Renault México potencia su experiencia digital
- Renault México se transforma y proyecta una nueva imagen en su sitio web.
- Los usuarios contarán con una experiencia más fluida con las novedades del sitio, entre ellas, la opción de configurar las unidades, comparador de modelos de la marca, chatbots y chat en vivo.
Pilar fundamental del crecimiento de Renault en México, ha sido su estrategia digital. Con una posición histórica en México, la automotriz francesa continúa mejorando su experiencia virtual en beneficio de sus usuarios, con una nueva imagen de su sitio web, una optimización del tiempo de carga del sitio, navegabilidad e incorporación de herramientas financieras e inteligencia artificial para conseguir la satisfacción del cliente.
Renault México proyecta modernidad en el rediseño de su sitio web. Las novedades incluyen nuevos colores, la opción de poder comparar entre los modelos de la marca para elegir la mejor opción de movilidad para el cliente; mediante una vista 360 ° el usuario tiene la posibilidad de ver las diferencias en dimensiones como altura, largo, ancho y espacio en cajuela. Además, el usuario podrá configurar el modelo Renault de su preferencia —podrá cambiar el color exterior, rines y vestiduras— y ver el resultado final de cómo lo recibiría, ya con su capa de personalización aplicada.
Josué Reyes, Digital Business Transformation Manager de Renault México asegura que, “ Estamos frente a una aceleración digital y, con este rediseño, una vez más demostramos que en Renault sabemos estar a la vanguardia frente a los cambios ”. Continúa, “ Las actualizaciones que se han aplicado en renault.com.mx , nos permiten brindarle experiencia a los usuarios, una más fluida, intuitiva y agradable, mejorando incluso la velocidad y carga en el sitio web. Más allá del look and feel unificado a nivel global, queremos que nuestros usuarios se sientan atendidos, con herramientas útiles y en un ambiente digital amigable ”.
Un estudio realizado por LivePerson, señala que el 83% de los consumidores a nivel global, necesitan soporte cuando navegan por una página web. Con esto en cuenta, Renault México introdujo un chatbot y Live chat , con la finalidad de enriquecer la experiencia del usuario dentro de su portal web. Estas nuevas herramientas, ayudarán al cliente a tener la información que necesita en tiempo real y podrá ser atendido por un ejecutivo de la marca en México, quien estará listo para resolver dudas relacionadas a precios, promociones, financiamientos, cotizaciones, pruebas de manejos, entre otras inquietudes.
“ El consumidor digital se caracteriza por ser exigente y con el crecimiento exponencial de la digitalización que vivimos el año pasado, Renault está enriqueciendo su experiencia para acompañar al usuario a tener un vínculo más estrecho con sus consumidores. Queremos estar presentes y acompañar de manera cálida al usuario durante toda su visita a nuestro sitio web desde cualquier punto, proporcionándoles inmediatez y valor ”concluye Reyes .
Con la innovación en el ADN, Renault continúa su camino de transformación, poniéndose a la altura de las necesidades del cliente y enfocada en ofrecer al usuario lo mejor en movilidad, iniciando desde su búsqueda.