CUPRA en su 5° aniversario en México
- 2024 en rumbo a convertirse en el mejor año en la historia de CUPRA en nuestro país hasta ahora
- México se posiciona como el 8° mercado más importante para la marca a nivel global
- CUPRA continúa rodando en el camino de la innovación y sofisticación con la futura transformación de su gama y una visión enfocada en sus próximos 5 años
CUPRA celebra su 5° aniversario en el mercado mexicano desafiando lo establecido y reafirmando su posición como una marca disruptiva y vanguardista. Este hito refleja su compromiso inquebrantable con la Tribu, una comunidad apasionada que ha crecido junto a la marca a lo largo de un lustro gracias a que comparten su enfoque en el diseño, innovación y deportividad.
Desde su llegada en 2019, CUPRA continúa consolidándose como una marca que va más allá del mundo automotriz; su incursión en el lifestyle, el deporte y la moda se manifiestan como parte de su ADN, además su espíritu audaz y alianzas con grandes representantes de otras divisiones con las que comparten sus valores han generado sinergias únicas a nivel global como con Premier Pádel, el director de cine J.A. Bayona, el Club FC Barcelona y marcas de las cuales destacan Mikakus, Trakatan y L.G.R., impulsando así a CUPRA a redefinir constantemente los límites de lo posible.
CUPRA llega a sus primeros 5 años dentro del mercado mexicano con resultados sobresalientes, conservando su posición como el 8° mercado más importante específicamente para la marca fuera de lo convencional a nivel global y el más importante fuera de Europa, al mismo tiempo que 2024 se perfila como el mejor año en la historia de CUPRA en México hasta ahora, al ya contar con varios récords de ventas en sus libros.
CUPRA Formentor, el auto emblema de CUPRA, continúa siendo el vehículo más vendido por la marca, impulsado por la llegada de su versión híbrida conectable con más de 11,000 desde su lanzamiento; mientras que CUPRA León se posiciona entre los primeros lugares de popularidad en su segmento con más de 5,500 unidades vendidas.
“Hoy celebramos 5 años rodando en este camino de retos, disrupción y sofisticación; 5 años donde CUPRA ha construido una identidad única, destacándose por ofrecer autos que combinan rendimiento excepcional, tecnología de vanguardia y un diseño sobresaliente. Todo esto nos ha permitido crear una apasionada Tribu y única a la que agradecemos su lealtad durante este tiempo y que hoy nos permite festejar también, el que perfila ser nuestro año más exitoso”, resaltó Juan Pablo Gómez Macfarland, Director de CUPRA en México.
Durante este próspero año en el que la evolución y la electrificación fueron pieza clave para la marca, también se desarrolló una estrategia de expansión que sigue posicionando a CUPRA en las ciudades más estratégicas de la República Mexicana. Durante el último año, CUPRA inauguró 10 nuevos Garages en las principales ciudades de México, logrando así espacios poseedores de su ADN y destacando su presencia en Puebla, Tijuana, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Ciudad de México, Acapulco y Guanajuato.
Renovación de CUPRA City Garage Ciudad de México
El primer espacio de la marca a nivel mundial y símbolo icónico de su creación fue recientemente renovado para alinearse con la evolución de su lenguaje de diseño. Este emblemático lugar no solo refleja la esencia de CUPRA, también se ha convertido en un punto de encuentro clave para la Tribu y este año desempeña un papel fundamental como epicentro de la celebración.
CUPRA México conmemora su 5° aniversario materializando logros y reafirma su visión hacia el futuro de sus próximos 5 años con la transformación de su gama de vehículos, que actualmente está integrada por CUPRA Ateca, CUPRA León y CUPRA Formentor; este último con su versión híbrida conectable.
Los siguientes pasos para la marca están orientados a su obsesión por el diseño, la innovación, autenticidad y sostenibilidad, elementos clave para continuar evolucionando y desafiando lo establecido.
Con la mirada rumbo a 2025, CUPRA se prepara para enfrentar un futuro emocionante, donde continuará impulsando la creación de nuevas experiencias fuera de lo convencional que permitirán fortalecer su conexión con la Tribu, llevando el espíritu disruptivo a nuevos horizontes. Este aniversario no solo celebra su historia, también traza el camino hacia un futuro audaz y apasionante.