Ventas de automóviles de pasajeros de China crecen en julio ante mejora de cadena de suministro
BEIJING, 9 ago (Xinhua) — El mercado de vehículos de pasajeros de China registró un robusto incremento en julio gracias a aumentos tanto en producción como en ventas, según datos industriales publicados hoy martes.
En el mes pasado se vendieron cerca de 1,82 millones de vehículos de pasajeros a través de canales minoristas, un alza interanual del 20,4 por ciento, lo que representa un crecimiento relativamente alto en comparación con la cifra de la última década, de acuerdo con datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.
La producción de vehículos de pasajeros en el país se situó en julio en 2,16 millones de unidades, una subida interanual del 41,6 por ciento.
La mejora de la logística y las cadenas de suministro, el aumento de la actividad comercial, y la serie de medidas a favor del consumo implementadas por el país, entre otros factores, contribuyeron a la expansión del mercado automotriz, dijo la asociación.
A finales de mayo, China anunció que reduciría a la mitad el impuesto a la compra de automóviles para vehículos de pasajeros con un precio de no más de 300.000 yuanes (44.389 dólares) y con motores de dos litros o menos. El recorte de impuestos entró en vigor el 1 de junio e irá hasta el final del año.
Las principales compañías automotrices también intensificaron sus actividades promocionales en julio para contrarrestar los reveses sufridos a comienzos del año debido a los rebrotes de COVID-19, con el fin de cumplir con sus objetivos anuales, según la asociación.