Qualcomm ayuda a impulsar el auto conectado

qualcomm-snapdragon-mobile-processor

Desde el reconocimiento facial que ajusta asientos, espejos y estaciones de radio con base en el conductor identificado de forma independiente hasta múltiples cámaras de punto ciego y vista trasera que se unen en una imagen de 180 grados, son infinitas las posibilidades de lo que puede hacer tu auto y cómo se conecta con el mundo y con los dispositivos móviles dentro de él y a su alrededor.

Para hacer frente a la oportunidad automotriz de rápida expansión, Qualcomm ofrece la plataforma Snapdragon™ Automotive Solutions, que está conformada por procesadores Qualcomm® Snapdragon™ de nivel automotriz, módems multimodo Gobi 3G/4G LTE y soluciones Qualcomm VIVE™ Wi-Fi® y Bluetooth, que brindan opciones de conectividad integradas sin precedentes para el ecosistema automotriz y que permiten crear nuevos e innovadores sistemas y servicios conectados.

Qualcomm Technologies ha aprovechado su profunda experiencia en el área móvil para llevar tecnologías inalámbricas superiores a la industria automotriz durante más de una década con decenas de millones de vehículos conectados en operación en todo el mundo de más de 15 fabricantes de autos líderes. Muchos no se dan cuenta de que los paquetes de chips Qualcomm Gobi 3G/4G LTE son las soluciones inalámbricas de mayor uso para habilitar entretenimiento basado en la nube y aplicaciones de seguridad/protección en la industria automotriz.

Se espera que los embarques en el mercado de autos conectados alcancen las 59.86 millones de unidades, sumando un total de $98,420 millones de dólares para el 2018, según datos de MarketsandMarkets. La próxima fase de la plataforma Qualcomm Snapdragon Automotive Solutions es que el auto podrá conectarse a Internet, con otros autos y también con dispositivos de consumo de ecosistemas líderes de smartphones y tabletas para brindar la mezcla correcta de servicios de información-entretenimiento dentro del auto con experiencias recopiladas.