Profundamente amada por unos cuantos: Lincoln
Actualmente la marca de lujo americana Lincoln, se encuentra en una etapa de transición, en la que convivirán varias tecnologías entre vehículos impulsados por motores a gasolina, híbridos, híbridos Plug-in, y eléctricos dentro de su Plan 2030.
Se espera que para esa fecha, el 80% de los vehículos de Lincoln sean impulsados por motores eléctricos, pero esta es una estrategia que se puede modificar en función de la demanda del público consumidor.
Y de manera paralela, los desarrollos de vehículos de esta marca americana por excelencia, seguirán siendo las camionetas SUV; por lo menos el 80% de las ventas del segmento de lujo en el mercado mexicano son de camionetas SUV.
Marca de lujo que tiene como pilares: las experiencias que conlleva el tener una Lincoln, la pasión por los detalles, el trato a los clientes, las tecnologías que incorporan sus vehículos, y que son fáciles y sencillas de operar, así lo dijo en entrevista para CARNEWS, Sebastian Casanova, Director General de Lincoln México.
En el contexto internacional, Lincoln produce en los grandes mercados de China, Estados Unidos y Canadá, pero está presente con ventas en otras regiones del mundo como es el caso de Centroamérica y el Caribe.
«Y sin dejar de mencionar que Lincoln es una marca de «Lujo», lo que significa que el cliente recibe un trato personalizado, con un excelente terminado en los detalles, con piel en sus asientos, y un sistema de sonido único. «Es una marca profundamente amada por unos cuantos», dijo el ejecutivo.
Esta marca de lujo del grupo Ford, tiene sus origenes desde el año 1992 cuando fue comprada por Henry Ford, y para el mercado mexicana su presencia data desde el año 1925; marca con más de un siglo de experiencias.
Así es que para Lincoln, México es un mercado muy importante; actualmente cuenta con 20 Boutiques, y se tendrán dos más próximamente: una en Tijuana y otra en Cancún.
Mercado en el segmento de Lujo que en el año 2021 alcanzó una penetración de mercado del 3.0% y en el año 2002 fue del 4.2%. Del año 2020 al 2021 las ventas de la marca crecieron 60%; con 1,400 unidades vendidas en el año 2022, y para el cierre del presente año, la meta es crecer 20%.
Así es que dentro de esta etapa de transformación, Lincoln ha bajado el promedio de edad de sus clientes, de tal manera que actualmente se ubica entre los 40, y para algunos modelos como la Corsair es de entre 27 y 29 años.
Y el 50% de las ventas son para el género masculino, y el restante para la mujeres, quienes disfrutan de los motores potentes y eficientes, como el V6 Biturbo que ofrece en algunos modelos, así como los asientos con masajes.
Y no se diga de la tecnología CoPilot, y que es la asistencia al conductor y que brinda el estacionar el vehículo por si solo por ejemplo, el encendido sin llave, y en si todo el Perfomance de sus 4 modelos que actualmente tiene en México, como lo son la Nautilus, Navigator, Aviator, y Corsair, dijo Sebastian Casanova.