SEAT lanzará un vehículo nuevo cada seis meses hasta 2020
-La marca venderá en 2020 su primer modelo 100% eléctrico, con una autonomía de 500 kilómetros.
La marca española SEAT, propiedad del Grupo VW Ag, lanzará un vehículo nuevo cada seis meses hasta 2020. Los dos primeros vehículos serán el SEAT Tarraco y el CUPRA Ateca, que se comercializarán a finales de 2018 en Europa.
El próximo año llegará a los concesionarios la nueva generación del SEAT León con dos variantes: el modelo 5 puertas y el familiar ST. Y en 2020, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, con una autonomía de 500 kilómetros y fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y la incorporación por primera vez a la gama de SEAT de un CUV (Crossover Utility Vehicle).
Así lo anunció hoy el presidente de SEAT, Luca de Meo, en la presentación anual de resultados a los medios de comunicación, celebrada en Madrid. SEAT da un paso adelante para impulsar la movilidad eléctrica, que incluirá, también en 2020, la versión híbrida de la nueva generación del León. Además, la marca seguirá apostando en por los vehículos de gas natural comprimido (GNC) en Europa y los motores de combustión.
El presidente de SEAT indicó: “Podemos estar felices con los resultados de 2017 pero no debemos estar satisfechos. Juntos, hemos cerrado un periodo de consolidación y ahora es el momento de mirar al futuro con la ambición de crecer”.
SEAT completó el ejercicio 2017 con éxito. Tras alcanzar los mejores resultados de la historia en 2016, en 2017 el beneficio después de impuestos creció hasta los 281* millones de euros, un 21.3 por ciento más que un año antes, sin contar el efecto extraordinario de la venta de la filial VW Finance, S.A. a Volkswagen AG.
El volumen de negocio de SEAT en 2017 alcanzó la cifra récord de nueve mil 552 millones de euros, un 11.1 por ciento más que en el ejercicio anterio. La aceleración en las ventas, que con 468 mil 400 autos entregados se elevaron hasta el volumen más alto desde 2001 y colocaron a SEAT como una de las marcas que más crece en Europa, y la mejora en el mix de vehículos liderada por el Ateca, un modelo con un mejor margen de contribución, impulsaron esta cifra. Desde 2013, la facturación de SEAT creció cerca de un 50 por ciento.
La ofensiva de nuevos modelos es consecuencia de la cifra más alta de inversiones desde la construcción de la planta de Martorell, en 1992. El año pasado, SEAT destinó 962 millones a inversiones y a gastos en investigación y desarrollo.
Entre 2013 y 2017, SEAT destinó más de tres mil 300 millones de euros a su futuro, principalmente a la mayor ofensiva de producto, así como al desarrollo de nuevos servicios para alcanzar el objetivo de convertirse en una empresa de referencia en la digitalización, la conectividad y la movilidad inteligente.
En 2017 el cash flow creció un 24.4 por ciento hasta alcanzar una cifra récord de 947 millones de euro, que casi triplica el de 2013 y demuestra la sostenibilidad financiera de la compañía. SEAT dispone de los recursos necesarios para afrontar la transformación tecnológica del sector automotriz garantizando su estabilidad financiera.
Luca de Meo detalló que el crecimiento de SEAT se basará en cuatro pilares: “más marcas, más mercados, más vehículos y más energías”. Así, en el primer trimestre del año SEAT lanzó CUPRA, que siempre ha sido la máxima expresión de deportividad y, a partir de ahora, “una marca para generar más ingresos, atraer a nuevos clientes, seguir apostando por el motorsport, integrar de forma más sencilla tecnologías como la electrificación, la hibridación, la conectividad o los asistentes de conducción e impulsar la imagen, credibilidad y reputación de SEAT”, explicó Luca de Meo.
Luca de Meo anunció que “SEAT va a lanzar un vehículo nuevo cada seis meses hasta el año 2020” y desveló que “2020 será el año de la electrificación de SEAT con el lanzamiento de una versión híbrida enchufable del nuevo SEAT León, construido en la planta de Martorell, y con una autonomía de al menos 50 kilómetros, y del primer vehículo 100 por ciento eléctrico de la marca, fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen”. El primer vehículo eléctrico de SEAT, del que se mostraron las primeras imágenes en vídeo, llegará al mercado con un precio competitivo, contará con una autonomía de 500 kilómetros y tendrá los sistemas de conectividad e infotainment más avanzados del mercado y al menos un nivel 2 de capacidad de conducción autónoma.