Red Bull gana en Mónaco
-Max Verstappen se llevó la carrera.
-Checo Pérez en la cuarta posición.
Sin duda en una carrera emocionante, Max Verstappen de Red Bull ganó el Gran Premio de Mónaco, y con una marcada diferencia, seguido Carlos Sainz de Ferrari, y el tercero sitio fue para Lando Norris de McLaren.
Sergio Pérez con una gran carrera, al remontar desde la octava posición para quedarse con la cuarta y a menos de dos segundos de alcanzar a la tercera posición.
Con estos resultados, Red Bull se colocó como líder en la Fórmula Uno en lo que va del presente año.
Posiciones finales que se fueron acomodando conforme Valtteri Bottas de Mercedes Benz abandonó la carrera, al igual que Charles Leclerc de Ferrari; y finalmente Lewis Hamilton de Mercedes Benz se ubicó en la séptima posición.
-La trayectoria de Max y Checo.
Así, Max partió desde la segunda posición en la parrilla de salida, pero fue el coche líder después de que Charles Leclerc no participara debido a los daños sufridos en su accidente en la clasificación, y se mantuvo cerca de Valtteri Bottas en la carrera hacia la primera curva.
A partir de ahí, Max parecía tener el control, aumentar la ventaja mientras Red Bull Racing Honda buscaba la mejor oportunidad para hacer una parada en pits.
Pierre Gasly, por su parte, se había colocado en la quinta posición y Sergio “Checo” Pérez en la octava, mientras intentaba superar a Sebastian Vettel.
La Scuderia AlphaTauri Honda intentó algo diferente desde el punto de vista estratégico, con Yuki saliendo con llantas duras en un intento de rodar en largo y ver qué oportunidades se abrían tras salir decimosexto.
Pierre fue el primero de los coches Honda en hacer una parada en pits, entrando en la vuelta 30, en respuesta a la parada de Lewis Hamilton detrás de él. Desgraciadamente, cuando Sebastian Vettel paró una vuelta más tarde, fue capaz de adelantarse a los dos y superar a Pierre hasta la plaza del Casino.
Max pudo rodar hasta la vuelta 34 para entrar a pits, mientras que Red Bull Racing Honda mantuvo inteligentemente a “Checo” Pérez fuera mientras los que estaban por delante hacían sus paradas. También con la pista libre por delante, Sergio dio algunas vueltas rápidas brillantes y saltó cuatro posiciones para posicionarse en cuarto lugar.
A partir de ahí, Max tuvo la carrera bajo control y midió la distancia con Carlos Sainz en segundo lugar hasta la bandera a cuadros, mientras que “Checo” Pérez se dedicó a acercarse a Lando Norris en tercera posición. Después de mostrar un ritmo impresionante, el mexicano estaba justo detrás del McLaren, pero no pudo encontrar una manera de pasar y tuvo que conformarse con 12 puntos en P4. Sumado a la victoria de Max, significó un total de 37 puntos para Red Bull.
Pierre mantuvo la presión sobre Vettel hasta la última vuelta, pero fue incapaz de hacer un movimiento y terminó con otro fuerte final entre los seis primeros, mientras que Yuki, finalmente, hizo su parada en pits para cambiar por neumáticos blandos con 12 vueltas restantes y llegó a casa 16º, después de que la carrera se ejecutara sin un coche de seguridad por segunda vez en una década.
El resultado es la 80ª victoria de Honda en Fórmula 1 y hace que Max se ponga al frente del campeonato de pilotos, mientras que Red Bull Racing Honda también lidera la clasificación de constructores, siendo la primera vez que Honda lidera ambos campeonatos en 30 años.
«Es fantástico que Honda obtuvo su primera victoria en Mónaco desde que Ayrton Senna la consiguiera en 1992. Estamos encantados de tener esta carrera tan especial e histórica en una pista donde hemos ganado varias veces en el pasado. Hay más razones para celebrar ya que es la primera victoria de Max Verstappen aquí y, de hecho, su primer podio. No tener a nadie delante de él en la parrilla efectivamente ayudó un poco, pero esta victoria se debió a su conducción, al chasis de Red Bull Racing Honda ya nuestra UP, con los tres elementos funcionando perfectamente.
«Sergio “Checo” Pérez también tuvo una gran actuación, por lo que su conducción y una excelente estrategia de equipo le permitieron pasar de la novena posición en la parrilla a la cuarta al final, trayendo a casa un buen número de puntos para el desafío del equipo en el campeonato ”, dijo Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.
