TOYOTA GAZOO Racing presenta GR Corolla RZ y GR Corolla Morizo Edition
-Ambos modelos presentarán un rendimiento mejorado y estarán disponibles en el mercado japonés a partir de otoño.
TOYOTA GAZOO Racing realizó el estreno mundial de GR Corolla RZ y GR Corolla Morizo Edition. GR Corolla RZ ofrece un nuevo nivel de equipamiento del GR Corolla que se lanzó en abril pasado.
Por su parte, GR Corolla Morizo Edition, que se anunció simultáneamente en Estados Unidos, cuenta con un nivel de equipamiento que buscará provocar «una energía indomable que cautive a los clientes» y «un gusto de conducción que emociona y que impulsa el impulso de seguir conduciendo«, comentó Akio Toyoda, CEO de Toyota, quien bajo su sobrenombre de Morizo desarrolla prototipos en su calidad de Master Driver de la marca.
GR Corolla RZ está programado para salir a la venta en otoño en todos los distribuidores de la marca en Japón. Mientras que una edición limitada del GR Corolla Morizo estará disponible en los GR Garage del país asiático en invierno, con una reserva que iniciará también en otoño.
Desde que Corolla irrumpió mundialmente en 1966, Corolla ha impulsado a Toyota, incluso en el automovilismo con el TE25 Corolla, que en 1973 obtuvo la primera victoria de la marca en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), además del Corolla Levin, que ganó el Rally de los 1000 Lagos en 1975.
La conducción de Corolla ha conquistado a muchos clientes, evolucionando incluso en un SUV, y así convertirse en una opción versátil. Es por eso que el recién estrenado GR Corolla cobró vida tras el fuerte deseo del presidente Toyoda de «evitar que el Corolla amado por muchos se convierta en un producto básico, simple, por lo que era necesario un Corolla que cautivará a nuestros clientes«.
El desarrollo de GR Corolla representa la fabricación de autos cada vez mejores nacidos del automovilismo, autos hechos para ganar carreras y que estén disponibles comercialmente. Mientras estaba en desarrollo, GR Corolla corrió en la Super Taikyu Series para perfeccionar sus nuevas tecnologías como el motor de hidrógeno.
Además, un equipo de pilotos profesionales, ingenieros y mecánicos supervisados por el master driver Toyoda, pusieron a punto este automóvil en carretera. Esto permitió localizar defectos y realizar mejoras para una mejor interacción entre el cliente y el auto.
GR Corolla Morizo Edition, un biplaza con rendimiento mejorado en la conducción
GR Corolla Morizo Edition fue desarrollado bajo la premisa del presidente Toyoda de lograr una energía indomable que cautive a los clientes. La reducción completa del peso, el aumento del torque y una transmisión optimizada, combinado con una mejor ejecución en las curvas mediante el uso de amortiguadores monotubo y neumáticos de alto rendimiento, han logrado un rendimiento dinámico mejorado para un gusto de conducción que emociona y que impulsa a no soltar el volante.
Descripción general del GR Corolla Morizo Edition (comparación con el GR Corolla RZ)
- Quitar el asiento trasero para crear un biplaza ha reducido el peso en aproximadamente 30 kilogramos.
- El torque aumentó de 370 Nm a 400 Nm, y el rendimiento de aceleración mejoró al aumentar el torque en el rango de mid-rpm.
- La rigidez del chasis se fortaleció aún más mediante la aplicación de 3,3 metros adicionales de adhesivo estructural y la suma de soportes.
- Los engranajes diferenciales y el uso de cambios más cortos para la primera, segunda y tercera marcha han mejorado el rendimiento dinámico y han proporcionado una agradable sensación de acoplamiento de engranajes.
- Los neumáticos de alto agarre, ensanchados en 10 mm, mejoran la estabilidad en las curvas y el rendimiento de frenado.
- Los exclusivos asientos semi-cubo sujetan la carrocería firmemente para una conducción precisa incluso cuando el conductor está sometido a fuerzas G considerables, mejorando el rendimiento de conducción.
- Los detalles en la puerta y el panel de instrumentos en pintura negra fundida se fusionan con un volante y una consola central tapizados de Ultrasuede® que le dan al interior deportivo un toque de clase.
- El color exterior es un exclusivo Acero Mate, y el parabrisas delantero lleva la firma de Morizo como testimonio de la exigencia para crear GR Corolla Morizo Edition.
Para más detalles, consulte: https://toyotagazooracing.com/gr/corolla/
Especificaciones GR Corolla RZ y GR Corolla Morizo Edition (mercado japonés)
GR Corolla RZ (mercado japonés) | GR Corolla Morizo Edition | |||
Longitud [mm] | 4,410 | ← | ||
Ancho [mm] | 1,850 | ← | ||
Altura [mm] | 1,480 (sin antena, 1,455) | 1,475 (sin antena, 1.450) | ||
Distancia entre ejes | 2,640 (mm) | ← | ||
Track Front [mm] | 1,590 | ← | ||
Track rear [mm] | 1,620 | ← | ||
Capacidad | 5 | 2 | ||
Peso [kg] | 1,470 | 1,440 | ||
Motor | Turbo intercooler de tres cilindros en línea de 1.6 litros | ← | ||
Tipo | G16E-GTS | ← | ||
Diámetro x carrera | 87.5 x 89.7 [mm] | ← | ||
Desplazamiento [litro] | 1.618 | ← | ||
Relación Compresión | 10.5 | ← | ||
Potencia máxima | 224 (304)/6,500 [kW(PS)/rpm] | ← | ||
Torque máximo [N・m (kgf・m)/rpm] | 370 (37.7)/3,000–5,550 | 400 (40.8)/3,250–4,600 | ||
Transmisión | iMT (Manual de 6 velocidades) | ← | ||
Tracción | Sistema GR-FOUR 4WDEmbrague electrónico multidisco 4WD (3 modos seleccionables) | ← | ||
Relación de engranaje1/2/3/4/5/6/Reversa | 3.538/2.238/1.535/1.162/1.081/0.902/3.831 | 3.214/2.238/1.592/1.162/1.081/0.902/3.557 | ||
Relación de Reducción1–4/5,6, Reversa | 4.058/3.45 | 4.250/3.578 | ||
Diferencial | Delantero | Torsen®*6 LSD | ← | |
Trasero | Torsen®*6 LSD | ← | ||
Suspensión | Delantera | MacPherson strut | MacPherson (amortiguadores monotubo invertidos) | |
Trasera | Doble horquilla | Doble horquilla | ||
Frenos | Delanteros | Disco ventilado (aluminio de 18 pulgadas, pinzas opuestas de 4 calipers) | ← | |
Traseros | Disco ventilado (aluminio de 16 pulgadas, pinzas opuestas de 2 calipers) | ← | ||
Rines | BBS de aluminio forjado (con adorno de cubo) | BBS de aluminio forjado (con adorno de cubo) Nota: con logo de TOYOTA GAZOO Racing | ||
Llantas | 235/40R18 Yokohama ADVAN Apex V601 | 245/40R18 Michelin Pilot Sport Cup 2 | ||
Cap. tanque combustible | 50 [litros] | ← |