
Toyota lanza Edición Especial de GR86 2023
-Exclusivo color naranja Solar Shift.
‘Pilar C con gráfico negro y alerón trasero tipo pico de pato.
-Llantas forjadas de aleación negro matte de 18 pulgadas.
-Edición Limitada de 860 unidades.
Toyota está celebrando la diversión pura de los autos deportivos con una edición limitada de GR86 2023.
La segunda generación de GR86, presentada para este año, causó revuelo con un significativo aumento de poder sobre el modelo de primera generación, así como con un diseño más impactante y un manejo más preciso, manteniendo el peso ligero y su precio accesible.
Construido al nivel premium, GR86 Special Edition dejará una impresión visual inolvidable con su color naranja Solar Shift, exclusivo para este modelo.
Un sistema de escape de alto rendimiento GR cat-back con tubos de acero inoxidable, puntas cromadas en negro y el logotipo GR grabado,
garantizan que GR86 Special Edition dejará una huella profunda a su paso.

Rines GR de 18 pulgadas en negro mate con tapas centrales negras y tuercas negras con llantas Michelin Pilot Sport 4, un gráfico GR negro en el pilar C y el interior tapizado en Ultrasuede y acabados de cuero con la insignia de edición especial GR, acentúan el color llamativo.
GR86 Special Edition 2023 estará limitado a 860 unidades. Toyota se encuentra ampliando su línea
de autos deportivos GR, que también incluye el aclamado GR Supra y GR Corolla, el primer hot hatch con tracción en las cuatro ruedas y 300
caballos de fuerza inspirado en los rallys. “GR” son las iniciales de Gazoo Racing, la división de automovilismo y alto rendimiento de Toyota.

De nuevo acertando con los elementos fundamentales para los autos deportivos
La segunda generación de GR86 se basó en la credibilidad de la primera, aumentando la diversión de un auto deportivo accesible con un nuevo motor de 2.4 litros que otorga casi un 11% más de potencia y 18% más de torque que el modelo de 2.0 litros de primera generación.

El motor de 2.4 litros genera 228 hp (frente a los 205 del 2.0 litros) y 184 lbs-pies de torque
(superior a los 156 de la generación anterior). Fundamentalmente, el nuevo motor está ajustado para que el torque máximo llegue mucho antes en la banda de potencia, a 3700 RPM frente a las 6600 RPM anteriores.
El resultado es una experiencia de conducción más receptiva y potente en todas las situaciones.

Este motor más potente mejora la aceleración de 0 a 60 de 7,0 a 6,1 segundos para la transmisión manual de 6 velocidades, y de 8,0 a 6,6 segundos para la transmisión automática de 6 velocidades electrónicamente controlada (ECT-i).
La economía del combustible llega a un MPG (milla por galón) estimado por la EPA de 20 en ciudad, 27 en carretera y 22 combinado para la transmisión manual; mientras la versión automática cuenta con 21 MPG en ciudad/ 31 carretera/ 25 combinado.

La inyección dual D-4S de Toyota, que combina la inyección directa de combustible y tecnologías de inyección de puerto, provee un efecto de
enfriamiento en los cilindros que permite un alto ratio de compresión de 12.5:1 y así alcanzar la máxima potencia.
Los inyectores de puerto salen a relucir durante condiciones de carga ligeras y medias, para ayudar a maximizar la eficiencia del combustible.
La capacidad de la salida central del sistema de escape produce un gran rugido, con sonido aumentado del motor en la cabina resultado del sistema Active Sound Control.

Prototipo presentado, el modelo de producción puede variar.
-Dos versiones con valor agregado Toyota.
Esta edición especial añade una tercera opción a la línea de dos opciones de GR86.
El grado base de GR86 se asienta sobre rines de aleación de aluminio con acabado maquinado de 17 pulgadas y 10 radios envueltos en neumáticos
Michelin Primacy HP.
Los interiores incluyen tela negra con relieve GR
ajustable en seis direcciones, con refuerzos laterales de tela deportiva, junto con detalles de vinilo texturizado y tela deportiva en el tablero y
puertas.

También cuenta con control climático automatizado de zona dual, un sistema multimedia controlado por una pantalla táctil de 8 pulgadas, seis bocinas, y un sistema antirrobo con inmovilizador de motor y alarma.
El grado Premium de GR86 se monta sobre ruedas estándar de aleación de aluminio negro de 18 pulgadas y 10 radios con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.
El grado Premium agrega un alerón trasero de pico de pato que se integra desde la parte trasera. En el interior, los asientos delanteros negros con acentos plateados son ajustables en seis direcciones y cuentan con dos niveles de calefacción, así como tapicería UltraSuede perforada con refuerzos laterales de cuero.
El volante forrado en cuero, la funda de la
palanca de cambios y la manija del freno de mano, también son color negro y acentuados en plateado.
El grado Premium es actualizado a un sistema de audio de 8 bocinas con amplificador, así como con pedales sport.