Renault lanzará 3 vehículos en el 2do. semestre del año
La emergencia sanitaria suscitada por el COVID-19, ha repercutido en la industria automotriz de manera significativa, no obstante, existen muchas marcas que han logrado innovar en la manera de enfrentar la crisis y lograr ventas a través del e-commerce, dijo en entrevista con Magda López, Presidenta y Directora General de Renault México.
La ejecutiva aseguró que el mes más difícil fue marzo, posterior a ello hubo soluciones para trabajar de manera cercana con el cliente y afrontar de manera positiva la crisis.
«Ha sido una etapa muy dura para todos pero también de muchos aprendizajes, creo que los primeros días fueron un poco complicados en lo que alineábamos estrategia, equipos, fuerza, porque de repente veníamos con el arranque del año, una salida de un 2019 extraordinario, que crecimos 18%; batimos récord y de repente en el tercer mes nos encontramos con esto», afirmó Magda López.
-Segundo trimestre del año para Renault
La Presidenta y Directora General de Renault México habló sobre el panorama de la marca en el segundo trimestre del año, asegurando que pese a la prueba que significó la Pandemia para la industria automotriz, se obtuvieron mejores resultados de lo esperado, ya que se obtuvo una gran participación de la marca en meses como mayo y junio.
«Cuando uno piensa positivo, la mente se abre y se encuentran los caminos; fue lo que hicimos y afortunadamente eso nos permitió tener buenos meses. Abril fue un mes muy duro para todos, creo que fue donde estuvimos alineando, ajustando motores, mayo ya mejoró; fue una caída también respecto al año pasado, pero mejor que abril, mucho mejor que abril donde incluso tuvimos un desempeño comercial muy bueno. Tuvimos una participación de 2.88%, ahora en junio tuvimos un 2.71%, o sea que pese al contexto, hemos tenido un desempeño mejor, incluso de lo esperado, en el acumulado tenemos una participación de 2.56%», dijo Magda.
–Ventas en línea de Renault
Definitivamente, en los meses de confinamiento, una de las herramientas más útiles para las marcas automotrices fueron las ventas en línea y en este sentido, Renault no se ha quedado atrás, así lo comentó Magda López, luego de afirmar que antes de que existiera la Pandemia, la firma ya había practicado vendiendo a través de internet el Renault Kwid, pues el auto aún no llegaba a México cuando comenzó a venderse.
«Kwid nos dio la oportunidad de hacer nuestro primer entrenamiento en el tema de digital, porque incluso previo al lanzamiento, hicimos toda la venta, desde el contacto inicial, incluso el proceso de preventa de forma digital, todavía los coches no estaban en México y ya habíamos concretado ventas de clientes que ni siquiera habían visto el vehículo, que evidentemente confiaron en lo que vieron», afirmó.
Otra de las razones del éxito que ha tenido Renault en las ventas vía internet ha sido el hecho de acercar al cliente con la marca, lo que se resume a resolver todas sus dudas, aportar la información necesaria de la experiencia que ofrece la firma, además de estar pendiente del proceso final para que se pueda adquirir un vehículo.
-Kwid con gran éxito
La Presidenta y Directora General de Renault México indicó que Kwid ha sido uno de los vehículos con más éxito incluso durante el confinamiento, esto debido a ser un automóvil que ofrece distintas características que busca el cliente.
«Hoy Kwid es el vehículo con el que no nos damos abasto, si tuviéramos más inventario, más venderíamos porque realmente hay una demanda muy fuerte sobre este vehículo, porque claramente lo que leemos es que el cliente en muchos casos está tomando una postura más conservadora. ¿Sabes? Mejor me voy por una opción que me de movilidad, seguridad, y tecnología que es lo que ofrece Kwid con una opción abajo de 200 mil pesos», comentó Magda.
-Duster, Kangoo y ZOE para 2020
En entrevista con Carnews, Magda López también habló sobre los modelos que se tenían previstos lanzar para este 2020, informando que ningún lanzamiento se va a cancelar, sin embargo, sí se verán afectados en la fecha que se tenían listos para su entrega.
«Todo el tema de suministro de partes se vio muy afectado, realmente no fueron los meses puntuales que afectó la Pandemia por región, traemos un efecto más o menos de retraso entre 4 y 6 meses de lanzamientos que teníamos previstos, entonces, nada de que se cancela, pero sí tenemos un retraso», indicó.
Uno de los modelos que en los que se está trabajando es la Duster, no obstante, la Presidenta de Renault México aseguró que se hará lo posible para que este año pueda surgir el lanzamiento y de no ser así, se tendrá para 2021 todos los detalles de este SUV.
En la parte de eléctricos también se tienen contemplados dos vehículos, estos son Kangoo Eléctrica y ZOE, los cuales se espera que lleguen este año, no obstante, también se podría retrasar su lanzamiento por el tema de la Pandemia, dijo.