Zurich y Waze forman alianza de experiencia en navegación
La compañía Global Position System (GPS) Waze y la aseguradora Zurich, decidieron realizar una alianza de intercambio de información con toda la “Big Data” con la que cuentan ambas compañías, con lo que se identifacará fácilmente información no sólo del tránsito vehícular, sino de las zonas más peligrosas en robos y de accidentes vehiculares.
Esta iniciativa se dio de la firma Zurich México, y ello es la primera alianza que esta empresa realiza a nivel mundial, ya que la filial de México tiene esta autonomía, dijo en conferencia de prensa Nathalie Darres, directora de Mercadotecnia y Comunicación de Zurich México.
Con esta colaboración se lanza campaña de prevención vial, gracias a la unión de datos de siniestros, así como las rutas más seguras y agradables; es en pocas palabras generar valor compartido.
Es compartir la inteligencia de datos al servicio de la sociedad, y no solo ser un GPS; es brindar toda esta información aplicada a la seguridad vial, para un manejo más seguro; es promover la cultura vial, dijo Luis Ita, Country Manager de Waze México.
Este intercambio de datos se dará primeramente en la Ciudad de México, y posteriormente a otras ciudades como Guadalajara y Monterrey
De entrada Waze ya cuenta con el Connected Citizens Program que es alimentada por los usuarios, la cual se cruza con información federal, por lo que esta campaña es para todos; Waze tiene actualmente 3.5 millones de usuarios en México, dijo.
Así, Zurich México, en colaboración con Waze, presenta una innovadora campaña digital que tiene como objetivo concientizar sobre la prevención de riesgos y educación en la seguridad vial de los mexicanos. A través de Waze, Zurich emitirá avisos sobre las vialidades con más incidentes en la Ciudad de México, únicamente cuando el auto esté en alto total.
“Ésta es la primera campaña digital que Zurich desarrolla en México como parte del compromiso con sus clientes por evolucionar y atender sus necesidades de seguridad vial. Como expertos en prevención de riesgos, trabajar en conjunto con Waze nos permite reforzar nuestro objetivo de cuidar y proteger a cada vez más mexicanos de una forma nueva e innovadora”, dijo Nathalie Darres.
Gracias a esta colaboración, la aplicación de navegación con información del tráfico en tiempo real, Zurich se convierte en la primera aseguradora del país en sumar su big data de siniestros a la información de alertas de Waze para aplicarla al camino en tiempo real, lo cual enriquecerá la experiencia en navegación social al brindar alertas sobre las vialidades con mayor riesgo en la Ciudad de México.
“Con los datos proporcionados por Zurich sobre las vialidades de la ciudad y con el uso de la tecnología móvil de Waze, que recomienda rutas optimizadas con base en las condiciones del tráfico en tiempo real, y a las alertas recibidas por parte de la comunidad, será posible informar a los Wazers sobre los cruces o zonas en los que se debe prestar más atención de acuerdo con las estadísticas reportadas”, comentó Luis Ita, Country Manager de Waze México, en las instalaciones de Google.
Esta es la primera colaboración en su tipo en el país realizada entre una aplicación de movilidad y una aseguradora. La iniciativa se implementará a partir de hoy en una primera etapa en la CDMX en donde hay más de más de tres millones de usuarios activos de Waze; en los próximos meses se ampliará a Monterrey y Guadalajara, que cuentan con más de 300 mil y 360 mil usuarios activos respectivamente.
Por el momento los takeovers (avisos) de Zurich podrán visualizarse directamente en la aplicación de Waze en la Ciudad de México y posteriormente en Monterrey, Guadalajara y Puebla. Con esta información emitida, ahora los usuarios de la app podrán llegar rápido y seguros a su destino en la Ciudad de México. ¡Zurich y Waze juntos por la seguridad vial!