Honda Odyssey 2018
La nueva Honda Odyssey 2018 se presenta en México ahora en su quinta generación de este vehículo familiar, y no sólo para las mamás o mujeres, luego de haber sido introducida por primera vez al mercado mundial en 1994, la cual ofrece comodidad, espacio, durabilidad, calidad y confiabilidad.
A México llegó en 1999 con su segunda generación y a lo largo de los años ha evolucionado para satisfacer las necesidades de las familias, ofreciendo el más amplio espacio interior para viajar cómodos y con grandes elementos funcionales, de tecnología y el respaldo de ser un producto de Honda.
La Odyssey 2018 es ideal para el uso diario, desde las actividades personales, las familiares, salir con amigos, el paseo de fin de semana y, por supuesto, ¡las vacaciones!
La tecnología de su interior para confort y entretenimiento ofrece un sentido de lujo y, por supuesto, cuenta con la máxima seguridad en un vehículo de su clase.
Las puertas laterales ahora tienen oculto el riel bajo la ventana trasera, mantienen su apertura y cierre eléctrico con botones en el interior, desde el control remoto o al jalar la manija exterior con sensores de obstáculos. El portón trasero también es eléctrico y cuenta con una nueva función de apertura sin usar las manos “Handsfree”, al pasar el pie bajo la defensa o si el sistema detecta la llave cerca. También desde el control remoto se tiene la posibilidad de encender el motor.
Cuenta con luces de marcha diurna, principales y de niebla de LED; manijas de puertas cromadas; espejos eléctricos laterales al color de la carrocería y abatibles, con desempañador y luz direccional; quemacocos eléctrico para los pasajeros frontales de tres posiciones y sensor de obstáculos; rines de aluminio de 18 pulgadas de nuevo diseño y distinto acabado de acuerdo a la versión.
El interior de la nueva Honda Odyssey 2018 ofrece un amplio espacio con cinco diferentes configuraciones de asientos y novedosas tecnologías de confort y entretenimiento.
Comenzando por la consola premium inspirada en el HondaJet, literalmente hará sentir al conductor a bordo de un avión, con un cuadro de instrumentos 100 por ciento digital con pantalla táctil HD de 8 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, que incluye Apple CarPlay®, Android Auto® y Cabin Control; y que también despliega la visión de la cámara trasera.
El nuevo sistema “Shift by Touch” está en lugar de la tradicional palanca de la transmisión con botones selectores; y en la parte inferior un reproductor Blue Ray para el sistema de entretenimiento de los pasajeros traseros.
Los asientos delanteros son tipo Capitán con operación eléctrica de 8 vías, soporte lumbar para el conductor y cuatro vías para el copiloto con descansabrazos, y dos memorias para el del conductor que integra los espejos laterales.
El sistema de audio cuenta con siete u 11 bocinas incluyendo subwoofer, interface USB y entrada auxiliar, capacidad de reproducir archivos MP3 y WMA, compatible con Siri Eyes Free® y HondaLinkTM. Además, se ofrecen tres puertos USB para carga rápida.
En cuanto al sistema de entretenimiento, la versión Touring está equipada con una pantalla plegable de 10.2 pulgadas en el techo con reproductor Blue Ray/DVD región cuatro y una interface HDMI. El sistema incluye dos audífonos inalámbricos y jacks para conectar audífonos alámbricos en la tercera fila. Junto con el sistema de navegación con comando de voz, se integra una nueva aplicación “Kid’s Navi Tracking Device”, que despliega en la pantalla trasera el desarrollo del viaje y tiempo para llegar al destino.
También para la versión Touring se encuentran el Cabin Watch y Cabin Talk, el primero despliega en la pantalla central una vista de los asientos traseros, con lo que el conductor y acompañante pueden ver a los demás pasajeros sin tener que voltear hacia atrás, mientras que el Cabin Talk es un sistema que, aprovechando las bocinas y/o los audífonos de los pasajeros traseros, les permite escuchar al conductor sin que este tenga que “alzar la voz”.
La nueva Odyssey 2018 cuenta con un motor V6 3.5 litros de un solo árbol de levas a las cabezas (SOHC), inyección directa y sistema VTEC® de apertura variable de válvulas, que desarrolla 280 caballos de fuerza a 6000 rpm, esto es 30 caballos más que la generación anterior.
Además, tiene un sistema de gestión de cilindros (VCM), por lo que a velocidad de crucero puede trabajar con solo cuatro o hasta tres cilindros, ofreciendo así una gran economía de combustible.
Este motor viene en conjunto con la nueva y única en su tipo transmisión automática de 10 velocidades desarrollada por Honda, que ofrece una mejor respuesta y rendimiento de combustible, gracias a que mantiene el motor a las menores Revoluciones Por Minuto (RPM) posibles.
Esta transmisión viene con un nuevo selector en la consola central “Shift by Touch” único en el segmento, muy intuitivo y fácil de usar, con un diseño limpio y moderno, que cambia la tradicional palanca selectora por botones para seleccionar los modos P, R, N y D/S.
Además, cuenta con paletas de cambio (paddle shifters) tras el volante, para un modo manual y darle al conductor un manejo más dinámico y el control cuando así lo desee. Ofrece, además, un selector de manejo dinámico Integrated Dynamic System (IDS) con modos Snow (para pisos resbalosos) o Normal, el cual se encuentra junto a los botones de selección de manejo.
Otra cualidad importante de Honda Odyssey 2018 es la suspensión independiente en las cuatro ruedas, que es en mucho la responsable de su gran estabilidad, en esta quinta generación mantiene la configuración de cartuchos MacPherson para las ruedas delanteras y un compacto sistema Multi-link para las posteriores, y con barras estabilizadoras delantera y trasera.
Cuenta con una dirección geosensible de piñón y cremallera ahora con asistencia eléctrica (EPS), que ofrece una buena retroalimentación al conductor de las sensaciones del camino. La Honda Odyssey 2018 tiene un radio de giro de 6.04 metros a pesar de su gran tamaño, lo que le brinda buena maniobrabilidad en espacios estrechos.
Cuenta con ocho bolsas de aire (dos frontales, dos laterales delanteras, dos para las rodillas del conductor y copiloto, y dos bolsas tipo cortina con sensor de volcadura que abarcan las tres filas de asientos), y para facilitar las maniobras y evitar accidentes, está equipada con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como cámara de reversa de tres ángulos con guías dinámicas incorporadas a la pantalla del tablero central.
La nueva Honda Odyssey 2018 está a la venta en México a partir del 8 de agosto, a través de la red de distribuidores Honda del país, y estará disponible en las versiones:
Honda Odyssey 2018 EXL | $719,900 pesos |
Honda Odyssey 2018 Touring | $797,900 pesos |