Volvo Car México fortalece su presencia en Jalisco
Volvo Car México celebró la apertura de Suecia Car Acueducto, su nuevo distribuidor en el estado de Jalisco. Esta inauguración marca un paso significativo en la expansión de la marca sueca en la región y consolida su presencia con un espacio que refleja los valores escandinavos de diseño, innovación y sostenibilidad.
Ubicada en Avenida Acueducto 5559, interiores B y C, Puerta de Hierro, C.P. 45116, Zapopan, Jalisco, Suecia Car Acueducto es la tercera agencia Volvo en el estado y la primera operada por Grupo ABG dentro de la red de distribuidores de la marca. Este nuevo punto de contacto nace de la alianza estratégica entre Volvo Car México y el reconocido grupo automotriz, uno de los más sólidos e importantes del país.
El evento de apertura, realizado el pasado 24 de octubre, fue una celebración del diseño, la innovación y la colaboración. Volvo Car México expresó un especial agradecimiento a Oskar Beckmann, director general de Grupo ABG, por su liderazgo y visión en la creación de este nuevo espacio. Asimismo, reconoció la presencia de Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, quien acompañó al equipo directivo de la marca y a los representantes del grupo empresarial durante la ceremonia oficial.

Suecia Car Acueducto fue desarrollado bajo el estándar Volvo Retail Experience (VRE), un concepto global que combina arquitectura escandinava con hospitalidad contemporánea para ofrecer un entorno personal, sostenible y seguro. Cada detalle busca generar una experiencia inmersiva, donde el diseño, la comodidad y la atención al cliente se integran en perfecta armonía.
Siguiendo esta filosofía, la agencia incorpora también un enfoque de total transparencia en el servicio postventa, al ofrecer una doble vista al taller directo desde las áreas de atención, permitiendo que los clientes puedan observar el trabajo realizado en sus vehículos en todo momento.
“Con Suecia Car Acueducto continuamos fortaleciendo la presencia de Volvo en la región. Este espacio representa no solo una expansión geográfica, sino una manera de acercar nuestra filosofía de movilidad consciente a más personas. Jalisco comparte con Volvo una visión de progreso, diseño y respeto por el entorno, lo que hace de esta apertura un paso natural en nuestra evolución como marca humana y sostenible,” expresó Raymundo Cavazos, Director General de Volvo Car México.
Con una construcción total de 2,996 m², una superficie total de agencia de 4,060.93 m², un área de ventas de 794.83 m², y un área postventa de 1,229.31 m², el espacio está diseñado para ofrecer una experiencia integral a sus clientes. Además, cuenta con una superficie de 1,934.08 m², un terreno de 1,738.61 m² y está equipado con siete cargadores eléctricos (6 de tipo AC y 1 de tipo DC).
Este nuevo distribuidor materializa la apuesta de Volvo Car México por ofrecer experiencias de compra y servicio que reflejen su esencia: cuidar de las personas y del planeta mediante soluciones de movilidad cada vez más conscientes, seguras y responsables.


