Ford promueve la empatía entre conductores y ciclistas con realidad virtual
-La gran cantidad de autos, camiones, bicicletas y turbas a veces hacen que nos olvidemos de lo más importante a la hora de manejar: el respeto y la conciencia hacia los demás. Esto es sin duda un problema que nos afecta a todos y cuya solución nos afecta vivir en una mejor ciudad.
Por ello, Ford ha desarrollado la campaña Share The Road , la cualidad general empatía entre las personas que «integraron» las calles, y los invita a realizar pequeños cambios en su forma de conducir o andar en bicicleta para garantizar la seguridad y tranquilidad en el camino
Como parte de esta campaña, la compañía llevó a cabo una experiencia innovadora de realidad virtual, WheelSwap , en la participación más de 35 conductores de la empresa británica de envíos, Hermes, la cual entrega más de 390 millones de paquetes al año en el mundo
En este experimento, los colaboradores de la compañía tuvieron que subirse a una bicicleta estática con un visor y recorrer un camino virtual para intercambiar roles con los ciclistas que normalmente se encuentran en el camino durante sus entregas. Esta actividad puede haber parecido algo simple, pero la realidad es lo que obtuvieron resultados importantes.
Después de haber realizado esta simulación, el 88% de los participantes comentaron que esta experiencia los había animado a cambiar su forma de conducir. Cabe señalar que a partir de la puesta en marcha de WheelSwap, en el programa Share The Road, un 70% de los conductores participantes han demostrado mayor empatía, mientras que el 60% ha modificado sus hábitos de conducción en las dos primeras semanas.
Con esto, Ford sigue innovando a través de la tecnología para mejorar las condiciones de viaje tanto para las personas que van a bordo de un automóvil, como para las que usan otro tipo de transporte, incluidas las turbas. Sin duda esta es una gran herramienta que cualquier persona puede experimentar.