carril con Asistencia y Alerta para el Conductor, Cámara Trasera y Luces Altas Automáticas.Asimismo, la versión Lincoln Corsair Reserve con Co-Pilot360®*Plus ofrece:
-Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go con reconocimiento de límites de velocidad para ayudar a guiar el vehículocon la tecnología de frenado y avance de carriles, así como el reconocimiento de señales de velocidad que escanea las señales de límite de velocidad en el camino y ajusta la velocidad a la información obtenida durante dicho escaneo.
– Dirección de Volante Anticolisión para ayudar al conductor a evitar una colisión con un vehículo más lento o inclusodetenido en el camino. Proporciona soporte de dirección adicional cuando no se puede evitar una colisión con un simple frenado.
– El Sistema de Frenado Trasero Automático puede ayudar a detener el vehículo al retroceder si los sensores traserosintegrados a Lincoln Corsair detectan un obstáculo en la parte trasera del vehículo.
– La Asistencia Automatizada de Estacionamiento Plus elimina el estrés mientras el conductor estaciona el vehículo alasumir las funciones de dirección, cambios, frenado y aceleración con el toque de un botón para estacionarse en los espacios de estacionamiento paralelos y laterales con mayor facilidad.
La nueva Lincoln Corsair se fabricará en la planta de ensamblaje de Louisville, Kentucky y llegará a los concesionarios en el último trimestre de este año.