
Toyota Camry 2018, llevado al extremo
-Más de 900 km en prueba.
Ana Estrada/enviada
Bajío. Fue precisamente por esta zona en donde tuvimos la oportunidad de probar al totalmente nuevo Toyota Camry 2018, que muestra ahora un nuevo diseño en su exterior e interior; sin duda muy atractivo al mostrarse como deportivo y lujoso.
Aunque sin duda, lo mejor es su manejo, que ahora es mucho, pero mucho más emocional, lo que se pudo demostrar en este recorrido elegido por Toyota para la prueba de manejo del Camry 2018, llevándolo al límite en todo tipo de terreno en ciudad y carretera por más de 900 kilómetros para descubrir los atributos de la octava generación de este vehículo.
Con un look dinámico, deportivo y totalmente rediseñado, el Camry 2018 cuenta con un motor de 4 cilindros, 2.5 litros que entrega 201 caballos de pura emoción, lo que es logrado en gran medida, por su nueva transmisión de ocho cambios (DirectShift) que maximizan el rendimiento de combustible.
Por supuesto que el performance de un auto se debe a varios factores, entre ellos a las dimensiones del propio auto, a la distancia entre ejes, a la altura de éste sobre el piso, a lo ancho del vehículo, y a todo el desarrollo mecánico y electrónico.
Con una carrocería montada en la nueva plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota) y su Star Safety System, Toyota logra brindar estilo, diseño, potencia y estabilidad en la experiencia de manejo del Camry 2018.
Lo que se pone a prueba en cada momento, a la hora de conducirlo, y no solo a bajas o a altas revoluciones, sino a diversas altitudes, temperaturas, exigencias del conductor, y condiciones diversas de los caminos tan variados que hay en este país, así como en sus diversas condiciones climáticas.
Y que mejor ruta que recorrer Guanajuato, con el Festival Cervantino, y así cruzando por San Luis Potosí, Real de Catorce, Zacatecas con sus viñedos, y así hasta Aguascalientes.
En donde quedó demostrado lo amplio del auto, la comodidad, los sistemas de seguridad, su potencia, y en sí todo el Performance que ofrece.
De tal forma que básicamente este nuevo modelo de Camry 2018, lo único que tiene en común con sus antecesores es el logo de “Toyota” y el nombre de “Camry”.
Camry 2018 presenta una evolución total, pero mantiene los valores tradicionales. Niveles de calidad y seguridad de la marca contando con 10 bolsas de aire estándares, atributo con el que cuentan las diferentes versiones de Camry.
Respecto al diseño interior, un elemento visual sobresaliente es el diseño asimétrico del tablero con delineados metálicos que le brindan elegancia y distinción. Además de buena visualización y fácil control con una pantalla de 8 pulgadas.
Cuenta también con un cómodo y amplio espacio interior y una amplia cajuela con una capacidad de 620 litros.
Este auto del segmento de los automóviles medianos, cuenta con cuatro versiones y ocho opciones de colores, podrás seleccionar el estilo que mejor se adapte a tus necesidades:
Precios:
LE $490,900 pesos
SE $449,900
XL $481,900
XLE NAVY $509,900 pesos