Volverán los motores rotativos, pero no como pensamos
Lejos quedaron los años donde Mazda usaba motores rotativos para sus deportivos de alto desempeño, pero estos propulsores están por volver a producción, aunque no con el mismo propósito de antaño. Y es que la armadora japonesa aseveró que servirá como un extensor de rango para un vehículo con preparación eléctrica.
La intención de la marca es disminuir emisiones y usar la menor cantidad de hidrocarburos, tanto como sea posible, incluso, el motor rotativo podría funcionar con gas licuado de petróleo y, según la marca, tendría una capacidad de desempeño similar a un bloque alimentado por gasolina.
Esto representa un avance para la firma nipona, pues en la versión anterior de los motores rotativos éstos, además de combustible, inyectaban aceite para lubricar los componentes internos del motor, lo que ocasionaba la quema de ambos compuestos, hecho que provocaba una mayor huella de CO2.
Y aunque el anuncio es oficial por parte de Mazda, todavía quedan pendientes una serie de detalles importantes, entre ellos en qué vehículo es que se pondrá esta tecnología. Por lo pronto se espera que este automóvil llegue al mercado mundial hacia el año 2020.