Nissan Mexicana:principal exportador para la marca a nivel mundial 2014

nissan-march-export-02

 

Con los resultados de producción del año pasado, Nissan Mexicana se ha establecido como el mayor exportador de vehículos para la marca a nivel mundial con un total de 538,971 unidades en 2014, representando un incremento del 18.5 por ciento en comparación con el año anterior.

Es también la primera ocasión en que la armadora supera las 500 mil unidades exportadas en un año, cifra que rebasó en el mes de noviembre.

El aumento en la capacidad de producción derivado de la inauguración de la planta Nissan Aguascalientes A2, así como el inicio de operaciones del Centro de Distribución Vehicular A2, fueron factores clave para impulsar los volúmenes de exportación y satisfacer la demanda de los vehículos de Nissan, tanto en el mercado doméstico como en el extranjero.

Nissan estableció su primer complejo de manufactura fuera de Japón en 1966 con el inicio de operaciones de la planta CIVAC en Cuernavaca, Morelos. En un principio, su producción estaba enfocada primordialmente en abastecer al mercado local.

En 1972 la marca nipona inició sus operaciones de exportación al mercado latinoamericano y del Caribe, el cual hoy representa el 15 por ciento de las exportaciones de Nissan Mexicana. Fue hasta 1995 que las primeras 15 mil unidades fueron enviadas a Estados Unidos.

El primer incremento importante en volumen de unidades destinadas al mercado norteamericano se dio en 2005 con 119 mil vehículos, convirtiéndose paulatinamente en el principal mercado de exportación un 68.3 por ciento del total.