“Te lo Pedimos Todos” de FISAC: Carrera Panamericana
Este año, la Carrera Panamericana se distingue por ser mucho más que una competencia automovilística de renombre internacional, al convertirse en un evento con causa al unirse a la campaña «Te Lo Pedimos Todos» de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC). Todos los autos participantes, portarán la campaña en su carrocería.
Jérome Seignon, Presidente de la Fundación, es uno de los distinguidos participantes de la carrera y quien llevará el mensaje de una cultura vial responsable y segura a lo largo de su travesía por 8 estados de la República Mexicana.
«Te Lo Pedimos Todos» es una campaña de FISAC con el propósito de refrendar su compromiso de más de 40 años en la promoción de una cultura vial responsable y segura, así como en la prevención de la combinación de alcohol y volante a través de campañas de comunicación y programas de capacitación.
Esta campaña tiene un enfoque doble, que busca llegar a la conciencia colectiva desde dos frentes:
- Enfoque “Toda Sociedad”: La campaña llama a la acción colectiva, invitando a todos a ser parte de la solución. Cualquier persona puede dar o recibir unas llaves para que alguien cercano a ellos no conduzca cuando ha bebido, fomentando la premisa de #SiManejasNoTomes.
- Voz Experta de la Conducción: La campaña cuenta con el respaldo de los Pilotos Mexicanos del Automovilismo de talla Internacional, Miji Dörrbecker y Pancho Name, quienes comparten su experiencia y conocimientos para reforzar la prevención y generar una conciencia colectiva sobre la importancia de #ConduceSobrio.
Estos mensajes, así como la imagen de la campaña que portarán los más de 70 autos, podrán ser vistos a lo largo de la competencia del 13 al 19 de octubre, como parte de los esfuerzos de FISAC por promover y dar continuidad a una cultura vial responsable y cero tolerancia a combinar alcohol y volante.
A un año de su lanzamiento, la campaña «Te Lo Pedimos Todos» de FISAC ha tenido un alcance nacional en medios tradicionales de alrededor de 3 millones de impactos, mientras que en digital se ha llegado a 25 millones de usuarios únicos, acompañado de 132 millones de impresiones y más de 100 mil clics.
Esta iniciativa continuará presente durante este 2023 a nivel nacional, con foco en las principales ciudades de México, incluyendo: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.