Volkswagen presenta cuatro modelos nuevos en el Salón del Automóvil de China

Volkswagen-Golf-R-400-1

Nada menos que cuatro vehículos son el centro de atención de la presentación de Volkswagen en el Salón del Automóvil de China (llevado a cabo del 20 al 29 de abril en Beijing). Además de la presentación mundial de la renovada Touareg, Volkswagen presenta tres autos concepto al mercado chino: el altamente deportivo Golf R 400, el Nuevo Coupé Mediano dinámicamente diseñado y el Golf Edition; creado en conmemoración del 40 aniversario del modelo Golf.

El Touareg es uno de los SUV de gama alta más exitosos en el mundo, con más de 720 mil unidades vendidas. En estreno mundial, Volkswagen presentó la versión perfeccionada en el Salón del Automóvil, celebrado en Beijing. La generación del 2014 se caracteriza visualmente por su parte frontal y trasera de nuevo diseño, así como por nuevos colores y rines. Ahora la versión V6 TDI ofrece el modo de conducción a “vela” (marcha por inercia) y faros bi- xenón. En combinación con el sistema de radio-navegación “RNS 850” y la conexión para el teléfono móvil, los conductores del Touareg ahora pueden usar servicios en línea del celular en Europa. La nueva versión del Touareg será lanzada en el mercado Alemán en otoño- tanto en su versión a diésel (TDI) como en la versión híbrida (motor TSI más motor eléctrico).

El nombre del Golf R 400 lo dice todo: el auto extremadamente deportivo - desarrollado por Volkswagen R GmbH, demuestra poder en su nombre -400 Hp (294 kW). Impulsado por un motor TSI de 2 litros, cuyas características técnicas surgen del motor de carreras del Polo R WRC, con lo que el Golf es catapultado de cero a 100 km/h en 3.9 segundos. Su velocidad máxima es de 280 km/h, mientras que el torque máximo de 450 Nm es alcanzado a las 2,400 rpm. El altamente dinámico Golf R 400 es perfecto en cada detalle: su motor, el sistema 4MOTION permanente en las 4 ruedas, y su suspensión deportiva, así como su cuerpo que ha sido rediseñado en gran parte. El Golf R 400 es presentado en color “Silver Flake”, el cual contrasta con el techo en negro brillante y sus cubiertas de espejo en acabado fibra de carbono.

El camino hacia el futuro se demuestra por un Coupé de cuatro puertas como ningún otro en su clase – el nuevo concepto de auto Coupé de tamaño mediano (NMC). Volkswagen muestra el auto en Beijing, combinando el mundo del sedán y el auto deportivo. El NMC reúne todos los componentes de un diseño perfecto de coupé. Con 1.422 mm y ancho 1.838 mm proporcionan el centro de gravedad inferior. Al mismo tiempo, las largas líneas del cofre continúan hasta el techo y el robusto pilar C que junto con una corta cajuela, forman una silueta completamente dinámica. El auto está pintado en "Dragon Red", una pintura con efectos rojo brillante, estableciendo un contraste de color con los elementos negros muy brillantes, tales como la superficie con su techo corredizo panorámico integrado. En la parte delantera destaca la moderna parrilla, faros LED con óptica en 3D y una gran entrada de aire en cromo. La vista lateral proporciona la impresión de un auto deportivo, con sus ruedas de aleación de 20 pulgadas multi-spoke con neumáticos de 245/40.

Auto China 2014

El éxito global y el 40 aniversario del Golf se celebran con un auto concepto exclusivo: el Golf Edition. Este fascinante auto concepto está equipado como una limusina de lujo y se distingue por el color exclusivo "Magic Morning" y relucientes rines de aleación de 19 pulgadas "Madrid". La pintura metalizada con un tinte blanco básico destaca por un especial brillo dorado que se hace visible en ciertos ángulos. El interior de Golf Edition presenta una textura en piel bi-tono en "St. Tropez" color arena y negro. Otros puntos a destacar como los detalles en madera presentes en los paneles de las puertas, asientos deportivos, lujosas costuras diamante en la tapicería y por último un consola central en acabado de piano, acentúan el ambiente de lujo. El auto concepto hace honores al Golf, de los cuales se vendieron más de 30 millones de unidades, convirtiéndolo en uno de los automóviles más exitosos de todos los tiempos.