60 años de Nissan Mexicana
-Nissan es la marca de autos mexicana más japonesa.
Este año Nissan Mexicana celebrará 60 años de operaciones en este país, y lo hace con inversiones en los últimos 12 meses por 640 millones de dólares, con una industria que no está en su mejor momento. Recursos destinados a los nuevos los modelos Kicks y March, concretamente con 27.3 millones de dólares, y 93 millones de dólares para las camionetas pick up como la Frontier y NP.
Así lo dijo en una plática virtual José Román, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, luego de abundar que para este año habrá nuevas sorpresas en cuanto a lanzamientos se refiere.
Y porque las inversiones seguirán en este país por parte de Nissan, como la primera operación fuera de Japón; filial de México seguirá lanzando modelos híbridos de Nissan e Infiniti, y cuya operación exporta a más de 60 mercados, misma que compite contra filiales de Europa, Japón, y China por ejemplo.
«En un entorno en el que el auto tomará mayor importancia en el mediano y corto plazo, tanto de unidades nuevas como seminuevas, ya que el auto es una burbuja de seguridad frente a los contagios. Por lo que no se debe desperdiciar una crisis; este es el momento de acelerar y ser más creativos», dijo.
El año pasado no fue fácil para la industria; año en el que Credit Nissan alcanzó el hito de 2 millones de clientes; para marzo se abrieron las nuevas oficinas de la Avenida Insurgentes de la Ciudad de México; en julio se presentó el totalmente eléctrico Ariya, y posteriormente los modelos Versa, Sentra, NP, y Frontier.
A nivel internacional se cambió de logo y éste se irá cambiando en México de manera gradual; para octubre se concretó el Charge Now en un convenido con FCE y BMW, con la idea de contar con más estaciones de recarga.
Asimismo, se alcanzaron 14 millones de vehículos fabricados en México; en la planta de Aguascalientes 2 en donde se produce el modelo Sentra, se registraron 1.2 millones de unidades fabricadas en 7 años de actividades.
Y ante la estrategia de varias marcas de ofrecer una gran gama de vehículos eléctricos, la ofensiva de Nissan es la tecnología “E-power” y que es contar con un motor eléctrico asistido por un motor a gasolina, y no como un híbrido tradicional (un motor gasolina asistido por un motor eléctrico), dijo José Román.
Por su parte, Rodrigo Centro, Director Senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana dijo que el año pasado la Fórmula Eléctrica fue una muy buena acción, ya que se posicionó la marca con su alta tecnología y logró varios resultados con un segundo lugar en una estas carreras, por ejemplo.
“Por otra parte, la estrategia digital fue una reacción rápida y confiable ante los tiempos de la Pandemia; se diseñó un showroom virtual, por lo que se puede decir que Nissan es la marca de autos mexicana más japonesa”, enfatizó.
La realidad es que Nissan es movilidad y es electrificación, entre otras muchas cosas. Por lo que el servicio digital seguirá adelante; el año pasado el 12% de las ventas fueron posibles por la plataforma digital, lo que es bastante bueno, si se considera que entre un 5.0% y 10% de las ventas de otras marcas e industrias es este el promedio, dijo el ejecutivo.