
Las internacionales más importantes
Volkswagen AG anuncia que la arquitectura SSP ha completado la «congelación». En junio de 2025, el Grupo Volkswagen anunció que el desarrollo de su arquitectura Scalable Systems Platform (SSP) había alcanzado un hito importante, a saber, la denominada fase de «congelación».
Este progreso supone un paso importante para Volkswagen en el avance de su estrategia de plataforma modular. En un reciente evento interno, Oliver Bloom, el nuevo director general del Grupo Volkswagen, juró a unos 150 altos ejecutivos que se unieran al trabajo de promoción de la plataforma SSP.
Hizo hincapié en la importancia de un estricto cumplimiento de las normas y estableció un objetivo de reducción de costes del 20%. El primer modelo basado en la plataforma SSP está previsto que se lance en el mercado chino en 2027. En China, la plataforma se conoce como la «Plataforma Extensible de China» (CSP) y ha sido localizada.
Volkswagen AG tiene previsto llevar a cabo despidos a gran escala en Alemania.Volkswagen planea recortar 35,000 puestos de trabajo en Alemania en los próximos años, entre los cuales se determinó que el plan de recorte de 20,000 puestos de trabajo se aplicaría para 2030.
Volkswagen implementa principalmente despidos mediante indemnizaciones por despido y planes de jubilación anticipada, entre los que el plan de jubilación anticipada constituye la parte principal de las 20,000 cuotas de despido.
-Mercedes-Benz tiene funciones de navegación anormales en muchas regiones del país.
Recientemente, los propietarios de Mercedes-Benz en muchas partes del país informaron que había anomalías en el sistema de control central del vehículo, la función de navegación era completamente inválida y la pantalla mostraba uniformemente el mensaje «Por favor, inserte el soporte de datos con contenido de mapa para permitir la navegación».
Al mismo tiempo, algunos propietarios de automóviles recibieron un aviso oficial de mensaje de texto de Mercedes-Benz, diciendo que debido a la falla temporal en el fondo de Mercedes-Me, funciones como la navegación y CarPlay no se pueden usar normalmente, y la compañía está haciendo todo lo posible para repararlos.
-Mercedes-Benz recuerda algunos vehículos eléctricos EQC.
Beijing Mercedes-Benz Automobile Co., Ltd., de acuerdo con las regulaciones pertinentes, presentó un plan de retirada ante la Administración Estatal de Supervisión y Administración del Mercado.
A partir del 27 de septiembre de 2025, se retirarán algunos vehículos EQC domésticos con una fecha de producción de retirada entre el 30 de noviembre de 2018 y el 17 de septiembre de 2022, con un total de 13,447 vehículos.
–Toyota abre su red de ventas japonesa.
Toyota dijo que los fabricantes de automóviles estadounidenses pueden considerar el uso de la red de ventas de Toyota en Japón para expandir el mercado.
Toyota tiene más de 4,000 puntos de venta en Japón, superando con creces los 163 de los fabricantes de automóviles estadounidenses. Este movimiento puede ayudar a aumentar el volumen de ventas de automóviles estadounidenses en Japón y aliviar el déficit comercial entre Estados Unidos y Japón.
Marcas locales japonesas como Toyota, Suzuki, Honda y Nissan dominan el mercado japonés, dejando poco espacio para los competidores extranjeros.
A lo largo de años de funcionamiento, estas marcas han establecido una base de consumidores leales. El año pasado, el volumen de ventas de automóviles importados en Japón fue de aproximadamente 230,000, lo que representa el 5.0% del volumen total de ventas de automóviles nuevos en Japón.
Entre ellos, el volumen de ventas de las marcas de automóviles estadounidenses es de solo más de 16,000. Marcas alemanas como Mercedes-Benz, BMW y Volkswagen dominan el mercado japonés de automóviles importados.
-Toyota se asoció con Huawei y Xiaomi.
Toyota transfirió su liderazgo en el desarrollo al equipo chino de I+D y cooperó con empresas tecnológicas como Huawei, Xiaomi y Momenta para desarrollar conjuntamente los modelos de próxima generación en el mercado chino.
