Tercer año consecutivo; MINI, vehículo oficial de La Carrera Panamericana

- Por tercer año consecutivo MINI realiza alianza estratégica con la Carrera Panamericana como vehículo oficial de la competencia.

En 2018 se celebra la edición XXXI de La Carrera Panamericana y se llevará a cabo del 10 al 18 de octubre en diferentes ciudades de México. MINI dará continuidad a la categoría MINI Panam Challenge, en la cual 12 tripulaciones pondrán a prueba las cualidades técnicas de vehículos MINI Cooper S al abrir los tramos de velocidad de la ruta.

El inicio de La Carrera Panamericana 2018 será diferente, ya que Oaxaca será el punto de partida de la icónica competencia. La ruta continuará por Ciudad de México hacia Querétaro, Morelia, San Miguel de Allende, Zacatecas y concluirá en la ciudad de Durango.

“La Carrera Panamericana es una de las competencias más emblemáticas del país y para MINI representa el escenario ideal para demostrar a sus seguidores las cualidades técnicas de nuestros vehículos en situaciones extremas”, aseguró Ricardo Humphrey, director de MINI para Latinoamérica.

En este ocasion, el Grand Marshal de La Carrera Panamericana será Mario Domínguez, quien recorrerá los 3 mil kilómetros (aproximadamente) de los siete días de competencia a bordo de un MINI.

Características de los MINI Cooper S de la MINI Panam Challenge:

Los MINI Cooper S que se utilizarán en la categoría MINI Panam Challenge conservan su motor original, solo les fueron realizadas adaptaciones a la estructura y a la seguridad que establecen los organizadores de esta carrera; entre ellas están:

- Sujetadores de cofre y cajuela.

- Extinguidor fijo y manual.

- Roll-Cage o Jaula (mínimo 6 puntos).

- Red Lateral para ventanas.

- Cinturones de Seguridad (Mínimo de 5 puntos con anclaje a chasis para HANS).

- Asientos (homologados para competencia, no caducos).

- Equipo de Emergencia.

El modelo MINI Cooper S cuenta con el control dinámico de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), de serie incluye el sistema antibloqueo ABS, la distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD (Electronic Brakeforce Distribution), la función de regulación de los frenos en curva CBC (Cornering Brake Control), el asistente de frenado y el asistente de poner en marcha el coche, la función de secado de los frenos, la compensación de la merma del rendimiento de los frenos por "fading", y control dinámico de tracción DTC (Dynamic Traction Control), que admite un deslizamiento controlado de las ruedas para poner el vehículo en marcha más fácilmente sobre arena o nieve.

Al desactivar el control dinámico de estabilidad (modalidad DSC-Off), la función de bloqueo electrónico del diferencial del eje delantero (EDLC, Electronic Differential Lock Control) se ocupa de frenar específicamente y de manera apropiada la rueda motriz que amenaza con resbalar al trazar curvas muy estrechas, trasladando el momento de impulso hacia la otra rueda. Trazando curvas con un estilo de conducción deportivo, el Performance Control, incluido también de serie en el MINI Cooper S, facilita la entrada en las curvas desde antes de llegar al límite factible.