George Russell de Mercedes Benz gana el GP de Brasil
-Diferencias entre los pilotos de Red Bull Racing en Brasil.
-Max Verstappen afianza el liderazgo de pilotos con 420 puntos, mientras que Charles Leclerc de Ferrari con 290 puntos amarra la segunda posición, sobre Sergio Pérez igualmente con 290 puntos, pero con un menor número de carreras ganadas.
-La Scuderia Ferrari sale del Gran Premio de São Paulo en Interlagos con un tercer y cuarto puesto cortesía de Carlos Sainz y Charles Leclerc.
George Russell de la Escudería Mercedes Benz, fue quien logró imponerse a sus rivales en el GP de Brasil, no solo con la primera victoria de Mercedes este año, sino con su primera carrera en todo el año.
Y por si no fuera suficiente, Lewis Hamilton se sumó a la fiesta de las estrellas al terminar en la segunda spociión. Y con ello el heptacampeón del mundo se mostró muy contento por su compañero de equipo y por su equipo.
Por otra parte, el trabajo en «equipo» de los pilotos de Red Bull en el gran Premio de la Fórmula Uno, parecia una relación obvia, y si la hubo alguna vez, e´sta se terminó en el Gran Premio de Brasil entre Max Verstappen y Sergio Pérez.
De carrera de este fin de semana, demuestra grande diferencias entre estos los pilotos de Red Bull Racing, luego de que Max Verstappen no le cedió la posición en la lucha a Checo Pérez.
El mexicano se mostró sorprendido por la falta de apoyo de su coequipero Verstappen para otorgarle la sexta plaza; una posición que le podría haber permitido llegar a Abu Dabi con un punto de ventaja sobre Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari, en la lucha por el subcampeonato.
En una carrera plagada de accidentes de antes de terminar la primera vuelta, el mexicano Sergio Pérez, logró colocarse en la tercera en la carrera en la parte final, pero descendió al séptimo luego de que los neumáticos medios no le sirvieron para el reinicio después del safety car por la detención de Lando Norris en pista.
y a partir de ese momento fue adelantado por Carlos Sainz, Charles Leclerc de Ferrari, Fernando Alonso de Alpine y Verstappen de Red Bull. Y justo por ello, Red Bull le ordenó a Verstappen dejarse pasar por Pérez, pero dijo que “no” y agregó “no me pidan hacer eso. Ya lo hemos hablado”.
Al llegar a la zona de medios, Pérez se dijo sorprendido. No entendía la actitud de su compañero, a quien ha ayudado en otras ocasiones, como en Abu Dabi 2021, cuando retuvo a Hamilton en su búsqueda del primer campeonato.
“Sí, estoy muy sorprendido. No sé qué pasó, en especial por todo lo que he hecho por él, no entiendo sus razones. Muy sorprendido, creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, apuntó Sergio Pérez.
-Scuderia Ferrari con excelentes resultados.
La Scuderia Ferrari sale del Gran Premio de São Paulo en Interlagos con un tercer y cuarto puesto cortesía de Carlos Sainz y Charles Leclerc, respectivamente. Ha sido el mejor resultado posible dadas las circunstancias en una carrera en la que ambos pilotos se han encontrado con dificultades inesperadas.
Mala suerte. Ambos pilotos comenzaron con el neumático medio, saliendo bien pero superados por Lando Norris, que estaba en Softs. Se requirió un Safety Car después de una colisión entre Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo, después de lo cual Charles partió para atacar al inglés, quien golpeó el F1-75 y lo hizo girar.
Leclerc tuvo que entrar en pits por un nuevo alerón delantero y un juego de neumáticos y se reincorporó último. En la vuelta 17, Carlos fue cuarto detrás de George Russell y Sergio Pérez, con neumáticos medianos que deberían haber durado más que los blandos de quienes lo rodeaban. Pero el equipo detectó temperaturas inusualmente altas en los frenos traseros derechos y resultó ser causado por el mismo problema que ya había afectado a Charles en Bélgica, a saber, una visera rota atrapada en el conducto de enfriamiento del freno. Por lo tanto, Sainz tuvo que entrar en boxes temprano, acabando con todos sus esfuerzos hasta ese momento.
En el ataque Por lo tanto, ambos pilotos debían atacar desde muy atrás. Charles realizó varios adelantamientos, mientras que Carlos tuvo un gran ritmo y terminó peleando con Pérez por el último lugar en el podio. Con 20 vueltas para el final, Charles llegó detrás de Valtteri Bottas, en el séptimo lugar antes de que se requiriera el Safety Car una vez más, después de que Norris tuvo que estacionar en la pista.
Esto permitió a Sainz entrar en boxes por neumáticos blandos, mientras que Charles se quedó con sus blandos. En el reinicio, ambos lograron superar a Pérez para ser tercero y cuarto, lo que demuestra que el F1-75 definitivamente estaba en el ritmo este fin de semana. El resultado de hoy significa que Charles se ha unido a Pérez con 290 puntos y, por lo tanto, se clasifica segundo en la clasificación de pilotos, ya que tiene más victorias. La Scuderia Ferrari sigue segunda en la clasificación de Constructores, 19 puntos por delante de Mercedes.
Carlos Sainz #55
El equipo luchó bien por este resultado. Tuvimos un buen fin de semana y una carrera sólida a pesar de la sanción y algunos contratiempos hoy, en particular, el problema con la salida que significó que tuve que parar antes de lo planeado y tuvimos que repensar nuestra estrategia.
Conseguimos mantener la concentración, retomar el ritmo y fuimos rápidos durante toda la carrera. Reaccionamos a todos los desafíos de hoy y los muchachos hicieron excelentes paradas en boxes. Trajimos a casa el mejor resultado posible para el equipo y esperamos volver a competir en Abu Dhabi por última vez esta temporada. Felicitaciones a George por su primera victoria. Ha tenido un buen fin de semana y se lo merece.
Carlos Leclerc #16
Hoy ha sido una carrera dura, el incidente poco después de la salida me ha dejado en la parte trasera de la parrilla. El ritmo y la sensación en el auto fueron buenos y estoy satisfecho con mi desempeño y la recuperación que hice para terminar P4.
Va a ser una batalla reñida con Checo (Pérez) y espero correr en Abu Dhabi, donde lo daré todo por última vez esta temporada.
Mattia Binotto , director del equipo y director general
Nuestra carrera inmediatamente se volvió mucho más difícil desde las primeras etapas debido al incidente de Charles y, en el caso de Carlos, porque una visera se atascó en un conducto de enfriamiento de frenos en su automóvil, lo que significó que tuvo que hacer su primera parada en boxes antes. de lo previsto, mientras los mecánicos se ocupaban del problema.
A partir de ahí, fue un caso de atacar todo el tiempo y, gracias a una estrategia agresiva y un gran trabajo de todo el equipo, logramos terminar tercero y cuarto, sumando muchos puntos de campeonato que podrían ser vitales para entrar en el ronda final en Abu Dabi.
Ahora nos estamos concentrando en asegurarnos de que estamos lo mejor preparados posible para esta última carrera decisiva. Mis felicitaciones a George Russell por su primera victoria.