SEAT inicia la producción de Ibiza y Arona en Martorell
- Diseñados, desarrollados y producidos en las instalaciones de última generación de SEAT en Martorell, Barcelona, ambos modelos se lanzarán en enero de 2026.
- Estos dos modelos ya están disponibles en los configuradores de autos de la mayoría de los mercados.
La producción de los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona comenzó, con los primeros vehículos listos para llegar al mercado en enero de 2026. Diseñados, desarrollados y producidos en las instalaciones de última generación de SEAT en Martorell, Barcelona, estas nuevas versiones cuentan con un diseño renovado, interiores mejorados, una gama de motores turbo TSI, equipamiento de serie ampliado y sistemas de seguridad avanzados.
“El SEAT Ibiza y el Arona son auténticas historias de éxito, fundamentales para nuestra gama y para el crecimiento de la marca. Como dos de los modelos más icónicos de SEAT, desempeñan un papel clave para impulsar la movilidad urbana y han sido esenciales para el éxito de la marca,» declaró Markus Haupt, CEO de SEAT & CUPRA.
«El inicio de la producción de estos vehículos representa un hito importante para nuestra fábrica en Martorell, que avanza para convertirse en una planta flexible y multimarca, equipada con todas las tecnologías necesarias para fabricar autos que ofrezcan una amplia variedad de opciones a nuestros clientes,» añadió.
“La producción de Ibiza y de Arona refuerza la posición de Martorell como una planta preparada para afrontar los desafíos del futuro,» dijo José Arreche, director de las plantas de SEAT & CUPRA en Martorell y Barcelona. «Este hito refleja el extraordinario esfuerzo de todo nuestro equipo para asegurar que ambos modelos lleguen a las calles a principios de 2026. Al mismo tiempo, hemos mejorado nuestros procesos de producción, ofreciendo mayor precisión y eficiencia para garantizar los más altos estándares de calidad,» añadió.
SEAT, más fuerte que nunca
La llegada de las nuevas versiones de SEAT Ibiza y SEAT Arona demuestra cómo la marca está ampliando su oferta para brindar a los conductores una mayor variedad de opciones, siguiendo una estrategia que verá toda la gama SEAT renovada con opciones electrificadas para 2028. Se comenzará con versiones Mild-Hybrid de Ibiza y de Arona en 2027, seguidas por una motorización Full Hybrid para SEAT León en 2028 y posteriores actualizaciones del León y León Sportstourer en 2029.
SEAT mantiene un firme compromiso con sus concesionarios y clientes, con más de 1,400 puntos de venta y 3,000 puntos de servicio en todo el mundo, ofreciendo un servicio y mantenimiento competitivos, paquetes de seguros atractivos y garantía con cobertura completa. A su vez, una identidad visual renovada presenta una paleta de colores actualizada, manteniendo a SEAT vibrante, relevante y sumamente conectada con su público.
SEAT Ibiza y Arona dan un paso adelante
Los nuevos SEAT Ibiza y Arona continúan elevando el estándar en sus respectivos segmentos con un diseño vibrante y tecnología avanzada. Ambos vehículos dan un paso adelante, basándose en tres pilares fundamentales: un exterior renovado, un interior refinado y una propuesta de valor global más sólida.
SEAT Ibiza es un auténtico icono de su segmento. Desde su debut en 1984, ha vendido más de 6 millones de unidades a lo largo de cinco generaciones, evolucionando constantemente, adoptando nuevas ideas y proyectando un espíritu joven y creativo. Un vehículo que ha crecido con sus clientes, conectado con el mundo y al ritmo de la vida.
Mientras tanto, el SUV urbano SEAT Arona ha conquistado a un gran número de clientes desde su lanzamiento en 2017. Con más de 750,000 unidades vendidas, es el vehículo perfecto para conductores que buscan un SUV dinámico y juvenil, listo para afrontar cualquier desafío, tanto dentro como fuera de la ciudad, gracias a sus compactas dimensiones exteriores, su espacioso interior y maletero, su tecnología avanzada y su impresionante agilidad.
El nuevo SEAT Ibiza y Arona ya están disponibles en el configurador de SEAT en nueve mercados clave, incluyendo España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