Y agregó: “Para la Scuderia AlphaTauri Honda, Pierre Gasly tuvo que lidiar con tener un Hamilton detrás de él durante toda la carrera, pero nunca perdió la concentración para terminar sexto. En cuanto a Yuki Tsunoda, siempre iba a tener una tarde difícil, saliendo tan atrás en la parrilla, pero fue impresionante que completara casi 70 vueltas con sus neumáticos duros, antes de marcar algunos tiempos muy rápidos con aire limpio después de su parada en pits y estoy seguro de que aprendió mucho. Con Red Bull Racing, ahora lideramos ambos campeonatos, pero aún quedan muchas carreras por delante y debemos seguir trabajando para mejorar. ”
«Estoy muy contento de ganar el Gran Premio de Mónaco. Es una pista muy complicada y se necesita un fin de semana tranquilo, así que estoy muy contento con lo que hemos conseguido como equipo y, por supuesto, con Honda. Sólo tenía que centrarme en mi propia carrera y asegurarme de hacer una salida limpia. Por supuesto, todo parecía estar bajo control, pero mantener la concentración durante tantas vueltas es la parte más difícil, porque es fácil relajarse cuando en cabeza y cometer un error, así que tienes que seguir recordándote a ti mismo que debes dejar tus pensamientos en la carretera y mantenerte concentrado. Creo que, en cuanto al ritmo, siempre hemos tenido el control porque cada vez que alguien intentaba presionarme en términos de tiempo por vuelta, éramos capaces de responder y aumentar la diferencia. Nunca he subido al podio aquí y la primera vez es una victoria, así que es un poco de redención por las otras carreras que he tenido aquí. Sigue la carrera en Bakú y estamos liderando el campeonato y espero, por supuesto, estar ahí al final de la temporada, porque eso es lo más importante, así que no podemos dejarnos llevar. Pero por ahora, un enorme agradecimiento a todos en la fábrica y aquí en la pista, hemos ganado el Gran Premio de Mónaco, así que vamos a disfrutarlo», dijo Max Verstappen.
“Hoy es un gran día para el equipo y estoy muy contento por Max, ha hecho un gran trabajo y ahora lideramos ambos campeonatos. El equipo ha hecho un trabajo fantástico en la estrategia y la comunicación durante toda la carrera ha sido excelente. Hemos guardado los neumáticos y los hemos usado cuando lo necesitábamos, lo que ha sido clave, y hemos dado dos o tres vueltas de clasificación para saltar la fila de coches y ponernos cuartos.
«Me he acercado a Lando, pero le quedaban buenos neumáticos y nunca tuve una oportunidad clara. Pensaba en el juego a largo plazo y en conseguir los puntos, lo cual es importante para el equipo. Los coches son muy anchos hoy en día, pero es lo que hay. Hemos conseguido minimizar los daños del sábado y creo que una vez que me sienta más cómodo con el coche en la sesión de clasificación, estaremos en la lucha por las victorias, ya que los domingos estoy contento y bastante presente. ”, comentó Sergio“ Checo ”Pérez.
-Ferrari con excelente resultado.
Un día de fortunas mixtas para la Scuderia Ferrari Mission Winnow. Por un lado, la felicidad de que Carlos Sainz terminara segundo para reclamar su primer podio en rojo, los 774 y 54 del equipo en Mónaco. El español ha conducido de forma tranquila y calculada, sin cometer errores y 18 puntos son una justa recompensa al final de un fin de semana en el que siempre ha sido competitivo al más alto nivel.
Charles, ¡qué vergüenza! Por otro lado, hay una gran decepción porque Charles Leclerc ni siquiera pudo alinearse en la posición de la pole en la parrilla, después de su magnífica actuación en la clasificación de ayer por la tarde. Desafortunadamente, en su primera vuelta a la parrilla, después de algunas curvas, el coche de Charles mostró signos de un problema con la fijación del eje de transmisión del lado izquierdo a la rueda y tuvo que entrar en boxes inmediatamente. Los ingenieros y mecánicos solo tardaron unos minutos en darse cuenta de que el daño no podía repararse en el corto tiempo anterior al inicio. Charles solo pudo seguir la carrera desde la hospitalidad del equipo y después de la bandera a cuadros, fue y felicitó a su compañero de equipo bajo el podio junto con el resto del equipo.
«El primer podio en un Ferrari es una sensación increíble que nunca olvidaré, ¡especialmente estando en Mónaco! Sabíamos que teníamos la oportunidad y el ritmo para llegar al podio este fin de semana y ejecutamos una carrera impecable. La sensación agridulce es Aunque todavía estoy ahí, como lo siento por Charles y por el equipo.
«Todos nosotros aquí en la pista y en casa en Maranello estamos trabajando increíblemente duro para ser competitivos y volver a la cima. Así que fue muy desafortunado que hoy No pude pelear con dos autos. Por mi parte, obviamente estoy contento con P2 porque creo que fue lo máximo que pudimos lograr hoy desde donde comenzamos. Aún nos falta el paso final que todos queremos dar, pero si sigue presionando así, estoy seguro de que llegaremos más temprano que tarde. ¡Forza Ferrari! «