Reinicia el programa de Nissan GT Academy

GTAcademy

Nissan GT Academy, el programa que transforma a jugadores de Gran Turismo 6 en pilotos de carreras profesionales, regresa a México en su segunda edición. Luego del éxito del año anterior, la edición 2015 de este programa ha generado gran expectativa e interés entre los amantes del automovilismo y los aspirantes a pilotos profesionales. Por ello Nissan ha creado “GT ACADEMY CAMP MX”, un espacio ubicado en la colonia Roma de la ciudad de México, donde los entusiastas podrán experimentar la adrenalina de una forma más vívida, intensa y cautivadora.

Ricardo Sánchez, primer campeón mexicano de este programa y quien actualmente compite en el campeonato Blancpain Endurance Series, comentó en su momento y respecto a la segunda edición de este innovador programa en México: “Hace un año paseaba en un centro comercial, y vi los simuladores de Nissan GT Academy; desde entonces, mi vida ha cambiado radicalmente, pues estoy cumpliendo el sueño que tengo desde que era un niño: ser piloto profesional de carreras. Estoy muy orgulloso de ser el primer mexicano egresado del Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales y de representar a mi país en las máximas competencias a nivel internacional. Los mexicanos tenemos mucho talento y Nissan nos está brindando una oportunidad única en la vida; por ello, hago una invitación a todos los que como yo han soñado con ser pilotos para que participen y luchen por hacer lo que les apasiona,” expresó.

GT ACADEMY CAMP MX estará abierta durante un mes y contará con diferentes actividades entre las que destacan: simuladores de Gran Turismo 6 para que sus asistentes puedan practicar para las próximas clasificatorias; una sala de juegos totalmente equipada y un salón de la fama donde se conmemora la historia de los seis finalistas que representaron a México el año pasado.

Además se llevarán a cabo distintos eventos dentro de la casa, a los cuales los entusiastas y público en general podrán tener acceso con boletos que se obsequiarán a través de las redes oficiales de Nissan: www.facebook.com/nissanmx y twitter.com/Nissan_mx.

Adicionalmente, la emoción de Xceleration regresa este año con un evento que se realizará el sábado 18 de abril en la Arena México, en donde los fanáticos del automovilismo disfrutarán de simuladores de Gran Turismo 6, carreras en go-karts, Bungee extremo, un juego de boliche con vehículos y el concierto del DJ Dash Berlin.

En el marco de este evento se llevará a cabo una dinámica donde el ganador se convertirá en el primero de los 28 finalistas que competirán por uno de los seis boletos para representar a México en Silverstone y teniendo la oportunidad de vivir en GT ACADEMY CAMP MX hasta el 8 de mayo, donde podrá perfeccionar su técnica en el vídeo juego y recibirá un exhaustivo entrenamiento bajo la supervisión de varios expertos, incluyendo Ricardo Sánchez.

Desde 2008, Nissan GT Academy ha revolucionado el mundo del automovilismo y se ha consolidado como una trayectoria sólida para los que aspiran a convertirse en pilotos profesionales de carreras. El ejemplo más reciente es el toluqueño Ricardo Sánchez, quien el año pasado se coronó como campeón de la edición internacional de GT Academy tras vencer a los equipos de Australia, Tailandia, India y Oriente Medio.

Posteriormente asistió al intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales de Nissan, en el cual obtuvo la instrucción y asesoría de expertos en la materia, lo cual lo capacitó para competir en las máximas competencias a nivel internacional. A tan solo dos meses después de su entrenamiento, el pasado mes de enero, Ricardo y su equipo – conformado exclusivamente por campeones de GT Academy – compitieron en las 24 horas de Dubai, obteniendo resultados extraordinarios al adjudicarse el segundo puesto de su categoría y quinto general, en una carrera donde participaron más de 90 vehículos.

Ahora Ricardo se prepara para competir en el campeonato Blancpain Endurance Series, lo cual le permitirá continuar con su sueño de ser piloto profesional. Otro notable caso de éxito es Lucas Ordóñez, campeón europeo en 2008, quien después de graduarse como Atleta NISMO y participar con éxito en diferentes series, actualmente se prepara para competir con el equipo Nissan en LM P1, la máxima categoría de Le Mans.