Fórmula E más electrizante que nunca
-Nissan e.dams llegarán esta semana a Berlín para disputar las seis carreras que definirán a los ganadores de la temporada 2019/20.
Después de cinco meses de ausencia, la Fórmula E está completamente cargada y lista para ser ecológica esta semana en Berlín, con seis carreras en nueve días en tres diseños de circuito establecidos para decidir quién ganará el Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/20 en la temporada más intensa.
La Fórmula E vuelve a ponerse en marcha en el aeropuerto Tempelhof de Berlín esta semana, y con 180 puntos en oferta, los 24 pilotos de la serie, que representan a 12 equipos y 10 fabricantes, tienen la oportunidad de asegurar el título.
Las adaptaciones se realizarán en el terreno en el período de 24 horas entre el primer y el segundo par de carreras con escorrentías, bordillos, barreras y ubicaciones de transmisión, todo para cambiar sobre la marcha.
Las rondas 10 y 11 se llevarán a cabo en un tercer Circuito Tempelhof de New Berlin, más técnico, con un sector medio y final más apretado y retorcido, otro desafío completamente para equipos, pilotos y organizadores por igual.
-Tres pistas
Los equipos y los conductores se habían mantenido en la oscuridad hasta hace quince días en cuanto a cómo se vería el trío de encabezados dobles, con los organizadores de la serie levantando la tapa al final del día en las configuraciones de pista que se utilizarán.
Cada par de carreras tendrá un diseño diferente, presentando oportunidades para estrategias distintas y proporcionando las condiciones perfectas para alimentar las carreras callejeras totalmente eléctricas, inherentemente impredecibles y emocionantes.
Las rondas seis y siete verán una primera para un campeonato internacional de carreras de circuito, con el circuito de Tempelhof en sentido horario, en reversa.
Los 24 pilotos de Fórmula E correrán alrededor del circuito tradicional de Berlín Tempelhof, un elemento que apareció por primera vez en el calendario en la temporada inaugural 2014/15 del campeonato, en las rondas ocho y nueve.
-Equipo Nissan e.dams
Inspirados por su podio en el e-Prix de la Ciudad de México, el equipo Nissan e.dams llegarán esta semana a Berlín para disputar las seis carreras que definirán a los ganadores de la temporada 2019/20 de la Fórmula E, el serial de vehículos eléctricos.
A lo largo de nueve días, del 5 al 13 de agosto, en el lugar tres carreras dobles a la puerta cerrada en el circuito del aeropuerto de Tempelhof, completando así el calendario actualizado de la sexta temporada.
La última vez que los equipos y pilotos se compitieron en febrero en Marrakech, Marruecos. Fue entonces cuando se suspendió la temporada, tras disputarse solo cinco carreras, debido al brote de coronavirus.
El equipo Nissan e.dams se encuentra a solo 9 puntos de la tercera plaza del campeonato por equipos, por lo que las apuestas para las carreras finales son elevadas. Por si la intensidad del apretado calendario en Tempelhof fuera poco, cada par de carreras se realiza en diferentes trazados del circuito, lo que suponen una presión extraordinaria para los equipos y pilotos.
«Está todo por decidir en el campeonato de equipos, y debemos prepararnos como nunca antes para lo que será un desafío desafiante competitivo para nuestro equipo y nuestros pilotos», consideró Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports. “Disputar tres pares de carreras consecutivas en tres trazados de circuito diferentes es algo sin precedentes. Está claro que detecta una prueba cada aspecto del rendimiento del equipo «.
Los pilotos del equipo Nissan e.dams han mantenido su pericia durante la cuarentena compitiendo en las carreras virtuales del Race at Home Challenge de Fórmula E de la ABB, que terminó el 7 de junio. Oliver Rowland ganó dos carreras y terminó tercero en el campeonato de pilotos de deportes electrónicos, mientras que las buenas actuaciones de Sebastien Buemi también ayudaron a un Nissan e.dams a terminar segundo en el campeonato por equipos.
«Conseguimos buenos resultados, pero echábamos de menos la emoción de competir en pista», confesó Gregory Driot, director del equipo Nissan e.dams. “Obtenga el primer podio del equipo con los principios de la temporada en México, por lo que podemos obtener buenos resultados. «Vamos a aprovechar esta oportunidad para conseguir muchos puntos de campeonato en tan poco tiempo».
“Siento como si hubiera pasado mucho tiempo desde mi podio en México, pero todavía conservo la gran sensación, satisfacción e ímpetu que nos aportó mientras nos dirigimos a Berlín. Me siento preparado y estoy emocionado, pero seis carreras en nueve días es algo que no experimentó nunca antes. Me centraré en cada carrera y recordaré lo que conseguí en México mientras compito para conseguir tantos puntos como sea posible ”, finalizó Sebastien Buemi.
#FANBOOST
El equipo Nissan e.dams ha resultado ser popular en la votación Fanboost. Los aficionados pueden ayudar a los pilotos del equipo a acceder a un impulso extra de energía durante cada carrera tuiteando con los hashtags #fanboost y #SebastienBuemi o #OliverRowland.
También podemos votar a través de nismo.com/fanboost/seb o nismo.com/fanboost/oliver . La votación se abre seis días antes de la carrera y se cierra 6 minutos después de que empiece.
–Nuevo logotipo de Nissan.
Las carreras de Berlín también supondrán la primera ocasión de exhibir el nuevo logotipo de Nissan en el garaje, los vehículos y los uniformes de los pilotos del equipo Nissan e.dams. El nuevo logotipo se desarrolló el 15 de julio durante la presentación mundial del nuevo Nissan Ariya, un crossover SUV totalmente eléctrico.
Nissan participa en la Fórmula E para ofrecer la emoción de sus potentes vehículos eléctricos a los aficionados de las carreras de todo el mundo. Lo aprendido en el circuito también se aprovecha para ayudar a mejorar el rendimiento del portafolio cero emisiones de Nissan, que incluye Nissan Ariya y Nissan LEAF.