Caen créditos automotrices 3.9% en el cuatrimestre
A nivel nacional, el 54.8% del total de las compras de vehículos nuevos se realizaron vía financiara de marca o por algún banco, durante el periodo enero-abril del presente año, lo que significó una caída del 3.9% respecto al mismo periodo del año pasado.
En el segmento de los compactos, la realción fue del 60.8%, mientras en el segmento de los vehículos subcompactosalcanzó un nivel de financiamiento del 54.4% de las ventas totales.
En las camionetas minivans fue del 48.1%; en picks fue del 47.0%; en los de lujo fue del 32.6%, mientras en los deportivos alcanzó el 15.4%; y en las camionetas SUV fue del 59.0%, dijo en conferencia de prensa, Guillermo Rosales, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Caída en los créditos que se debe al factor de las flotillas, es decir, los bajos inventarios en las concesionarias, es decir que no ha habido compras, y por lo tanto ha caído la solicitud de créditos, enfatizó el ejecutivo.
-Los plazos a 60 meses dominan las solicitudes de los consumidores.
Y es el plazo de los 60 meses en financiamiento el que acapara la mayoría de los créditos solicitados, aunque en los plazso de los 72, participan con el 19.2% del total de los créditos solicitados, dijo Luis Brizulea, nuevo Director Comercial de la firma consultora JATO Dynamic en conferencia de prensa.
Así, el reporte expuso que los 60 meses (cinco años) sigue siendo el más utilizado en los segmentos de Subcompactos, Compactos, SUVs y Deportivos; Minivans y Pick-ups a 36 meses (tres años) y Lujo a 24 meses (dos años), dijo el ejecutivo de JATO Dynamics.