Xperi Corporation presentó su más reciente tecnología
Se presentaron novedosos desarrollos en audio para los hogares, soluciones automotrices y de transmisión radiofónica creados por DTS.
Xperi Corporation (Nasdaq: XPER) presentó con mucho orgullo las más recientes soluciones de audio de una de sus importantes empresas: DTS, en el NAB Show1 celebrado en Las Vegas del 7 al 12 de abril. En el stand de Xperi los ejecutivos de la compañía ofrecieron entrevistas y material audiovisual tanto para los medios de comunicación como para los analistas interesados en el tema.
Estamos emocionados de haber presentado nuestras nuevas soluciones para el hogar, el sector automotriz y de transmisión radiofónica en el NAB Show 2018”, enfatizó Jon Kirchner, CEO de Xperi. “Hemos estado trabajando mucho para continuar innovando y brindando las más avanzadas experiencias de audio a los consumidores alrededor del mundo.”
SECTOR AUTOMOTRIZ Y DE RADIODIFUSIÓN
Las tecnologías automotrices y de radiodifusión de DTS -que incluyen HD Radio ® , decodificación de audio, post-procesamiento de audio y DTS ® Connected Radio- mejoran la experiencia de entretenimiento dentro del vehículo para los conductores, ya que cada una de ellas cuenta con características sumamente interesantes, como por ejemplo:
HD Radio. La tecnología de HD Radio ofrece transmisiones digitales con la más alta calidad para estaciones locales AM/FM. Actualmente, 40 marcas automotrices en Estados Unidos cuentan con vehículos equipados con ella y más de 45 millones receptores de HD Radio ya están funcionando en los autos.
Más de 4,200 canales digitales de más de 2,400 estaciones de radio se encuentran disponibles e incluyen servicios adicionales exclusivos de la transmisión digital, tales como alertas sobre tráfico y emergencias, información de programas y la llamada.
Es importante mencionar que en México existen más de 70 estaciones radiofónicas que ya transmiten en digital y en los próximos meses se sumarán al menos otras 40, se cuenta con más de 120 canales digitales y una población mayor a la 3a parte del total existente tiene acceso a cobertura digital.
En el sector automotriz, más del 40% de las marcas cuenta con modelos que incluyen receptores de radio digital como parte de su equipamiento básico.
Receptores HD Radio para automóviles y para el hogar. Plataformas de transmisión de la siguiente generación que pueden adquirirse como producto post-venta, combinan el manejo de datos de HD Radio y servicios adicionales como alertas de emergencia que trabajan en conjunto con el Federal Emergency Alert Services para proporcionar a los consumidores por ejemplo, la posibilidad de comunicarse durante emergencias o desastres.
DTS Connected Radio. Ofrece una experiencia innovadora de transmisión de radio análoga y digital al reunir servicios al aire con contenido entregado vía consumo de datos. Además, DTS Connected Radio agrega en todas las estaciones del mundo donde está presente, información de los artistas y las canciones, datos de los programas de radio al aire, contactos de la estación y mucho más.
HD Radio trabaja arduamente en México para impulsar estos productos y servicios en nuestro país, a fin de poder ofrecerlos al público en un futuro no muy lejano.