Prueba de manejo: Infiniti QX80 2015

Definitivamente hablar del Infiniti QX80 es contar con lujo y confort en una dimensión diferente a lo ofrecido por el resto de las camionetas hermanas de la marca japonesa. El diseño de este - tanque - se basa en el concepto presentado en el 2005 y llevaba por nombre Kuraza y en su momento fue objetivo de malas críticas, sin embargo hoy en día la QX80 es vista por los ojos de quien busca distinguirse del resto de las camionetas para 7 pasajeros.

 

05InfinitiKurazamanu02

 

En la imágen superior el Concepto Kuraza, con un díametro de rines de 23 pulgadas, no tan lejano a lo que hoy se ofrece en el QX80 2015.

En el reciente Auto Show de Nueva York se presentó la versión Limited que resulta tener algunos cambios sustanciales, si de por sí este vehículo resulta ser imponente, ahora luce mucho más refinado; como son: una parrilla nueva con sistema de difusión de viento que mejora la refrigeración del motor, faros delanteros con tecnología LED y fondo oscurecido, calaveras de luces LED y los enormes rines de 22 pulgadas.

DSC_2412

Detalle Interior.

El interior es sumamente espacioso, tanto así que viajar abordo del QX80 es como estar sentado en la sala de la casa, la marca le ha añadido acabados de piel tanto en asientos como en los costados de las puertas, inserciones tipo aluminio pulido que re-alzan a la vista la disposición de la instrumentación que si bien es muy fácil de entender. Ahí justamente tenemos una pantalla de 8 pulgadas que despliega la información general del vehículo, así como el sistema de navegación, control de comandos de voz; aunado a ello un sistema de sonido Bose con 15 bocinas, y para que no se nos olviden las canciones, cuenta con un Music Box (almacenamiento interno) de 9.3 GB.

interior

Para el área de la segunda fila de asientos que por cierto son en disposición tipo capitan (asientos separados), cuenta con un par de pantallas de 7 pulgadas que van en la parte posterior de las cabeceras de los asientos delanteros, con ello se puede ampliar la capacidad del entretenimiento mediante un par de audífonos inalámbricos, conexión para Auxiliar y un toma corriente de 120 volts.

DSC_2415

En general es un vehículo que no le falta absolutamente nada ya sea para viajes cortos o largos, sin duda la motorización va enfocada a darle cuentas a un manejo de grandes distancias, se impone un motor V8 5.6 litros de 400 caballos de potencia y 413 libras-pie de torque, con ello se sale avante ante cualquier imprevisto y aunque el tema del consumo no es su mayor objetivo,  cumple con los beneficios que tiene que ofrecer ya que con su transmisión de 7 velocidades puede arrastrar traquilamente un remolque con una lancha, un moto-esquí o lo que se desee; con una perilla puede disponerse diversos modos de manejo: Auto, 4H y 4L si se necesita mayor impulso en subida o si se esta conduciendo en un terreno agreste.

DSC_2420

 

Destacamos las grandes bondades tecnológicas de este modelo, el sistema de aire acondicionado para todas las zonas automático, posición eléctrica y calefacción en asientos delanteros, volante calefactable, la segunda fila de asientos se puede recoger automáticamente mediante unos botones dentro del tablero, la tercer fila se abate con mandos desde el área de equipaje, sistema de entretenimiento con 15 bocinas y pantallas individuales; bueno creemos que es prácticamente una casa rodante.

cajuela

Manejo

A pesar de sus enormes dimensiones este Infiniti se mueve como un sedan de 5 metros, se puede sentir un ligero parecido al sedán más grande que tiene la marca ( hasta el momento), el Q70, sin duda al principio da curiosidad y puede caer de raro la altura en la que se maneja, pero pasando un par de horas se va tornando diferente la conducción, cabe mencionar que hay un excelente dominio de los alrededores, las zonas acristaladas son amplias y aunque para el medallón trasero resulta ser reducida la visibilidad contamos con unos enormes espejos retrovisores y el sistema - Around View Monitor- para maniobrar sin batallar el enorme SUV.

El empuje es impresionante si gusta manejarse con contundencia, y si bien se trae consigo un remolque, este Infiniti puede arrastrar casí con 4 toneladas a sus espaldas. Ante estas cualidades no se puede hacer a un lado las capacidades de frenada, es un vehiculo que supera facilmente las 2 toneladas de peso, aventaja el asistente de frenado, sistema de prevención de colisión, advertencia y prevensión de cambio de carril, entre otros.

Pudieramos incluir más de 100 atributos del QX80, sin duda es espectacular rodar por las calles ya que en todos lados atrapa la mirada de propios y extraños, amantes y no amantes de los autos. Lujo y detalle caracterizan en general  a esta clase de productos mismo que hace competencia del Lincoln Navigator, Cadillac Escalade y por supuesto la Clase GL de Mercedes-Benz, Q7 de Audi y X6 de BMW; aunque estos últimos sin capacidad para 7 pasajeros.

El precio de la unidad probada QX80 Limited 2015 es de 1 millón 230 mil pesos.