Red Bull gana el GP de Japón
Sin duda una carrera en Suzuka, Japón llena de adrenalina, por un lado, Max Verstappen de Red Bull con un excelente papel de principio a fin, mientras que su coequipero Sergio Pérez, con una de las peores carreras que le hemos visto, llena de accidentes y malos manejos.
Y con estos resultados, el equipo Red Bull ya logró afianzar el Campeonato de Constructores con 623 puntos, y la victoria número 13 para Max Verstappen, quien ya afianzó 400 puntos. En contraste, el mexicano «Checo» Pérez se vió obligado a dejar la carrera por instrucciones del jefe de equipo, aunque ya se situó detrás de su coequipero con 223 puntos.
y Lando Norris de McLaren con un excelente segundo lugar, y su coequipero Oscar Piastri con el tercero, se situaron por encima de Charles Leclerc de Ferrari y de Lewis Hamilton de Mercedes Benz.
Y precisamente la otra gran carrera que se dio, fue la de George Russel y Lewis Hamilton de Mercedes Benz, quienes se aferraron a conseguir un mejor lugar, y para no causar algún accidente, el jefe de equipo ordenó a Russel que dejara pasar a Hamilton, ya que traía un mejor ritmo.
Pero atrás de ellos ya tenían encima a Carlos Sainz de Ferrari, quien logró rebasar Georger Russel.
-Alfa Romeo F1 Team Stake en el Gran Premio de Japón
• Alessandro Alunni Bravi: “Hoy tuvimos un ritmo de carrera razonable, en comparación con nuestros competidores directos”
• Valtteri Bottas: “Ha sido una carrera bastante agitada, aunque corta para mí; de hecho, tuve una gran salida desde la línea de meta, pero luego me encontré atrapado entre dos coches”
• Zhou Guanyu: “En términos de nuestro propio paquete, sin duda hemos logrado una mejora adicional con respecto a Singapur, y será importante analizar los datos que hemos recopilado”
Alfa Romeo F1 Team Stake tuvo mucho trabajo en el circuito de Suzuka, ya que los incidentes en la primera vuelta comprometieron las carreras de los pilotos del equipo desde el principio. Valtteri Bottas vio su carrera terminar antes de tiempo después de sufrir daños en dos colisiones en la pista que obligaron al equipo a retirar su coche.
Su compañero de equipo, Zhou Guanyu, se vio afectado por la pelea en la primera vuelta y realizó una carrera de recuperación después de que tuvo que entrar en boxes para cambiar su alerón delantero, logrando escalar hasta el puesto 13 y recuperando seis posiciones en la pista antes de la bandera a cuadros.
El Gran Premio de Japón ha sido desafiante para Alfa Romeo F1 Team Stake; el equipo ahora regresará a su base en Hinwil, para reagruparse y analizar las actuaciones de la doble carrera asiática con el fin de volver a estar en forma competitiva en Doha en principios de octubre.
Alessandro Alunni Bravi, Representante del Equipo: “Todavía podemos llevarnos algunos aspectos positivos de este fin de semana, aunque regresamos de Suzuka sin puntos; hoy tuvimos un ritmo de carrera razonable, en comparación con nuestros competidores directos; Zhou pudo realizar una carrera sólida, a pesar de haberse visto obligado a entrar en boxes para cambiar su alerón delantero debido a daños.
Después del accidente en la primera vuelta, Zhou logró recuperar posiciones en la pista, gracias a una estrategia de dos paradas que lo llevó a correr con neumáticos blandos durante la mayor parte de la carrera y luego cambiar a duros en la sección final, cruzando finalmente la línea de meta en el puesto 13.
Después de una muy buena salida en la que ganó dos posiciones, Valtteri se vio atrapado entre Albon y Ocon, y se vio obligado a entrar temprano en boxes para cambiar las piezas dañadas de su C43. Aunque pudo recuperarse rápidamente gracias al período del Safety Car, la carrera de Valtteri desafortunadamente llegó a su fin cuando Sargeant lo eliminó; el daño en el auto era demasiado grave y no le fue posible continuar. Sin embargo, nuestro equipo demostró una vez más que es capaz de recuperarse de posiciones de clasificación no tan ideales, por lo que debemos mirar las próximas carreras con optimismo; no estamos muy lejos de nuestros competidores directos, ya que a menudo es solo una cuestión de centésimas de segundo. Si trabajamos al máximo de nuestro rendimiento desde la FP1 del viernes en adelante, seremos capaces de extraer más rendimiento de nuestro paquete y dar un paso más para volver a estar entre los diez primeros.”
- Valtteri Bottas (coche número 77):
Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 02/Ferrari)
Resultado de la carrera: sin clasificación.
Vuelta más rápida: 2:02.755 (V 5)
Llantas: Nuevas suabes (1 vuelta) – Nuevas suaves (5 vueltas) – Nuevas duras (1 vuelta)
- “Ha sido una carrera bastante agitada, aunque corta para mí; de hecho, tuve una gran salida desde la línea de meta, pero luego me encontré atrapado entre dos coches, un Williams y un Alpine, en la curva 1. No había suficiente espacio, y eso resultó en una colisión que provocó una ponchadura en mi neumático delantero derecho. Inmediatamente entramos en boxes y también fui a cambiar la parte frontal; luego, justo después del final del coche de seguridad, intenté rebasar a Sargeant desde afuera y me aseguré de dejar suficiente espacio; desafortunadamente, se bloqueó y terminó sacándome. Paramos de nuevo para comprobar los daños del coche y descubrimos que no era posible ir más lejos. Hoy no estaba destinado a ser para nosotros, lo cual es una pena, ya que creo que nuestro coche tenía potencial para hacerlo bien al comienzo del fin de semana. En general, lamentablemente este campeonato consecutivo no salió como esperábamos; ahora será importante reiniciar para volver a estar listo en Doha en un par de semanas y afrontar el resto de la temporada.”
- Zhou Guanyu (coche número 24):
- Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 03/Ferrari)
Resultado de la carrera: 13
Vuelta más rápida: 1:37.791 (V 45)
Llantas: Nuevas suaves (2 vueltas) – Nuevas suaves (9 vueltas) – Nuevas suaves (20 vueltas) – Nuevas duras (23 vueltas)