Ram TRX 1500 2021: La pickup de producción más rápida
La nueva Ram 1500 TRX 2021 es el “depredador alfa” del mundo de las pickups y consolida el liderazgo de la marca en este mercado. La Ram TRX expande la línea Ram light duty y establece nuevos niveles de referencia entre las pickups medianas.
“La nueva Ram TRX 2021 sienta las bases de las pickups de alto rendimiento y solidifica la posición de Ram como líder en el mercado de las pickups”, señaló Mike Koval, responsable de la marca Ram, FCA Norteamérica. “Ram cuenta con una sólida historia de fabricación de pickups de alto rendimiento y esta Ram 1500 TRX no hace otra cosa más que sumarse a esta tendencia al mismo tiempo que contribuye a la expansión de la línea light duty con la mejor combinación de rendimiento, capacidad, lujo y tecnología”.
Con 702 caballos y 650 lb-pie de torque, el motor V8 HEMI sobrealimentado impulsa a la RAM TRX hasta una velocidad máxima de 190 km/h. En combinación con una transmisión automática Torque Flight de 8 velocidades diseñada para gestionar un elevado torque, propicia que la Ram TRX alcance un nuevo nivel de rendimiento: hace el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, 0 a 160 km/h en 10.5 segundos y el cuarto de milla en 12.9 segundos a 174 km/h.
Como se esperaba de un acreditado y fiable motor de altas prestaciones, el HEMI V8 proporciona gran rendimiento durante sesiones de manejo prolongadas sin que su desempeño se vea afectado.
La Ram TRX 2021 se beneficia, además, de una capacidad de vadeo de hasta 32 pulgadas, una capacidad de carga máxima de 1,310 libras y una capacidad de remolque máximo de 8,100.
Nueva estética que conecta una forma esculpida con la función extrema
La nueva Ram TRX 2021 exhibe una imagen imponente de carrocería musculosa e impactante ancho. Su imagen provoca un inmediato efecto visual gracias a la particular forma de “cuerpo de reloj de arena” que crean sus voluminosas salpicaderas y a los agresivos neumáticos de 35 pulgadas Goodyear Wrangler Territory 325/65/R18 All-Terrain, diseñados en exclusiva para la Ram TRX.
La TRX cuenta con 8 pulgadas más de anchura que el resto de modelos Ram 1500 con la intención, de este modo, de compensar un incremento del ancho de las molduras de 6 pulgadas. El eje frontal ha sido adelantado 20 milímetros para acomodar los enormes neumáticos de 35 pulgadas Goodyear Territory All-Terrain que, como opción, pueden calzar rines de 18 pulgadas con beadlock.
Las luces de señalización envuelven la defensa delantera y crean una imagen intimidatoria, una de las señas de identidad de este TRX. Otro juego de LEDs se integra en el cofre en la toma de aire, un elemento no solo estético, sino también funcional, por cuanto canaliza el 50 por ciento del flujo de aire para refrigerar el motor, mientras el otro 50 por ciento penetra a través de la parrilla.
La Ram TRX está plagada de detalles exteriores funcionales y estéticos, que la convierten en un ejemplar único. En la parte delantera destacan las enormes letras R-A-M que recorren la parrilla de lado a lado, las luces frontales LEDs que incluyen proyectores dobles bifuncionales y las defensas de acero. En la parte posterior, encontramos, sobre la puerta trasera, un emblema R-A-M similar al de la Rebel y luces de señalización que, como ya ocurre en la línea Heavy Duty, van encajadas entre la puerta trasera y la defensa.
Interior con materiales premium
La Ram 1500 TRX 2021 combina nuevos elementos, tecnología y materiales premium con calidad líder, confort, resistencia y desempeño extremo. El equipo de diseño de interiores escogió texturas, colores y material de primera clase, incluido el panel de instrumentos revestido de cuero.
La nueva TRX cuenta con tres opciones de interior, basadas en las cabinas de la Rebel y de la Limited, que incluyen interior premium de tela y vinil, de cuero y gamuza, y de cuero y gamuza con acentos rojos y de fibra de carbón.
Un nuevo volante revestido en cuero con acentos opcionales en gamuza y fibra de carbón proporciona una superficie más adherente para las manos del conductor.
Las paletas del cambio de aluminio sobresalen por encima y por debajo del volante, facilitando los cambios de velocidad. En la consola central resalta la palanca de velocidades de metal fundido y revestido de cuero semi perforado que no solo irradia una imagen deportiva, sino que también permite maximizar el espacio. Ambos elementos hacen su debut en una pickup de RAM.
Los interruptores de la caja de transferencia están integrados en el panel de instrumentos junto al mando del Launch Control y al selector del modo de manejo, que permite elegir diferentes opciones de operación.
Otro elemento que hace su debut es el nuevo Head-up Display que puede mostrar hasta cinco funciones o sistemas diferentes al mismo tiempo sin quitar la vista de la carretera entre las que se incluyen Lane Departure, Lane Keep Assist, control de crucero adaptativo, sistema de navegación, velocidad momentánea, relación del cambio actual y límite de velocidad.
Una placa con especificaciones ubicada en la tapa de la consola informa sobre el motor, el supercargador, los caballos y el número de Identificación del Vehículo (VIN)