Red Bull gana el GP de Italia
-Un final de carrera de flojera con el Safety Car en las últimas vueltas.
-Checo Pérez termina en 6o lugar de una remontada de la posición 13.
Max Verstappen de Red Bull ganó este domingo su quinto premio consecutivo, con el GP de Italia en el Circuito de Monza.
La diferencia entre Max y Charles asciende ya a 116 puntos después de este Gran Premio, cuyas últimas vueltas fueron disputadas por detrás del Safety Car, luego de que el australiano Daniel Ricciardo, de McLaren, tuviera que abandonar en mitad de la pista.
El mexicano Checo Pérez por su parte, remontó de posición 13 a la sexta, lo que no es un mal resultado. Una remontada de ese tamaño se dice fácil pero no lo es.
El español Charles Lecrec de Ferrari terminó en la segunda posición; George Russell de Mercedes Benz en la tercera posición; Carlos Sainz de Ferrari en la cuarta posición; y Lewis Hamilton de Mercedes-Benz en la quinta posición.
La Scuderia Ferrari sale de Monza con un segundo puesto cortesía de Charles Leclerc y un cuarto de Carlos Sainz. Sin embargo, al final del Gran Premio de Italia hay una clara sensación de que podría haber sido una tarde aún mejor si la carrera no hubiera terminado detrás del Safety Car, lo que significó que ninguno de los pilotos del Cavallino Rampante tuvo la oportunidad de montar un movimiento de ataque final.
Sin embargo, este fin de semana aún pasará a la historia con la visita del Presidente de la República, Sergio Mattarella y por el tema amarillo Giallo Modena que Ferrari lució en sus autos todo el fin de semana y hoy en la equipación del equipo de mecánicos.
Fue una celebración de los 75 años de la compañía a través de un color que es parte integral de su historia, además de honrar los cien años de uno de los circuitos de automovilismo más legendarios.
En el ataque El equipo adoptó un enfoque particularmente agresivo con ambos pilotos. Leclerc partió desde la pole position con neumáticos blandos y aprovechó al máximo el Virtual Safety Car convocado cuando Sebastian Vettel estacionó en la pista en la vuelta 12, para entrar en boxes por neumáticos nuevos, optando así por una estrategia diferente a la de Max Verstappen, que podría contar. en una menor degradación de los neumáticos.
Cuando salió el coche de seguridad en las etapas finales, parecía que Charles podría tener una oportunidad en unas pocas vueltas de atacar a Verstappen. Pero ese escenario se desvaneció cuando la carrera terminó detrás del Safety Car congelando así el orden.
Fue Carlos quien salió peor parado por culpa del Safety Car ya que, tras realizar casi 20 adelantamientos desde la decimoctava posición de la parrilla, acababa de montar un juego de neumáticos Blandos y se acercaba al tercero George Russell, que rodaba Duro. neumáticos.
El español se acercaba a un ritmo de más de un segundo por vuelta y habría alcanzado al inglés en la última vuelta. Cuando salió el coche de seguridad, el equipo le pidió otro juego de blandos nuevos para poder atacar a Russell con sus neumáticos gastados, pero Sainz tuvo que conformarse con el cuarto puesto, una impresionante mejora de 14 posiciones desde donde empezó.
Pequeño descanso. Concluido el Gran Premio de Italia, el Campeonato del Mundo se despide de Europa y se toma un breve descanso antes de la próxima cita en Singapur, que el 2 de Octubre, vuelve al calendario tras dos años de ausencia.
Carlos Leclerc #16
Monza siempre es increíble. Saliendo desde la pole, quería llevarme la victoria. Sin embargo, no fue así hoy. Ver a nuestros tifosi debajo del podio lo hizo mucho mejor.
Nuestro ritmo era bueno y hay que tener en cuenta que nuestras expectativas para esta pista no eran muy altas. Trabajamos mucho durante las sesiones de práctica para asegurar la pole, lo cual fue una agradable sorpresa. Hemos hecho algunos progresos positivos y hemos sido más competitivos este fin de semana, así que estoy deseando volver a competir en Singapur.
Mattia Binotto , director del equipo y director general
Creo que nuestro desempeño este fin de semana fue mejor que el reflejado en el resultado final. Después de una gran calificación frente a todos nuestros tifosi, en la carrera intentamos aprovechar cada oportunidad, optando por ser agresivos con ambos pilotos.
En general, terminar segundo y cuarto es un buen resultado, aunque naturalmente hay una sensación de arrepentimiento por no llevarse a casa la victoria después de comenzar desde la pole. Sin embargo, hoy, Max (Verstappen) fue simplemente más rápido que nosotros. En cuanto a nuestro rendimiento, existe la conciencia de que hemos avanzado en comparación con las últimas carreras. Sin embargo, no es suficiente, ya que todavía queda trabajo por hacer en lo que respecta a nuestro rendimiento el domingo y la degradación de los neumáticos.
Hubo un momento significativo justo antes de la carrera, cuando el Presidente de la República visitó nuestro garaje. Sergio Mattarella representa a todos los italianos ya Italia y fue agradable ver a los mecánicos darle la bienvenida con un aplauso, como muestra de agradecimiento por todo su esfuerzo y dedicación hacia nuestro país.
-Zhou Guanyu suma puntos en el Gran Premio de Italia.
Alfa Romeo F1 Team ORLEN se llevó a casa un merecido punto en el Gran Premio de Italia, gracias a la constancia y buen desempeño de Zhou Guanyu, que finalizó décimo en una ajetreada tarde de carreras.
Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, vio comprometida su carrera después de sufrir daños en la primera curva y caer al último, pero se recuperó para terminar 13º en la bandera a cuadros.
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN: “Tuvimos un fin de semana positivo como equipo, y el punto que trajimos a casa con Zhou es una buena recompensa.
Tuvimos ritmo desde el viernes en adelante, incluso en la Q1, donde Zhou estaba en P6, pero aún teníamos que un gran desafío el domingo.
Luchamos bien en el mediocampo, a pesar de que los rebases fueron difíciles, realmente no cometimos errores con Zhou para poder maximizar nuestro rendimiento de la carrera.
Desafortunadamente, el día de Valtteri se vio comprometido por el daño que sufrió al principio, pero la conclusión clave aquí es nuestro desempeño; si lo llevamos a las siguientes rondas, podemos aspirar a llevarnos a casa más puntos”.
Valtteri Bottas (coche número 77): Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chasis 01/Ferrari) Lugar: 13 Vuelta más rápida: 1:25.706 (V 45) Llantas: nuevas medias (35 vueltas) – nuevas suaves (17 vueltas).
“Tuvimos un buen ritmo hoy, por lo que es decepcionante no estar en los puntos; al final, mi carrera se vio comprometida en la curva uno cuando me golpearon por detrás y choqué con el auto de adelante. Tuve daños en el alerón delantero y luego el auto entró en bloqueo; antes de que pudiera volver a ponerme en marcha, había perdido mucho terreno y estaba en último lugar. El auto estaba claramente bien, ya que pude hacer una recuperación decente, pero el daño aún lo hizo bastante complicado; al menos, el equipo obtuvo un punto con Zhou, así que hoy tenemos algo que mostrar. Espero con ansias el mini descanso que tenemos, antes de que empecemos a fondo para el final de la temporada. Sabemos que podemos sumar puntos y tengo muchas ganas de terminar el año en un lugar más fuerte de lo que estamos ahora”.