
Renault alcanzará cifras récord de ventas en México
- La marca ofrecerá modelos híbridos para pasajeros el próximo año.
- La ecuación de los eléctricos debe ofrecer valor para los consumidores.
- Kardian llegará a México el próximo año, de la mano de cuatro modelos más.
Renault decidió traer el modelo Kwid E-Tech al mercado mexicano porque era el siguiente capítulo en el tema de movilidad eléctrica de la marca, ya que como se recordará se arrancó este tecnología con vehículos comerciales
Y ello fue una gran experiencia, con buenos resultados y se permitió como marca, entender un nuevo segmento, con vehículos potentes a clientes muy exigentes, y vieron en Renault una opción de movilidad eléctrica, así lo djo en entrevista Magda López, directora general de Renault México.
Tecnología con una ecuación correcta en términos de autonomía, de seguridad, de precios, de facilidad de uso y todo ello resultó atractivo para los clientes.
La estrategia de movilidad de Renault para México será una combinación de estos doi mundos; para los modelos de combutión interna todavía hay un largo camino por recorrer, y en este segmento lo que el Grupo está haciendo es evolucionar hacia motores más eficientes , más peuqeños y menos contaminantes.
Con esta tecnología el Grupo continuará con una evolución y que se mitigue el efecto de huela de carbón. En los eléctricos, el Gruipo seguirá en la movilidad con esta tecnología,
En México se seguirá por un buen rato con la combusstión interna, aunque hay otros mercados como Europa en donde hay una clara tendencia a la movilidad eléctrica.
Y con esta gama de productos y de tecnologías, se seguirá con ellos, lo que dependerá de cada mercado, siempre y cuando sean viables estas ofertas. Con la construcción de marca en cuanto a la imagen, pero como una verdadera opción para los consumidores.
Es genera la ecuación, la propuesta de valor que realmente responda a las necesidades de los clientes. Y en esta ecuación entran también los híbridos, lso cuales llegarán a México, primeramente con modelos para pasajeros.
Modelos que entrarán al segmento dehíbridos, eléctricos, y en los de combustión; este será el portafolio de la marca para este mercado, dijo la entrevistada.
Y lo anterior reforzará las excelentes ventas de la compañía en este mercado, de tal forma que el cierre de este 2023, será el mejor periodo de ventas históricamente.
La cifra será así 45,600 ventas para este año; cifra nunca antes alcanzadas, y concretamente el estimado de ventas para este modelo Kwid E-Tech se ha proyectado para el primer año completo es de 2,000 unidades.
Y el modelo Kardian, recientemente presentado en Brasi, llegará al mercado mexicano el próximo año, de la mano de cuatro modelos más; entre ellos dos renovaciones y dos completamente nuevos, dijo Magda López.