RAV4: un vehículo que destaca por su conectividad avanzada
RAV4: desempeño eficiente y tecnología innovadora.
De acuerdo con el Estudio Global del Consumidor Automotriz 2025 de Deloitte, los vehículos híbridos continúan ganando terreno en mercados clave a nivel mundial, impulsados por el interés de los consumidores en reducir sus costos de combustible y minimizar su impacto ambiental, todo sin depender de infraestructura de carga1. Esta tendencia reafirma la relevancia de ofrecer soluciones de movilidad que combinen eficiencia, desempeño y practicidad para la vida diaria.

El mismo estudio destaca que, el 72% de los encuestados, considera cambiar de marca en su próxima compra de vehículo2, lo que representa una oportunidad para que más personas descubran los beneficios de modelos como RAV4 HEV de Toyota.
Este SUV híbrido eléctrico no solo se distingue por su eficiencia energética, sino también por integrar tecnología innovadora, conectividad avanzada y una experiencia de manejo dinámica, reafirmando el compromiso de la empresa con la movilidad sustentable e inteligente para los clientes.

RAV4 va más allá al integrar lo último en tecnologías de conectividad como la compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo a los conductores mantener su vida digital conectada, mientras disfrutan de una experiencia de conducción segura y cómoda.
Además, está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción intuitiva, con una pantalla táctil de 10.5” en las versiones Limited y Limited HEV, que facilita la interacción con el vehículo de manera sencilla y directa. Además, RAV4 incluye carga inalámbrica Qi (disponible en todas las versiones, excepto la LE), para que los dispositivos de los pasajeros y conductores estén siempre listos para seguir el ritmo en cualquier viaje o trayecto.

No solo responde a las demandas de conectividad, sino que también se adapta a las tendencias emergentes en movilidad. 46% de los jóvenes en México está “muy interesado” en soluciones MaaS (Mobility as a Service)3, lo que conlleva un creciente interés por alternativas de movilidad más flexibles y conectadas.
Gracias a su sistema de conectividad avanzada, RAV4 es una opción ideal para quienes buscan un SUV que no solo los lleve de un lugar a otro, sino que también se alinee con las expectativas de un estilo de vida cada vez más digital.
Además, otorga un desempeño sobresaliente. Está equipado con un motor de 2.5 litros y 4 cilindros en línea que ofrecen una potencia máxima de 176 HP, y un torque máximo de 163 lb-pie, lo que permite un mejor desempeño en carretera y caminos difíciles, estableciendo mayor estabilidad en su manejo. Tiene una transmisión automática de 8 velocidades con control electrónico inteligente (ECT-i) asegura una conducción eficiente y suave.

En cuanto al rendimiento de combustible combinado de la versión Limited HEV es de 22.90 km/l. La versión de gasolina (LE, XLE, Adventure, Limited) está equipada con un motor de 2.5 litros y 4 cilindros en línea, que ofrece una potencia máxima de 204 HP y un torque de 179 lb-pie, permitiendo disfrutar de su fuerza en cualquier tipo de terreno. Respecto al rendimiento de combustible combinado de los modelos de gasolina 2025 (Adventure y Limited) es de 16.50 km/l.
A medida que los consumidores mexicanos buscan opciones más sostenibles, la versión híbrida eléctrica de RAV4 responde perfectamente a esta demanda, al combinar la eficiencia del motor eléctrico con el rendimiento del motor de combustión convencional. Esta versión se adapta a las preferencias de los consumidores que muestran un creciente interés por alternativas híbridas.

