Toyota y VW ganan «Satisfacción al Cliente»: JD Power
En el Estudio SSI de la firma consultora JD Power, que se refiere a la «Satisfacción al Cliente 2021», la automotriz ganadora fue la japonesa Toyota en el Segmento de Marcas de Volumen, mientras que en el Segmento de Vehículos Comerciales el primer sitio fue para la firma Volkswagen de México
Así lo dio a conocer Jair Montes de Oca, Account Manager de la firma consultora JD Power, en conferencia de prensa virtual con los medios de comunicación, en que se precisó que estos resultados se obtuvieron de 2,761 personas encuestadas en México, en el que por primera vez se consideraron otro tipo de vehículos, como las vehículos comerciales ligeros y camionetas pick up, así como vans. Y en la que no se pudo completar la encuesta para marcas Premium.
En un entorno COVID y de confinamiento, en el que los Distribuidores de Vehículos adoptaron herramientas digitales para atender las ventas, como las plataformas que liberaron nuevas funcionalidades; y los Consumidores compraron en Línea.
Consumidores que además han tomado varios aspectos a la hora de tomar la decisión de compra de un vehículo:
1- Experiencia previa con la marca.
2-Economía de combustible.
3-Imagen del auto.
4-Desempeño del auto.
5- Seguridad del auto.
De esta forma, en el «Estudio de SSI 2021 Satisfacción al Cliente» de JD Power, Toyota ganó en el segmento de marcas de volumen, mientras que en el segmento de vehículos comerciales, VW fue la ganadora, dijo Jair Montes de Oca, Account Manager de la firma consultora JD Power.