–El GAC Toyota tiene la cooperación más profunda con Huawei.
El próximo Platinum Intelligence 7 estará equipado con el sistema de cabina inteligente Huawei Hongmeng y el sistema de accionamiento eléctrico Huawei DriveONE. Además, GAC Toyota también coopera con Xiaomi en el ecosistema de los coches inteligentes, y los usuarios pueden controlar sus dispositivos IoT domésticos a través del sistema en el vehículo.
-El puente vehicular estadounidense ha llegado a un acuerdo de cooperación con Scout Motors.
Axle Manufacturing International Holdings Limited en Estados Unidos anunció la firma de un acuerdo de cooperación con Scout Motors, una filial del Grupo Volkswagen, que proporcionará la unidad de accionamiento eléctrico del puente delantero y el eje trasero del haz electrónico para la nueva camioneta eléctrica Traveler SUV y Terra de Scout.
Estos dos nuevos modelos adoptarán una arquitectura de chasis sin carga, estarán equipados de serie con un sistema de propulsión eléctrico puro y, opcionalmente, estarán equipados con un motor de gasolina.
Scout Motors ha abierto los canales de reserva para los dos nuevos coches, Traveler y Terra, y se espera que los primeros modelos de producción en masa se retiren oficialmente de la línea de producción en 2027.
-La tendencia de electrificación del mercado automovilístico australiano es clara.
En mayo de 2025, la tendencia de electrificación en el mercado automovilístico australiano era obvia.
El volumen de ventas de los modelos de gasolina disminuyó un 9.0% hasta los 41,147 vehículos. El de los modelos diésel disminuyó ligeramente un 1.1% hasta los 34,115 vehículos, mientras que el de los modelos híbridos aumentó un 5.5 % hasta los 17,089 vehículos.
El rendimiento de los modelos eléctricos puros fue especialmente llamativo, con un incremento interanual del 10.4% hasta los 10,065 vehículos, lo que representa el 9.2% del volumen total de ventas.
Aunque el híbrido enchufable (PHEV) ya no goza de incentivos fiscales a partir del 1 de abril, su volumen de ventas aumentó un 117.6% interanual hasta los 3,081 vehículos.
En mayo de 2025, se vendieron un total de 109,425 vehículos en el mercado automovilístico australiano, una disminución interanual del 1.6%, pero seguía siendo el segundo mayor volumen de ventas de mayo de la historia.
El mercado de la compra privada de automóviles disminuyó un 6.4%, mientras que la compra de automóviles por parte de las empresas de arrendamiento aumentó un 15.1%, convirtiéndose en una fuerza clave para resistir la presión descendente general.
El volumen de ventas de los modelos SUV alcanzó las 67.440 unidades, un aumento interanual del 12.9%, y la cuota de mercado aumentó al 61.6%. Los vehículos industriales ligeros disminuyeron un 7.2% hasta los 23,493 vehículos, lo que representa el 21.5%, mientras que los automóviles disminuyeron considerablemente un 31.5%, con solo 14,565 unidades vendidas, y su cuota de mercado se redujo al 13.3%.
–BYD no tiene actualmente ningún plan de cooperación con los fabricantes europeos de automóviles.
Li Ke, vicepresidenta ejecutiva de BYD, dijo que BYD no tiene planes de cooperar con los fabricantes de automóviles europeos en este momento, pero también dijo que «la puerta a la cooperación está abierta».
Programa de Reorganización NETA Auto (HOZON Auto)El plan de reestructuración incluye: optimizar y reestructurar el equipo de gestión original, presentar a personas de alto nivel con experiencia en la dirección de empresas multinacionales de automóviles como nuevo director general; Tongxiang y otras bases de producción reanudarán gradualmente el trabajo en unos pocos meses, dando prioridad a garantizar la entrega de los pedidos existentes; el soporte posventa, las mejoras de OTA y el suministro accesorio de todos los modelos de Nezha darán prioridad a garantizar el funcionamiento normal del sistema vehículo-máquina y los servicios de App; lanzando tres modelos globales antes de 2027, dirigidos principalmente al mercado masivo de entre 100,000 y 200,000 yuanes.