VW Golf y Ford F-150 ganan premios en Detroit

car of the year 2015 truck of the year 2015

En el marco del Authshow Internacional de Detroit, como cada año, se entregaron los premios "Northamerican Car of the Year 2015" y "Northamerican Truck of the Year 2015" los cuales ganaron la séptima generación del VW Golf, producido en México para aquel país, y la nueva generación de la pick up grande F-150 de Ford, con importantes avances técnicos.

La familia Golf le ganó el premio al nuevo Ford Mustang y al Hyundai Genesis que eran los otros finalistas con más votos. Muchos pensaban que Ford podría hacer el "uno-dos" con el Mustang y la F-150, pero perdió con el Golf el premio del Auto 2015. Con este premio, la séptima generación de Golf ha recibido ya los más importantes premios alrededor del mundo desde su lanzamiento en Europa hace 2 años.

Por su parte, la nueva F-150, que en  México conocemos como "Lobo", ganó el reconocimiento gracias a sus avances ténicos como su carrocería de aluminio y motores más pequeños, con lo que tiene un menor consumo de combustible sin perder las prestaciones y capacidades a los que sus clientes están acostumbrados. Esta camioneta tuvo una competencia mucho más cerrada contra Lincoln MKC y la nueva Chevrolet Colorado que apenas inició ventas en EU, pero había  muchas otras camionetas en la lista inicial con buenas cualidades para llevárselo, como Chevrolet Tahoe, Porsche Macan, Toyota Highlander, Nissan Murano, Mercedes-Benz GLA, Audi Q3 ySubaru Outback.

Estos premios se entregan cada año desde 1994 durante el autoshow de Detroit, y son elegibles todos aquellos modelos muevos en el año modelo o que tengan cambios importantes. Los finalistas son elegidos entre un jurado de 57 periodistas automotrices de EU y Canadá.