Porsche Taycan Cross Turismo
El Taycan fue lanzado al mercado a finales de 2019. El nuevo Cross Turismo combina la filosofía E-Performance de Porsche con una mejora para su uso cotidiano y se dirige a clientes con un estilo de vida activo.
El Taycan Cross Turismo se lanzará en el mercado europeo a mediados de 2021.
Porsche ha entrado con éxito en la era de los vehículos ciento por ciento eléctricos: más de 20,000 Taycan fueron entregados a los clientes en 2020.
El deportivo eléctrico ha recibido más de 50 premios internacionales, muchos de ellos en los principales mercados para la marca.
El nuevo Taycan con tracción trasera ha entrado también en el Libro Guinness de los Récords™ por ser auto eléctrico que ha recorrido la mayor distancia derrapando: exactamente 42 kilómetros y 171 metros seguidos circulando en drifting.
Igual que la limusina deportiva Taycan, el Cross Turismo emplea una innovadora propulsión eléctrica basada en una arquitectura de 800 voltios.
El nuevo chasís de alta tecnología con la tracción total y una suspensión neumática adaptativa, también garantiza un dinamismo sin compromisos cuando el auto transita por caminos sin asfalto.
Cuarenta y siete milímetros más de altura en los asientos traseros y más de 1,200 litros de volumen máximo de maletero, que cuenta con un gran portón posterior, hacen del Cross Turismo un auto sumamente versátil.
Gama disponible del Cross Turismo en América Latina y el Caribe
Desde su lanzamiento, el Taycan Cross Turismo estará disponible en tres versiones para America Latina y el Caribe. Todas ellas vienen equipadas de serie con la batería Performance Plus, que tiene una capacidad total de 93.4 kWh. Las variantes del Taycan Cross Turismo disponibles para la región son:
- Taycan 4 Cross Turismo: Tiene una potencia de 380 CV (375 hp, 280 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 476 CV (469 hp, 350 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, tiene una velocidad máxima de 220 km/h y su autonomía es de 389 – 456 km., según el Procedimiento de Prueba Mundial Armonizado para Vehículos Ligeros (WLTP)
- Taycan 4S Cross Turismo: Tiene una potencia de 490 CV (483 hp, 360 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 571 CV (563 hp, 420 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, tiene una velocidad máxima de 240 km/h y su autonomía es de 388 – 452 km., según el WLTP.
- Taycan Turbo Cross Turismo: Tiene una potencia de 625 CV (617 hp, 460 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 680 CV (671 hp, 500 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y su autonomía (WLTP) es de 395 – 452 km.
El chasís de alta tecnología, con tracción total y suspensión neumática adaptativa, viene de serie en las tres variantes. El paquete opcional Off-Road Design aumenta la altura libre al suelo hasta 30 mm. Esto significa que el Cross Turismo puede circular también por caminos difíciles sin asfaltar. El modo ‘Gravel’ de serie mejora las capacidades del nuevo modelo cuando transita por ese tipo de terrenos exigentes.
-El aspecto del Taycan Cross Turismo es muy similar al del concept car.
Mission E Cross Turismo que Porsche presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. La silueta está definida por una línea de techo deportiva que desciende hacia atrás (la llamada ‘flyline’ por los diseñadores de Porsche).
Entre los elementos de diseño off-road destacan las molduras de los guardabarros, sus ‘baberos’ exclusivos adelante y atrás y los estribos laterales. Como parte del paquete Off-Road Design, el Cross Turismo incorpora unas aletas protectoras en los extremos de ambos paragolpes y en la parte de atrás de los estribos laterales. Con ellas, además de esa función protectora frente al impacto de piedras, se consigue una llamativa imagen exterior.