
“Zoom-Zoom Sustentable 2030”: Mazda
-SKYACTIV-X, el primer motor comercial a gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión.
Mazda Motor Corporation anunció su nueva visión del futuro con la que desarrollará tecnología a largo plazo «Zoom-Zoom Sostenible 2030». Como parte de la nueva tecnología para lograr esta visión, la compañía reveló planes para introducir un motor de nueva generación llamado SKYACTIV-X en 2019, y éste será el primer motor comercial de gasolina a utilizar encendido por compresión.
Bajo la visión original de » Zoom-Zoom Sustentable» anunciada en 2007, la compañía se ha esforzado por ofrecer emoción de conducción así como un excelente desempeño ambiental y de seguridad.
A la luz de los rápidos cambios que se están produciendo en la industria automotriz, la nueva visión adopta una perspectiva a largo plazo y establece cómo Mazda usará la emoción el placer de conducir, el atractivo fundamental del automóvil, para resolver los problemas que enfrentan las personas, el planeta y la sociedad.
A continuación se ofrece una visión general de «Zoom-Zoom Sustentable 2030» y el motor SKYACTIV-X de nueva generación.
1.- Zoom-Zoom Sustentable 2030:
Mazda cree que su misión es enriquecer la vida de las personas a través de un planeta hermoso. Por lo tanto, la compañía seguirá buscando maneras de inspirar a la gente a través del valor encontrado en los autos.
*Tierra
A través de iniciativas de conservación, crearemos un futuro sostenible en el que la gente y los autos coexistan en un planeta abundante y hermoso.
*El enfoque de Mazda
-Ampliar las medidas para la reducción del dióxido de carbono desde la dinámica de manejo, considerando las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo
-Trataremos de reducir las emisiones medias de dióxido de carbono al 50 por ciento de los niveles de 2010 para 2030, logrando una reducción del 90 por ciento para 2050
-Lograremos esto con una política que priorice las mejoras de eficiencia y todos sus procesos para llegar a las emisiones más limpias en un escenario real y cotidiano
-Sobre la misma línea, mantendremos los esfuerzos para perfeccionar el motor de combustión interna, lo que ayudará a alimentar la mayoría de los automóviles en todo el mundo durante muchos años más para que de esta forma logremos la mayor contribución a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono combinándolo con tecnologías de electrificación
-A partir de 2019, comenzaremos a introducir vehículos eléctricos y otras tecnologías de esta misma índole en regiones que utilicen una alta generación de energía limpia o restrinjan ciertos vehículos para prevenir la contaminación del aire.
*Sociedad
A través de los autos y una sociedad que proporcionen seguridad y tranquilidad. Crearemos un sistema que enriquezca la vida de las personas ofreciendo movilidad sin restricciones en cualquier lugar
-Desarrollar las tecnologías de seguridad más avanzadas bajo la filosofía de seguridad proactiva de Mazda, teniendo como objetivo eliminar los accidentes de tránsito
-Mejorar aún más los fundamentos de seguridad, tales como la posición ideal de manejo, el diseño del pedal y la buena visibilidad, y estandarizarlos en todos los modelos
-Promover la estandarización de las características avanzadas de seguridad i-ACTIVSENSE, que ayuden a los conductores a reconocer y evaluar los peligros potenciales; además de Japón, donde ya se están estandarizando, poco a poco hacer de estas tecnologías una misma en otros mercados a partir de 2018.
-Iniciar las pruebas de conducción autónoma con tecnología Mazda Co-Pilot Concept22, actualmente en desarrollo, para 2020, con el objetivo de estandarizar el sistema en todos los modelos para 2025.
-Usar tecnologías de conectividad, crear un nuevo modelo de negocio que permita a los propietarios de automóviles apoyar las necesidades de las personas en áreas despobladas y aquellos que tienen dificultades para moverse.
2.- El concepto de desarrollo de la tecnología de auto-conducción humano-centrado de Mazda. La gente disfruta de conducir mientras se revitaliza mental y físicamente. Mientras tanto, el coche está manejando «prácticamente» con una firme comprensión de los movimientos del conductor y el coche. En situaciones inesperadas, como una pérdida repentina de conciencia, el automóvil anulará al conductor, entrará en contacto automáticamente con los servicios de emergencia y conducirá con seguridad al lugar más apropiado.
*Gente
Mejorar el bienestar mental de los clientes con la satisfacción que proviene de cuidar el planeta y contribuir a la sociedad con un auto que ofrezca un verdadero placer al momento de conducirlo.
-El enfoque de Mazda
-Fomentar la conducción de manejo a través de nuestra filosofía Jinba-ittai de tal forma que podamos desarrollar el potencial las personas.
-Bajo la filosofía de «respirar vida a través del auto», trabajaremos con el diseño KODO para elevar el diseño total del vehículo a niveles artísticos que enriquezcan la vida de todos aquellos que lo vean.
*Motor SKYACTIV-X de última generación; innovaciones tecnológicas
-SKYACTIV-X es el primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión, en el que la mezcla combustible-aire enciende espontáneamente al ser comprimida por el pistón.
-El método de combustión patentado Spark Controlled Compression Ignition supera dos problemas que habían impedido la comercialización de los motores de gasolina de encendido por compresión: maximiza la zona en la que la ignición por compresión es posible y logra una transición sin fisuras entre encendido por compresión e ignición por chispa.
*Características
-Este nuevo motor de combustión combina las ventajas de la gasolina y los motores diésel para lograr un desempeño ambiental sobresaliente, potencia y rendimiento de aceleración.
-Encendido por compresión y un compresor equipado para mejorar la economía de combustible. Juntos ofrecen una respuesta del motor sin precedentes además de aumentar el par de 10-30 por ciento sobre el actual motor a gasolina.
*SKYACTIV-G3.
-El encendido por compresión hace posible un quemado súper magro4 que mejora la eficiencia del motor hasta un 20-30 por ciento sobre el actual SKYACTIV-G, y del 35-45 por ciento sobre el motor de gasolina Mazda 2008 del mismo desplazamiento. SKYACTIV-X iguala o excede el último motor diesel SKYACTIV-D en eficiencia de combustible.
-Con alta eficiencia a través de una amplia gama de rpm y cargas al motor, este permite mucho más latitud en la selección de relaciones de engranajes, proporcionando economía de combustible superior y rendimiento de conducción.
Así, Mazda espera ayudar y crear un futuro en el que la gente y el planeta puedan coexistir como sociedad con los autos para enriquecer la vida de las personas a través de una experiencia que celebra la conducción convirtiéndose en una marca con la que los clientes sientan una fuerte conexión emocional.