The Last Overland Expedition llega a Londres
The Last Overland, el equipo que recrea la famosa expedición Oxford y Cambridge al lejano oriente de 1955, concluyó su viaje desde Singapur hasta Londres, durante su recorrido hizo una visita a las instalaciones de fabricación de Jaguar Land Rover en Nitra, Eslovaquia. En ese lugar, el Nuevo Defender se encontró cara a cara con su antecesor «Oxford», un Land Rover Serie I.
El Primer Ministro eslovaco Peter Pellegrini, junto con el Director Ejecutivo de Manufactura de Jaguar Land Rover, Grant McPherson estuvieron presentes para darles la bienvenida al equipo de Nitra.
El equipo tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones de primer nivel en Nitra, donde pudieron visualizar la salida en línea de producción de los Nuevos Defenders. Alex Bescoby, jefe de la expedición, comentó: “Siempre esperamos visitar Nitra como parte de nuestro viaje y explorar el corazón de fabricación del Nuevo Defender. Recibimos una fantástica bienvenida del equipo de Jaguar Land Rover en Nitra, marcando un comienzo especial para nuestro regreso a Londres”.
Un grupo de propietarios de Land Rover desde todo el Reino Unido y Europa se reunirá para dar la bienvenida al equipo de The Last Overland en Folkestone, Reino Unido.
El equipo se unió a un Nuevo Defender especialmente encargado para Oxford y Cambridge en su último viaje a la línea de meta en The Hilton Park Lane en Londres, a unos metros de la línea de meta del primer Overland Expedition en 1956.
Alex relata: «Este viaje definitivamente ha sido lleno de acción, con diversos altibajos y no puedo creer lo rápido que han pasado los dieciocho meses que planearon este viaje, ¡todo en una sola pieza hasta ahora!
Hemos logrado conducir este increíble automóvil de 64 años una vez más a tantas partes remotas y fascinantes del mundo, a través de monzones tropicales, -20 grados centígrados y a más de 5000 metros sobre el nivel del mar.
Oxford lo ha tomado todo con calma. Desde Nagaland hasta el Tíbet, desde Turkmenistán hasta Serbia, la bienvenida que hemos recibido ha sido increíble».
The Last Overland Expedition es una prueba de fuerza y valor Al igual que cualquier expedición importante, especialmente uno que cruza tantas fronteras internacionales en un automóvil tan viejo, The Last Overland no fue una expedición sin problemas.
Un incidente particularmente memorable fue un gran accidente mecánico en el que la rueda trasera de Oxford se cayó mientras Alex y Nat conducían a 70 km/ hr en Turkmenistán, cortando los frenos por completo. Durante el viaje los asistentes también fueron puestos a prueba.
Al equipo de ocho personas del Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Indonesia y Singapur se le presentó un conjunto diferente de desafíos, incluso cuando sus cuerpos fueron afectados debido a las diversas dietas, las temperaturas y altitudes.
Estos involucraron episodios ocasionales de intoxicación alimentaria, temperaturas frías e incluso la necesidad de depender de oxígeno suplementario mientras se enfrentaban a los pesares de cambio de altura en ciertos puntos del viaje.
La expedición de Oxford y Cambridge al lejano oriente – The First Overland – hizo historia en 1955 al ser la primera en conducir desde Londres a Singapur.
Ese joven equipo inspiró a generaciones de aventureros a través de su esfuerzo extraordinario, mostrando muchos rincones remotos del mundo en una filmación por primera vez.
Al recrear The First Overland, el equipo forjará el camino a través de algunas de las selvas más densas, las montañas más altas y los desiertos más áridos del planeta, devolviendo el automóvil de Singapur a Londres.
Dos Land Rover del 86 fueron prestadas a la expedición del Lejano Oriente de Oxford y Cambridge de 1955: «Oxford y Cambridge». El automóvil usado para The Last Overland se denominó “Oxford”.
Después de que se completó el viaje original, el automóvil terminó en la remota Santa Helena a mitad del Atlántico.
A medida que pasaba el tiempo, la mayor parte de “Oxford” se desmanteló y se dejó para oxidarse, pero en 2017 un determinado Yorkshireman, Adam Bennett, lo recuperó, restauró y lo volvió a la vida en el Reino Unido.
Pasó la prueba de motor en el primer intento, y se restableció su número de matrícula original SNX891. Sobre JLR Nitra La nueva planta de fabricación de £ 1 mil millones (25 mil millones de pesos) se inauguró en Eslovaquia el 25 de octubre de 2018.
La instalación de 300,000 m² se encuentra a la vanguardia de la experiencia en fabricación e ingeniería de aluminio en Eslovaquia, con una capacidad anual de 150,000 vehículos al año.
La planta incorpora tecnologías de vanguardia y es la primera en Europa en utilizar el sistema de soporte Pulse de Kuka, que es un 30 por ciento más rápido en los tiempos de transferencia que los sistemas de transporte convencionales.
También presenta un proceso de taller de pintura altamente automatizado para garantizar la más alta calidad y minimizar el impacto ambiental.
Sobre el Nuevo Defender Incomparable, imparable: un icono reinventado para el siglo XXI Diseño con propósito, diseñado para emocionar: Inteligente y con una silueta reconocible al instante que presenta elementos distintivos de Defender, incluidos voladizos cortos delanteros y traseros. Experto de primera clase dentro y fuera de la carretera:
La capacidad todoterreno está fuera de toda duda, compuesta en cualquier superficie con la máxima comodidad, lo que garantiza que los viajes largos se cubran con facilidad. Parece resistente, es resistente:
La nueva arquitectura D7x duradera diseñada para soportar el procedimiento de prueba de eventos extremos, más allá del estándar normal para un SUV y automóviles de pasajeros.
Tecnología del siglo XXI: Presenta el nuevo sistema de información y entretenimiento Pivi Pro con una interfaz más intuitiva y actualizaciones de software “over the air” para proporcionar el software más reciente en todo momento y en cualquier parte del mundo.
Conozca a la familia: Defender 110 disponible con asientos 5+2 en cuatro paquetes de accesorios distintos (Explorer, Adventure, Country y Urban) y con 170 accesorios individuales.
La eficiencia en su corazón: Los trenes de potencia electrificados introducidos en Defender con opciones avanzadas de vehículos eléctricos Mild-Hybrid (MHEV) Interior moderno:
El interior funcional, duradero y flexible es único, con elementos estructurales expuestos y un asiento central delantero, perfecto para compartir aventuras con la familia. Tecnología inteligente fuera de carretera:
La tecnología pionera de Terrain Response de Land Rover agrega un nuevo modo de vadeo, mientras que la configuración del Terrain Response permite al conductor adaptar la configuración con mayor precisión.