Kia inicia operaciones en México en julio de este año

Kia Forte

Kia Forte sedán 2016

Kia Sorento

Kia Sorento 2016

Kia Sportage

Kia Sportage 2016

 

Las operaciones de ventas de la marca coreana Kia iniciarán en México para julio del presente año, y lo hará con tres modelos, el Forte, Sorento y el Sportage, y lo hará en el marco de sus 70 años de haber iniciado sus actividades a nivel mundial.

Y en esos años ha construido 10 plantas productoras de vehículos, cuyas unidades se comercializan en 160 países, y con un volumen de 3.2 millones de unidades, generando una facturación de 43 mil millones de dólares, dijo Horacio Chávez, Director de Kia Motors de México.

En conferencia de prensa, el ejecutivo dijo que esta marca cuyo slogan es: "The Power to Surprise", construye actualmente una fábrica de vehículos en Nuevo León, la cual aportará un 10 por ciento más al volumen de producción de la compañía a nivel mundial, al fabricar 300 mil unidades anuales. Y será la décima primera fábrica a nivel mundial. La construcción de esta nueva planta inició el 22 de septiembre del año pasado y deberá estar lista para finales del primer semestre del año 2016; y con ello se pretende lograr un récord en su construcción. El primero modelo a producir en México será el auto compacto Forte, pero no se descarta producir otros más a futuro ya que la capacidad de la planta se puede incrementar con facilidad.

Al inicio de ventas en julio esperan tener 11 distribuidoras ya listas y para fin de año deberán estar completas las 21 de esta primera fase en 10 ciudades del país, para continuar con el crecimiento de la red durante los siguientes años, y para apoyarlos ya está también casi listo el nuevo centro de capacitación en Naucalpan, parte de la zona conurbada de la Cd. de México.

Los primeros modelos a comercializar en México serán el Forte sedán (existen también versiones coupé y hatchback que al menos de momento no estarán disponibles en México), con un motor cuatro cilindros, 2.0 litros de 158 hp, opción de transmisión manual o automática, ambas de 6 velocidades, y tres niveles de equipamiento, todos muy bien equipados y, a decir de los ejecutivos de la marca, tendrán precios muy competitivos en su segmento.

El segundo modelo es el Sportage, una camioneta compacta que ataca el mercado con más competido por la gran demanda que hay de estos productos. Se distingue por su diseño juvenil y equipamiento por precio. También contará gran equipamiento en todas sus versiones así como el motor 2.0, aunque en este caso ajustado a 151hp pero con un torque de 141 libras para mejor arranque, todas las versiones contarán con transmisión automática.

Y el último modelo de inicio será la camioneta familiar Sorento que acaba de ser renovada, habrá versiones de 5 asientos con motor 4 cilindros 2.4 litros de 185hp o de 3 filas para 7 pasajeros y opción de tracción integral, con motor V6 3.3 litros de 290hp, todas con transmisión automática de 6 velocidades.

Confirmaron también que en noviembre estará disponible el nuevo Optima, sedán mediano con una nueva línea que sin duda será un gran atractivo para el segmento, aún están por definirse las versiones así como las motorizaciones a ofrecer en México, las cuales se darán a conocer más adelante.

Y además de sus vehículos ágiles, bien equipados y de diseño atractivo, el as bajo la manga será ofrecer la garantía más amplia del país, con 7 años o 150 mil Km, así como los costos de mantenimiento más bajos del mercado. También esperan contar a futuro con su propia financiera.

Y con todo esto, Horacio Chavez espera lograr ventas de 7000 unidades en este su primer año de operaciones y su meta es conquistar el 5% del mercado mexicano para el 2020, que con la expectativa de crecimiento que se tiene, sería de aproximadamente 65,000 unidades anuales ya con una gama de productos muy completa que abarcará desde autos pequeños y económicos hasta autos muy lujosos y camionetas para todo tipo de gustos y necesidades.

Aunque todavía no se dan a conocer los precios de las distintas versiones, ya pueden conocerse sus características técnicas y de equipamiento en la pátina www.kia.com/mx.