Porsche invertirá 700 Millones de Euros

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El Consejo Ejecutivo y el Comité de Empresa del productor de autos deportivos Porsche, mantendrá a los más de tres mil 100 puestos de trabajo que tiene en producción industrial de la planta de Zuffenhausen en Alemania. Para ello la compañía invertirá otros 700 millones de euros hasta 2018.

Dentro de los puntos más importantes del acuerdo llamado ‘Site package 2020’, que será negociado a partir del tercer trimestre de 2014, están incluidos una mayor expansión del área de ensamblaje de vehículos, así como una nueva instalación para la producción de carrocerías para los modelos de dos puertas.

Esto significa que en el futuro el Boxster y el Cayman, así como el 911 y el súper deportivo 918 Spyder, se fabricarán exclusivamente en la planta matriz de Stuttgart, informó la compañía.

Las medidas previstas implican una inversión de más de 400 millones de euros, y al menos un tercio de esta cantidad será financiada por el incremento en la ‘flexibilización’ del trabajo y los turnos de descanso.

Del total de la inversión, cerca de 300 millones de euros serán destinados a una nueva instalación para la producción de carrocerías en la cual las carrocerías de autos deportivos se fabricarán con las más modernas tecnologías. La planta ya cuenta con un taller de pintura muy avanzado, que inició operaciones en 2011, tras un una inversión de 200 millones de euros. “Desde hace años, todo el equipo de la planta de Zuffenhausen ha establecido un récord tras otro, y también hemos impulsado con éxito la productividad hasta el punto que hemos sido capaces de reducir las horas laborales a 34 por semana sin incurrir en costos adicionales”, dijo Blume.

Uno de los objetivos establecidos por el Consejo Ejecutivo y el Comité de Empresa fue capacitar a sus empleados para afrontar los grandes retos del futuro de la industria automotriz; que son nuevos materiales y procesos, así como la integración electrónica yasignaciones flexibles para diversos puestos de trabajo.

Una consecuencia lógica del incremento de la productividad en la planta de Zuffenhausen, que ha dado lugar a una mayor capacidad, es que la producción de los modelos de motor central Boxster y Cayman será trasladada allí paso a paso. Debido a los límites de capacidad, algunos de estos autos se han producido en la fábrica multimarcas de Volkswagen en Osnabrück (Alemania) desde 2012 –y se seguirán produciendo allí hasta finales de 2016–.

Al mismo tiempo, Porsche responderá a la alta demanda de sus modelos Cayenne, Macan y Panamera ensamblando el Cayenne no sólo como lo viene haciendo en la planta de Leipzig (Alemania) sino que desde mediados de 2015 también lo hará en la planta de Osnabrück, la cual tiene una gran herencia en la fabricación de autos deportivos.

Como parte del exitoso acuerdo empresarial, otros 25 millones de euros serán invertidos allí para el ensamblaje de una producción media anual de 20.000 SUV ́s Premium, informó la compañía.