SEAT celebra 20 años en México
-A través de un evento digital la marca española reunió a ejecutivos y personalidades que son parte de su trayectoria en nuestro país.
México es uno de los mercados estratégicos más relevantes para SEAT fuera de Europa con más de 380 mil unidades vendidas desde su llegada
SEAT México celebra 20 años de su llegada a nuestro país con un evento digital, en donde reunió a personalidades, ejecutivos y generaciones de automóviles que han sido parte de la exitosa trayectoria de la marca.
Sin duda una fecha significativa para SEAT México, en esta ocasión el festejo se realizó en un formato virtual con el objetivo de mantener la sana distancia ante la nueva normalidad. Bajo este formato se logró contar con la participación de importantes protagonistas que han sido pieza fundamental de la consolidación de SEAT en México.
Durante la transmisión se realizó un recorrido por los 20 años de historia a través de distintos testimonios de quienes han estado presentes, así como de experiencias, anécdotas y la evolución de la marca en nuestro país.
El festejo estuvo acompañado de uno de los principales elementos de SEAT, la música que esta vez corrió a cargo del grupo Salón Acapulco, quienes ambientaron la transmisión y fueron el marco ideal para la entrega del primer nuevo SEAT León cuarta generación, uno de los modelos más esperados por los fans.
-SEAT en México.
Han pasado dos décadas desde que los primeros vehículos de la marca pisaron territorio mexicano y conquistaron al cliente por su diseño deportivo, la extensa gama de colores y el espíritu joven que siempre ha caracterizado a los productos de la marca.
Desde su llegada a México en 2001, SEAT conquistó a generaciones y seguidores que hoy son fans, gracias a los cuales nuestro país se mantiene como un mercado muy importante para SEAT a nivel global.
Se han colocado más de 380 mil unidades durante estos años y es la plataforma de expansión en Latinoamérica.
Nuestro país es un gran escaparate para modelos que se han vuelto icónicos como el SEAT Ibiza que es el auto de la marca con más ventas en México o el SEAT León que ostenta una herencia con una presencia muy fuerte a lo largo de todas sus generaciones.
Estos resultados se han logrado gracias al trabajo en equipo del corporativo que actualmente está integrado por 44 personas así como una red de 63 concesionarios y puntos de venta distribuidos en toda la República Mexicana.
Actualmente SEAT se consolida en México con la presencia de la gama de SUV’s y evoluciona de ser una marca de hatchbacks a ser una marca más potente en su oferta de productos con SEAT Arona, SEAT Ateca y SEAT Tarraco; moderna en diseño y completamente conectada.
SEAT México se mantiene trabajando fuerte en coordinación con la sede principal en España para seguir construyendo sobre estrategias que ayudarán a fortalecer el futuro de la marca en nuestro país: seguir ampliando y actualizando la gama de modelos, poder introducir la marca SEAT Mo y a mediano plazo, comenzar con la estrategia de producto de gama eléctrica.
SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional tiene su sede en Martorell (Barcelona), vende vehículos bajo las marcas SEAT y CUPRA, mientras que SEAT MÓ cubre los productos y soluciones de movilidad urbana. SEAT exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en 75 países.
SEAT cuenta con más de 15,000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el SEAT Ibiza, el SEAT Arona, el CUPRA Formentor y la familia del León.
Además, la compañía produce el Ateca en la República Checa, el SEAT Tarraco en Alemania, el SEAT Alhambra en Portugal y el Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, en Eslovaquia. A estas plantas se les suma SEAT:CODE, el centro de desarrollo de software ubicado en Barcelona.
SEAT invertirá 5,000 millones de euros hasta 2025 en proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos, especialmente para electrificar la gama, en equipamientos e instalaciones. La compañía tiene el propósito de convertir a Martorell en una planta con huella de carbono cero en 2050.